![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Dudas NO Verifactu
Hola,
Tengo la parte de verifactu casi acabada y ahora me toca empezar con la NO Verifactu y el registro de eventos. Hay una cosa que no tengo clara, y no veo documentación sobre ello. Por lo que entiendo, - Hay que generar un registro de evento, tras seis horas de uso y al entrar y salir de la aplicación - Para generar el registro se debe de comprobar si se detectan anomalías en: - Registro de facturas - Registro de evento - ..... Mi principal duda es cuando se debe de generar el registro de evento. Gracias |
|
||||
|
||||
Antes de responder, aquí tienes un resumen de los conceptos más impotantes sobre eventos:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...-eventos_.html - Hay que generar un registro de evento, tras seis horas de uso y al entrar y salir de la aplicación >> Correcto, pero no sólo esos, hay más registros de eventos a generar. Puedes verlos aquí: ![]() link a la documentación Uno de los eventos disponibles es el 10 (que se lanza como dices cada 6 horas) y ese debe calcular un resumen y guardarse. No acabo de entender lo último que preguntas.
|
|||
|
|||
Gracias por la respuesta.
Lo que no me queda claro es si cada vez que inicio o cierro la aplicación se deben de comprobar las anomalías y si detecto algo generar un evento de detección de anomalías, o ese es un proceso voluntario y debe de registrarse. En el caso de evento de exportación o copia de seguridad se entiende que es cuando el usuario realiza la acción. |
|
||||
|
||||
Cita:
El de entrada, el de salida, el de exportación y el de copia están claros. Los de detección de anomalías (el 03 y el 05) los lanzamos bajo petición del usuario (cuando el usuario lanza la comprobación de forma manual). El 04 y el 06 van emparejados con los dos anteriores y se lanzan sólo si se detecta alguna anomalía (por ahora lo tenemos así). Y luego está el 10, que por ahora nosotros lo estamos lanzando de forma periódica y automática cada 6 horas.
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, pero supongo que solo si el SIF, alcanza las 6 horas de funcionamiento, no?, Como considerais la salida del usuario que esta usando el programa , como cierre del mismo?, es por curiosidad. Porque por ejemplo mi programa aunque no lo bloquee, se auto bloquea y provoca la salida del usuario del mismo, quedando en espera de que se vuelva a loguera de nuevo. O seria inicio de aplicacion, cierre de aplicacion, lo que habria que tener en cuenta?, Gracias y perdon por la pregunta si es muy obbia.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() Tenemos una consulta abierta a ver lo que consideran "Inicio de funcionamiento" y "Fin de funcionamiento". Nosotros tenemos diferentes configuraciones, con 1..N usuarios, servidores, servicios y posibilidad de TS y no es tan claro lo de "Fin de funcionamiento" (sobre todo). No te preocupes, no es nada obvia hasta que no aclaren lo que quieren.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Dudas a verifactu sobre QR en factura electronica | ermendalenda | Registros de Facturacion y Eventos (XML) | 16 | 25-03-2025 17:55:13 |
Verifactu o por requerimiento (no-verifactu) ¿decisión del usuario? | Maska10 | Temas legales | 2 | 07-12-2024 12:34:47 |
Eventos NO VeriFactu | newtron | Envío de registros y sus respuestas | 20 | 03-12-2024 09:55:03 |
Cumplir VeriFactu | xevi | General/Noticias | 2 | 04-11-2024 12:12:40 |
verifactu | jguarda | Internet | 1 | 03-10-2024 17:48:17 |
![]() |
|