![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
campos con valores repetidos
Cita:
Quiero filtrar por por evento + cliente y cuando estatus sea pendiente. alguna idea? Última edición por luk2009 fecha: 23-01-2011 a las 19:12:10. |
|
||||
|
||||
¿Pero ahora mismo cómo lo haces?, ¿un select?, ¿qué base de datos?
|
|||
|
|||
El problema es que si lo hago como dice caral entonces solo recibo dos campos y quiero obtener todos los campos para visualizarlos en el dbgrid.
la base de datos es firebird 2.1
pero con ella obtengo valores repetidos, quiero poder filtrarla y que solo se obtenga lo que indico en el primer mensaje Última edición por luk2009 fecha: 23-01-2011 a las 19:31:59. |
|
|||
|
|||
si pongo el campo numero que es primary key y autoincrementable, no me funciona la consulta y me muestra todos los valores repetidos.
Por otro lado queria aclarar que deseo filtrar por el evento, ya que un mismo cliente podria tener dos eventos distintos y quiero que se vean. |
|
||||
|
||||
Hola
El problema es que tienes varios campos que se repiten, pero otros son diferentes. Yo trataria de usar, LAST o MIN o MAX, ademas del DISTINCT que es el que te servira. Tuve un problema similar y recurri a LAST. En Firebird. Saludos
|
|||
|
|||
talvez pueda crear un campo calculado con cliente y evento y hacer el distinct en funcion de este. que piensas?
|
|
||||
|
||||
Hola
Alguna vez he anidado dos select. pero no me hagas mucho caso: Saludos
|
|||
|
|||
no es como lo pones, pero he tratado con subconsultas y no caigo con la respuesta pero voy a ponerme a leer mas sobre union y otros detalles.
la idea prodria ser anidar consultas, pero voy a investigar para ver que sale Última edición por luk2009 fecha: 23-01-2011 a las 19:58:52. |
|
||||
|
||||
Hola
Solo ideas: Digamos que tienes dos query, en el primero defines los campos iguales y en el segundo defines todo pero relacionado al query1. Algo asi: Por supuesto muestras en el dbgrid el resultado del query2. Solo ideas amigo. Saludos
|
|||
|
|||
Gracias por tu idea. La verdad es que la habia contemplado, pero la necedad de ponerlo todo en una sola consulta, no me ha permitido probarla. Dejame probar y te digo como me va.
Gracias de nuevo |
|
|||
|
|||
Cita:
La verdad que la aproximacion mas cercana a la resolucion del problema es la que me ha dado caral en delphiaccess. Esta es usar un select y en la que selecciono segun el valor minimo o maximo de una cantidad X de registros con un campo con valor repetido. Ejemplo
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola
No entendiste mal amigo, en principio creo que todos entendimos lo mismo. Lo que se nos paso por alto fue que luk2009 quería reducir la lista a solo un registro por dato y usando un filtro común no lo hacia. Saludos
|
|||
|
|||
Si que lo entendi mal, pense que queria filtrar por evento, cliente y estatus.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola
Sera por que yo entendi lo mismo en principio ?. Saludos
|
|||
|
|||
No te entiendo, no se que quieres decir
|
|
||||
|
||||
Hola
Anem home, sé que ho entens. Tots ens equivoquem i només tracte de fer-te sentir millor. No crec que es necessiti filar prim. Saludos
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Valores por Defecto de campos | Daiana | SQL | 8 | 12-12-2006 00:36:24 |
Campos Repetidos en QReport | jdangosto | Impresión | 4 | 21-10-2005 11:05:41 |
campos repetidos | kryna | Conexión con bases de datos | 12 | 14-04-2005 17:35:18 |
Campos con valores por defecto | caiac | Firebird e Interbase | 1 | 23-01-2004 16:05:15 |
Valores en campos numeric | xerkan | Firebird e Interbase | 1 | 08-12-2003 20:41:43 |
![]() |
|