![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Como trabajar con facturas No emitidas directamente
Buenas,
Nuestra aplicación trabaja con dos flujos diferenciados de acción, que llamamos emisión de facturas y recepción de facturas: Emisión de facturas: Generan la factura en nuestro formulario y al emitirla, esta se firma y se guarda. Aquí tengo muy claro que tengo que generar el Registro de Alta al firmar y guardar la factura, guardarlo, y si esta en modo veriFactu enviarlo.Recepción de facturas: Este caso es el que no tengo claro si es valida la forma de proceder. Este flujo para nosotros consiste en que nuestra aplicación recibe el XML de una factura(por ejemplo en formato FacturaE) ya firmado por el emisor de la factura, y nosotros lo que hacemos es validar que la firma es correcta(certificado no caducado ni revocado, que lo firmado no ha sido manipulado, los datos del emisor coinciden con los del certificado, etc...), y si todo es correcto se guarda la factura.No tenemos muy claro si esto es correcto o para este flujo no somos nosotros los que tendríamos que hacer el registro de alta. ¿Alguien se ha encontrado con el mismo dilema o parecido y sabe si seria correcto o no? Un saludo. |
|
|||
|
|||
Solo debes enviar o guardar en modo Verifactu si la factura las has expedido tu programa o si es una Autofactura que te emite un cliente tambien.
Si lo que recibes es de una factura de compra o servicios que te emiten a ti, no tienes que enviar nada. Verifactu en cualquiera de sus versiones son para Facturas Expedidas, a excepcion de la Autofactura que tambien se envia ya que es una factura que emite tu cliente en nombre tuyo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se podría entender que el otro programa genera como un borrador y tu programa es el que realmente factura, pero creo que deberías plantearle a la AEAT este supuesto. Creo que la duda más importante es si debe hacerlo el otro programa o no.
|
|||
|
|||
Buenas,
Perdonad, pongo una aclaración, nuestra aplicación es un RP, en donde hay dados de alta entidades que son emisores, el flujo que llamamos "Recepción de facturas", no son el concepto de Facturas remitidas (expedidas o remitidas), son facturas expedidas por los emisores que figuran en nuestra aplicación pero que generan y firman la factura fuera de nuestro sistema, nosotros la recibimos, verificamos, guardamos y distribuimos al receptor de la factura. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Lo hacéis en modo "representación"? ¿Con qué certificado hacéis el envío?
|
|||
|
|||
Esto es solo mi opinión:
En mi opinión depende de qué sistema es el que convierte los datos en factura (que es algo definitivo): ese es el SIF y quien debe de remitirla Si lo que te llega es una factura ya emitida, definitiva, y que por tanto no va a cambiar independientemente de lo que diga tu software, entonces el SIF es el otro, que es quien debería enviarlo Si lo que te llega puede ser rechazado por tu sistema y por ende no llegar generarse la factura, entonces depende: * Si vosotros lo validáis, y en función de ello el otro sistema emite la factura (y os la vuelve a enviar como definitiva), entonces el SIF es el otro y vosotros solo validáis las propuestas y guardáis las definitivas * Si vosotros validáis, y en ese caso generáis y guardáis la definitiva, entonces vosotros sois el SIF y debéis enviarla. Tendréis que gestionar que no existan nunca huecos ni fallos en la cronología, y manejar los encadenamientos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Facturas emitidas a fin de mes | frrr@grupo3rs.c | Envío de registros y sus respuestas | 3 | 26-03-2025 12:26:12 |
¿como mprimir a una impresora directamente? | JXJ | Impresión | 3 | 12-02-2013 10:57:13 |
Debo trabajar directamente sobre la tabla para hacer una factura ? | Tauro78 | Varios | 0 | 16-02-2007 03:47:19 |
Como se puede programar directamente??? | Antuan | Varios | 10 | 04-08-2005 08:04:38 |
Campos calculados, facturas y detalles de facturas. | Letty | Conexión con bases de datos | 7 | 07-11-2003 11:19:44 |
![]() |
|