Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30-01-2025
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro

Poder: 2
jlmoli_67 Va por buen camino
dos facturas rectificativas

Buenas,

Si tengo una factura (FA01) de 1000€ y le aplico una rectificativa por diferencia (REC01) de -100€ y mas adelante me doy cuenta de que necesito hacer otra rectificacion porque me equivoque y no eran -100€ sino -75€ lo que tenia que rectificar.........

Seria correcto hacer otra rectificativa (REC02), esta vez de +25€ , sobre la primera rectificativa de -100€ (REC01) , osea, una rectificativa sobre otra rectificativa existente o se hace de otra forma el lio este ??????

Muchas gracias
Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 22
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Buenas,

Si tengo una factura (FA01) de 1000€ y le aplico una rectificativa por diferencia (REC01) de -100€ y mas adelante me doy cuenta de que necesito hacer otra rectificacion porque me equivoque y no eran -100€ sino -75€ lo que tenia que rectificar.........

Seria correcto hacer otra rectificativa (REC02), esta vez de +25€ , sobre la primera rectificativa de -100€ (REC01) , osea, una rectificativa sobre otra rectificativa existente o se hace de otra forma el lio este ??????

Muchas gracias

Sin tener la certeza lo lógico sería que la segunda rectificativa la hicieras sobre la primera rectificativa, no sobre la original.

Saludos.
Antiguo 31-01-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

Poder: 1
gcqZW Va por buen camino
Entiendo que si quisieras rectificar la factura original primero tendrías que anular la primera rectificativa y luego rectificar correctamente la original, pero lo veo mas culo que rectificar la rectificativa.
Antiguo 31-01-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 22
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por gcqZW Ver Mensaje
Entiendo que si quisieras rectificar la factura original primero tendrías que anular la primera rectificativa y luego rectificar correctamente la original, pero lo veo mas culo que rectificar la rectificativa.

Bueno... son formas de verlo. Yo veo más razonable rectificar la rectificativa que rectificar dos veces la misma factura. De una forma o de otra seguramente las dos maneras serán correctas, lo que se pide por parte de la aeat es que esté claramente informada la trazabilidad de la factura.

Saludos.
Antiguo 31-01-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

Poder: 1
gcqZW Va por buen camino
Cita:
Yo veo más razonable rectificar la rectificativa que rectificar dos veces la misma factura.
Sin duda, además de ser un paso más, es otro envío a la AEAT, cosa que mejor mantener al mínimo posible.
Antiguo 31-01-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Hola, estaria bien como explicas.
Otra forma, si la operativa y los tiempos de corrección son al.momento es meter esos 25 euros como.una factura normal nueva y no seguir emitiendo rectificativas.
Ya según el tipo.de negocio por supuesto, no es lo mismo una panadrtia que un concesionario de vehículos
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación