![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
trabajare con SELECT
Buenas tardes, queridos internautas. Hace tiempo que queria participar de este foro. Quiero compartir un codigo de un sistema automatizado que estoy diseñando pero no logro que me corra el sistema.
Tengo una tabla llamada PRESTAMO DE LIBROS. El cual tiene entre otros campos: tipo de usuarios(INFANTIL y ADULTOS) y numero de consultas. Ahora, quiero hacer con un select que me sume el numero de consultas por adultos e infantil. El codigo es el siguiente. Código PHP:
Última edición por ecfisa fecha: 10-08-2016 a las 20:38:56. Razón: Agregar etiquetas [php][/php] |
|
||||
|
||||
Es posible que algo así:
De todas formas, es recomendable que estudies la sintaxis genaral del SELECT y de agrupaciones. LineComment Saludos |
|
|||
|
|||
Yo tengo el mismo problema. Creo que coincidimos.
Yo en tu lugar pondría lo siguiente:
<?php @ $db = new mysqli(localhost, "jesus", "jesus", "bibliotecas"); if ($db->connect_error) die('Error de Conexion ('.$db->connect_errno.')'.$db->connect_error); $query =("SELECT SUM(numerodeconsulta) FROM prestamodelibros WHERE tipodeusuario = 'infantil'"); $result = $db -> query($query); $numfilas = $result->num_rows; echo "Consulta de obras sala infantil\n\n<br><br>".$numfilas."<br>"; $result->free(); $db->close(); ?> A mi me funciona, solo que el resultado no me satisface. Yo tengo en total 6 consultas infantiles, sin embargo el sistema me arroja como resultado 1. No se donde esta el error. |
|
||||
|
||||
Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración
![]() Y recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo: ![]() Gracias ![]()
|
|||
|
|||
![]() Código PHP:
|
|
||||
|
||||
Si haces una consulta como esta:
el resultado es una sóla fila (row) y esta fila tiene una sóla columna (el valor de la suma). Entonces, num_rows siempre será 1, pues contiene el número de filas. Lo que debes hacer es, primero, extraer esa primera y única fila del resultado: Código PHP:
Código PHP:
|
|
|||
|
|||
![]() Saludos, Román.
Hice tu sugerencia, sin embargo no logre el objetivo. Bajé el programa MYSQL QUERY BROWSER, y desde alli el SELECT me suma todos los registros perfectamente. Lo que no logro es que el codigo PHP realice la suma de los registros de dichos campos. (Para efecto del sistema automatizado) Ya he probado con algunos script del código PHP y nada. Sin embargo te quiero mostrar uno de los codigos que si me funciona el PHP y es el siguiente: Código PHP:
Última edición por Casimiro Notevi fecha: 12-08-2016 a las 09:36:29. |
|
|||
|
|||
A ver si ahora funciona...
Primero: La instrucción siguiente te devuelve el número de registros que obtiene la consulta, en este caso ese resultado debe ser 1, que no es lo mismo que la suma de valores de un atributo. Código PHP:
Código PHP:
Código PHP:
|
|
|||
|
|||
![]() Aun el sistema no me quiere sumar.
Esta es la situacion: tengo una tabla llamada PRESTAMODELIBROS. Esa tabla esta conformada por 11 campos: cedula nombre apellido edad tipodeusuario cota autor titulo prestamolibros fechadeprestamo y fechade entrega. Como lo mostre anteriormente, lo que quiero que el sistema me sume la cantidad de prestamolibros por tipodeusurio, es decir, cuantos suman los infantiles y cuanto me suman los adultos. He intentado hacerlos con su esmerada ayuda pero no me resulta. Sin embargo, el SELECT me suma perfectamente en el programa MYSQL QUERY BROWSER. No se si me estare explicando bien lo que quiero. Última edición por Casimiro Notevi fecha: 12-08-2016 a las 22:56:10. |
|
|||
|
|||
![]() Por fin pude corregir el cogigo. El que persevera vence.
Asi me quedo el codigo, ya lo probe y me funciono. Gracias a quienes colocaron su granito de arena para ayudarme.
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Utilizar un valor de un Select dentro de otro Select | gluglu | SQL | 6 | 15-04-2011 14:22:36 |
Problema conuna consulta select...not in (select ...) | VRO | Firebird e Interbase | 2 | 11-08-2005 08:56:35 |
5 select de 5 tablas diferentes en un select solo | sakuragi | SQL | 6 | 15-06-2005 18:57:06 |
Select anidado: Select from (select....) | Malon | SQL | 2 | 14-10-2004 14:01:24 |
Select anidado ( Select from select ) | Malon | Firebird e Interbase | 1 | 05-10-2004 04:14:38 |
![]() |
|