![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
con respecto a tu pregunta... y como dicen otros colegas.. y tb. como dice Jarabe de Palo en su cancion... Depende ¿de qué depende? de según como se mire, todo depende por Eje. - Dominio del lenguaje de programación.. si estas empezando en un lenguaje.. te demoras más ( pero cobras menos por tu inexperiencia)...y si lo dominas bien.. te demoras menos (pero cobras más por tu experiencia...) - Tiempo empleado.. relacionado netamente con lo anterior - Tipo de Cliente... interes... amistad.. trato... beneficios... - Requisitos y/o Requerimientos... grado de dificultad del sistema (tambien relacionado con el punto uno)... Yo generalmente valorizo los sistemas por modulos... en donde un modulo tipo maestro...con opción de ingreso, eliminación y actualización.. más 1 reporte.. cobro alrededor de US$ 100..claro que hay algunos que solo necesitas almacenar 2 datos... así que esos lo cobro más baratos.. y si el ingreso del dato es con mucha información... ya subo un poco el valor... despues de eso.. valorizo los reportes específicos en aprox. US$ 75 c/u.. más las modulos de ingreso o consulta de información específica.. que varian entre US$ 100 y US$ 200 ahhh.. se me olvidaba...tambien depende de si junto con la venta del sistema arreglas un contrato por un periodo determinado de mantención del mismo (obviamente para cualquier modificación posterior.. o algo así.. pero que te asegure el pago de ciertos meses)... Por lo pronto te puedo decir, que al principio empieza la duda.. pero despues que entras en negocios.. comienzas a darte cuenta que los clientes buscan cosas que no sean tan económicas (por el dicho de que lo barato cuesta caro) espero que te sirva de algo