![]() |
campos con valores repetidos
Cita:
Quiero filtrar por por evento + cliente y cuando estatus sea pendiente. alguna idea? |
Hola
Saludos |
¿Pero ahora mismo cómo lo haces?, ¿un select?, ¿qué base de datos?
|
El problema es que si lo hago como dice caral entonces solo recibo dos campos y quiero obtener todos los campos para visualizarlos en el dbgrid.
la base de datos es firebird 2.1
pero con ella obtengo valores repetidos, quiero poder filtrarla y que solo se obtenga lo que indico en el primer mensaje |
Hola
No se: El asunto esta en el group by, supongo. Saludos |
si pongo el campo numero que es primary key y autoincrementable, no me funciona la consulta y me muestra todos los valores repetidos.
Por otro lado queria aclarar que deseo filtrar por el evento, ya que un mismo cliente podria tener dos eventos distintos y quiero que se vean. |
Hola
El problema es que tienes varios campos que se repiten, pero otros son diferentes. Yo trataria de usar, LAST o MIN o MAX, ademas del DISTINCT que es el que te servira. Tuve un problema similar y recurri a LAST. En Firebird. Saludos |
talvez pueda crear un campo calculado con cliente y evento y hacer el distinct en funcion de este. que piensas?
|
Hola
Alguna vez he anidado dos select. pero no me hagas mucho caso: Saludos |
no es como lo pones, pero he tratado con subconsultas y no caigo con la respuesta pero voy a ponerme a leer mas sobre union y otros detalles.
la idea prodria ser anidar consultas, pero voy a investigar para ver que sale |
Hola
Solo ideas: Digamos que tienes dos query, en el primero defines los campos iguales y en el segundo defines todo pero relacionado al query1. Algo asi: Por supuesto muestras en el dbgrid el resultado del query2. Solo ideas amigo. Saludos |
Gracias por tu idea. La verdad es que la habia contemplado, pero la necedad de ponerlo todo en una sola consulta, no me ha permitido probarla. Dejame probar y te digo como me va.
Gracias de nuevo |
Hola,
Si quieres filtrar por dos campos tan solo tienes que usar el 'and'
Saludos. |
Cita:
La verdad que la aproximacion mas cercana a la resolucion del problema es la que me ha dado caral en delphiaccess. Esta es usar un select y en la que selecciono segun el valor minimo o maximo de una cantidad X de registros con un campo con valor repetido. Ejemplo
|
Cita:
|
Hola
Cita:
Lo que se nos paso por alto fue que luk2009 quería reducir la lista a solo un registro por dato y usando un filtro común no lo hacia. Saludos |
Si que lo entendi mal, pense que queria filtrar por evento, cliente y estatus.
Cita:
|
Hola
Sera por que yo entendi lo mismo en principio ?. Saludos |
No te entiendo, no se que quieres decir
|
Hola
Anem home, sé que ho entens. Tots ens equivoquem i només tracte de fer-te sentir millor. No crec que es necessiti filar prim. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:02:13. |