Cita:
Empezado por Ramon88
Tengo una pequeña duda, no se si alguno sabrá ayudarme.
Puedo subir unicamente facturas simplificadas?
Yo solamente subiré facturas simplificadas.
Los clientes realizan encargos, dejan dinero a cuenta del producto, y pueden tardar 3 meses en pagarlo.
Por ejemplo:
3 Cobros = 3 facturas simplificadas.
Ahora bien, viene el cliente y anula esa venta por que ya no la quiere.
Que hago? genero 3 ticketBai ANULACION? cada uno haciendo referencia a cada factura simplificada?
|
Hola Ramon88,
A TicketBAI no le preocupa el tema de cobros o pagos.
Se desentiende de albaranes, recibos, pagos a cuenta y demás documentos intermedios.
Lo único importante para TicketBAI son las facturas.
Y da igual que sean facturas simplificadas o completas.
Mientras no hay factura, no hay nada que concierna a TicketBAI.
Otro tema es que Hacienda se interese si detecta trasiego de dineros sin emisión de facturas (completas o simplificadas, da igual) o que no se facturen suministros de servicios o productos en un cierto plazo de tiempo como mandan las normativas relativas a facturación.
Por supuesto, si no has emitido una factura, tiene poco sentido que la emitas para anularla a continuación.
Se supone que la anulación es un mecanismo muy restringido y sólo para casos en que ha habido errores en la factura ya emitida (o se ha emitido sin tener que hacerlo porque no se ha realizado la transacción).
Para cualquier otro caso de factura emitida, hay que hacer factura rectificativa.
Saludos