![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Buenas amigos quería hacer una consulta espero puedan ayudarme..quiero agregar una pantalla de login a mi sistema y que yo pueda introducir los usuarios y contraseñas manualmente a través del componente que estoy utilizando database en delphi7 lei por ai que ai que configurar la propiedad params y colocar ciertos codigos para configurar el usuario y contraseña (Como por ejemplo: 'USER_NAME' Y 'PASSWORD'), la verdad que no tengo idea como lo puedo realizar por ello es que recurro al foro espero puedan ayudar.
Utilizo como base de datos MySql , a traves de un conector ODBC para captar los datos a traves de delphi7. saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos. |
|
|||
|
|||
Buenas gracias por tu respuesta pero he echado un vistazo al libro que me recomendaste pero la verdad no he encontrado la solución ya que el autor tiende a utilizar otro método para la comprobación de usuario y contraseña.
Mi problema es que ya defini una pantalla de login para que el usuario ingrese su user y password , la idea es que de antemano yo pueda definir esos parámetros en el componente DataBase que tengo en mi aplicación (tocando la propiedad Params) pero no me acuerdo como lo definia al usuario y contraseña. Utilizo Delphi7 y MySql y conector ODBC para la conexión. Para la verificación del usuario y contraseña utilizo la propiedad LoginPrompt y luego de ingresado al sistema si los datos son correctos desactivo la propiedad. Espero me puedan ayudar |
|
|||
|
|||
Amigo como te dijeron de antemano tu problema es de programación general, debes aprender conceptos basicos que no estas implementando, los parametros no tienen nada que ver con tu problema, aunque debas usarlos.
Normalmente para verificacion de usuario se seguiria estos pasos: Obtener datos de usuario. Consulta SQL a tu db. Comprobación de si existe el usuario. Comprobacion de Password. Abrir el siguiente form. Recuerda que los paramentros son solo datos que se anexan a consultas SQL en tiempo de ejecucion, por ejemplo:
Si el valor de editUser.text fuese igual a 'ADMIN' la consulta sql ejecutada en el servidor de base de datos seria:
Espero haber aclarado alguna duda, pero como te recomendaron anteriormente deberias aprender conceptos basicos de programación. Saludos |
|
||||
|
||||
Shep, para ser tu primer mensaje, no puede ser para quejarte. Te aconsejo leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración.
|
||||
|
||||
Cita:
Fijate si este enlace te ayuda en algo: 8.2.2.2 Using Connector/ODBC with Delphi Por último, un consejo, cuando solicites algo haz que suene como solicitud no como exigencia, de ese modo conseguiras mas resultados. Recuerda que cada uno de los que contesta en estos foros lo hace voluntariamente y no perciben nada por hacerlo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Shep:
No hay peor ignorante que aquel que ignora su ignorancia.
|
|||
|
|||
En eso estoy de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo
Saludos |
|
|||
|
|||
![]() Cita:
No pude realziar la conexion por parametros, pero encontre otra forma con el ODBC Donde por medio de tu Login (Form), recibes tus parametros (User y Password), los envias a la conexion y ahi sustituyes los valores. Ya lo probe y funciona, y sin un solo SQL, a la vuelta de tu correo te mando el ejemplo explicado y detallado. Y no te digo ve a la referencia "X" ![]() Bueno espero saber pronto de ti Saludos |
|
||||
|
||||
Shep,
Cita:
![]() Por favor toma en consideración la siguiente recomendación: Cita:
La meta fundamental del Club Delphi, es ayudar en la solución de problemas de computación con énfasis en los relacionados a programación en Object Pascal y compartir conocimiento en el proceso, cualquier solución que consideres que puede ser valiosa para este hilo en particular, te invito a publicarla para beneficio de todos. ¡Gracias por tu cooperación! ![]() ![]() Nelson. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cómo conectarme a traves del programa hacia la DataBase | yoennis | Conexión con bases de datos | 8 | 21-01-2009 15:20:08 |
Agregar Propiedad a un TreeView | Jorge Rojas M. | OOP | 4 | 09-04-2008 03:52:23 |
agregar qreport en delphi7 | alfil123 | Conexión con bases de datos | 1 | 18-10-2006 02:38:43 |
utilizacion del tquery y la propiedad params | desve | Tablas planas | 2 | 03-06-2005 04:36:48 |
Control de usuarios a traves de tablas | Julio César | Varios | 5 | 23-03-2004 22:34:16 |
![]() |
|