Facturas emitidas a fin de mes
Buenas, como tratan Vds. cuando durante el mes se hace albaranes del producto entregado a los clientes, y quincenalmente y a fin de mes se hace las facturas de cada cliente.
Esto me genera una serie de dudas que no se si sera correcto la idea que llevo.
1 - Emision de las facturas (pueden ser cualquier nuemo, 10, 20, 50, ....) y por cada factura realizar un envio a VERI*FACTU. Creo que este sistema no es muy ortodoxo, pues me parece que habria que agrupar los envios cada tiempo.
Cual seria la forma correcta de actuar.
En que seccion del XML se tendria que colocar las distintas facturas indicando sus datos.
Si entre todas estas facturas hay alguna erronea imagino que el rechazo sera solo de esa factura.
2 - Si se genera un error y alguna factura es rechazada por AEAT , seria correcto realizar una factura RECTIFICATIVA igual que la erronea pero con signo NEGATIVO y a continuación hacer una NUEVA factura con los errores restificados.
Seria esta forma correcta.
3 - Actualmente al realizar los envios de una en una factura, no tengo problema en registrar el resultado del envio, pero si realizamos el envio de muchas facturas juntas, como identifico luego el resultado de cada una, pues imagino que AEAT respondera con el resultado completo de todo el envio. No he hecho ningun envio multiple y no tengo ni idea
Gracias de antemano por su comprension ante mi ignorancia
Un saludo
|