![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Tabla dbf y campo memo
Hola Foro:
Esta consulta es medio "Fuera de época"... pero es que siempre trabajé con bases de datos y nunca usé tablas dbf. Ahora tengo que hacer una aplicación que grabe y lea una tabla dbf y necesito un campo de observaciones que cargue un Tmemo. Estoy utilizando el mismo método que para firebird pero no me funciona, porque si en el memo estribo: AAAAAAAAAAAA BBBBBBBBBBBB CCCCCCCCCCCCCC Cuando lo recupero me devuelve: ??????????????? Estoy utilizando Delphi 10 y me conecto con ADO Bueno, a continuación dejo los pasos que estoy haciendo. Desde ya muchas gracias. --- sql para crear tabla ----- Create Table Articul6.dbf ( ID Integer, CD char(25), Articulo char(120), Obs memo ); --- sql para insert ---------------- Insert into Articul6.dbf ( ID, CD, Articulo, Obs ) values ( :ID, :CD, :Articulo, :Obs ) El campo Obs es BlobType:ftWidwmemo --- para grabar -------------------- var MS: TMemoryStream; begin MS := TMemoryStream.Create; Memo3.Lines.SaveToStream(MS); Q_Ins.Parameters.ParamByName ('ID').Value:= StrToInt(Edit4.Text); Q_Ins.Parameters.parambyname('CD').Value:= Edit5.Text; Q_Ins.Parameters.parambyname('Articulo').Value:= Edit6.Text; Q_Ins.Parameters.ParamByName('Obs').LoadFromStream(MS,ftBlob); Q_Ins.ExecSQL; ms.Free; end; --- para recuperar ----------------- Memo3.lines.Add(Q_Ver.FieldByName('Obs').AsString); |
|
||||
|
||||
Puede que sea por el unicode, prueba a grabar y a leer con ansistring en lugar de string.
|
||||
|
||||
¿Los campos memo en .dbf no se tratan como string?
|
|||
|
|||
Estimado Carmelo Cash, si requiere trabajar con archivos DBase (.DBF) le sugiero utilizar el componente TDBF, es muy buena alternativa para la manipulación de estos viejos y queridos archivos de datos.
Acá puede descargar TDBF 7.01 que es la última versión. Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Solucionado
Hola Foro:
En primer lugar, como siempre muchas gracias por sus aportes. Al finall la solucion fué cambiar el método de grabación y quedó bien. Quedó así.
Otra vez, muchas gracias ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Gracias por compartir la solución
Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
De tabla a txt incluyendo campo memo | LucianoRey | Tablas planas | 0 | 11-11-2006 02:33:04 |
Igualar campo STRING con campo MEMO en una SQL | ciscu | SQL | 2 | 19-01-2006 10:05:23 |
Recuperar campo memo(tabla ) hacia un TQRMemo | david duarte | Impresión | 2 | 15-12-2005 16:25:21 |
Campo memo tabla escribirlo en componente Memo | Sayuri | Conexión con bases de datos | 2 | 18-08-2005 13:58:01 |
campo memo | rinaib | Oracle | 1 | 25-02-2004 14:16:09 |
![]() |
|