Cita:
Empezado por Faneka
Yo lo tengo que el último RF creado sera el encadenamiento del siguiente que se cree, independientemente de que una vez enviado este correcto o no.
|
Hola.
Yo lo tengo así, como tu, pero al leer esto:
Cita:
P: Buenas tardes, si hay un problema con una factura enviada en un lote de varias facturas, porque se
rechaza, que pasa con la trazabilidad. ¿Las anteriores se enviaron y son correctas y las posteriores
también? Esa factura tiene una referencia a la anterior que no será la físicamente anterior.
R: En primer lugar, si el resto de registros de facturación enviados están bien, no se rechaza el lote completo, solamente el
marcado como rechazado. Dicho registro de facturación se debe subsanar con una nueva remisión de otro registro de
facturación (ya que no se puede alterar el erróneo). De acuerdo con el nuevo diseño de registro que se publicará en la
orden ministerial (y en la Sede electrónica de la AEAT), deberá llevar 'Tipo de registro'="Sustititivo" e indicador
SubsanaError a "S". La trazabilidad no se ve afectada porque esta va ligada a los registros de facturación según el orden
temporal de su generación, no a las facturas a las que estos referencian.
|
Me ha surgido la duda de
se rechaza el lote completo, si verifactu ante el rechazo del bloque completo, no toma el encadenamiento del último registro de este bloque.
Es por eso la duda.
En un principio sigo con el mismo criterio que el tuyo.
Muchas gracias.