![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Ordenar un query por parametros
Hola amigos espero me puedan decir si sí se puede hacer lo siguiente o estoy fumando algo raro.
tengo el query siguiente. Select Matricula, Nombre, Grupo, Reinscrip from alumnos Where Reinscrip = 'S' Order by Matricula Con lo cual obtengo un listado general de alumnos inscritos y el grupo al que pertenecen, pero para otro listado necesito exactamente el mismo query pero ordenado por grupo y matricula: Select Matricula, Nombre, Grupo, Reinscrip from alumnos Where Reinscrip = 'S' Order by Grupo, Matricula Lo que actualmente hago es que en tiempo de ejecución reescribo la sentencia sql. viendo el uso de parametros se me ocurio cambiar mis consultas a Select Matricula, Nombre, Grupo, Reinscrip from alumnos Where Reinscrip = 'S' Order by :Campo1, :Campo2 Y ahora solo mandar el parametro con el nombre del campo por el que quiero ordenar query1.active:= False; query1.parameters.parameterbyname('Campo1').value:= 'Grupo'; query1.parameters.parameterbyname('Campo2').value:= 'Matricula'; query1.active:= True; al ejecutar la aplicación el query el query si se activa pero no esta ordenado, por eso pregunto a todos ustedes expertos ![]() gracias
![]() |
|