![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
If o Case en cláusula WHERE
Hola gente del club se me ha presentado que necesito en la clausula WHERE poder tener dos alternativas algo así seria:
Declare @id_cliente char(1) SELECT Campo1, Campo2 FROM Tabla WHERE if @id_cliente = 'A' Then Tabla.Campo1 is null else Tabla.Campo1 not is null Digamos que necesito traer o los NULL o los que NO son NULL de un mismo campo.... de acuerdo a lo que seleccione el usuario de un combo yo pasaría 'A' o pasaría otro valor... Alguien sabe si esto es posible utilizo SQL Server. Saludos y gracias. |
|
||||
|
||||
Amigo, después de más de 150 mensajes y todavía olvidas los tags al código
![]() Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo: ![]() Gracias ![]()
|
||||
|
||||
Yo lo haría así:
No se si la sintaxis para distinto es '<>' o '!=' o algo diferente. |
|
||||
|
||||
Hola Jere_84.
Cita:
Luego: Cita:
Pero como dije anteriormente tal vez haya malinterpretado tu mensaje. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
Hola Jere_84
Creo que lo que preguntabas era: ¿Puedo hacer una consulta sql con un parámetro enviado desde el form?. Yo te entendí asi y si este es el caso la respuesta es si. Mira yo uso ADOQuery por simple gusto seria algo asi:
Perdona la sintaxis pero no tengo instalado delphi solo c++. La idea es esa hago una consulta y le envio a la clausula where lo que este en mi edit o en un combobox en tu caso. Recuerda desactivar y activar la consulta para que esta se actualice. Espero haberte entendido |
|
||||
|
||||
Es mejor, por seguridad, usar parámetros, como ha indicado ecfisa.
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las respuestas han sido de gran utilidad..
![]() Saludos. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Clausula Transform? | GustavoCruz | Firebird e Interbase | 5 | 07-02-2008 22:19:03 |
SQL y clausula Count | karlaoax | SQL | 14 | 17-09-2007 19:35:55 |
Clausula Like | JoseAntonio | SQL | 5 | 27-05-2007 07:28:47 |
Clausula LIKE | federiconqn21 | SQL | 3 | 28-12-2005 15:49:13 |
Delete sin clausula where | Fita | Conexión con bases de datos | 2 | 06-07-2005 01:35:04 |
![]() |
|