![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Numeración de facturas rectificativas y anuladas
Hola, tengo una duda que a lo mejor ya está comentada en algún hilo, pero no lo he encontrado. Las facturas anuladas tienen que tener numeración distinta de las facturas "normales", la duda que tengo es si las las rectificativas también hay que numerarlas a parte y si es así, ¿irían dentro de la misma serie de numeración que las anuladas?
|
|
|||
|
|||
Cita:
Sobre las rectificativas me suena que si que tienen que tener una serie distinta, excepto para simplificadas que no hace falta. Pero tampoco lo se seguro. A ver si alguien puede confirmar o desmentir mis afirmaciones. |
|
|||
|
|||
Cita:
Las rectificativas llevan una serie aparte y se aplica lo mismo, factura rectificativa R-202401, la anulada seria R-202401. |
|
|||
|
|||
Cita:
![]() |
|
|||
|
|||
Entonces al anular la factura solo hay que ponerle los importes a cero y marcarla como anulada, no?
|
|
|||
|
|||
Cita:
La anulación de una factura sólo se puede hacer si te das cuenta de su error antes de entregarla/enviarla al cliente. Si se da ese caso simplemente se puede dar la orden de marcarla como anulada. Eso no requiere emitir un nuevo documento con distintos números o importes. La factura se anula tal y como estaba y al emitir la siguiente debe ir con la siguiente numeración libre. Por otro lado estaría el caso en el que el cliente tiene la factura y te indica que está mal y hay que corregirla, realiza una devolución parcial o completa, etc. En esos casos tienes que hacer una factura rectificativa, no una anulación. Y esas rectificativas por normativa tienen que tener una serie diferente a la de facturación. Muchos software dan sólo esta última opción porque siempre se puede hacer (aunque no hayas entregado la factura al cliente) y la anulación solo en escenarios y periodos de tiempo muy concretos. |
|
|||
|
|||
Cita:
![]() |
|
|||
|
|||
Cita:
Las rectificativas en otra serie xon su contador aparte. Series diferentes: -factura simplificada -factura sustitutiva de simplificada. -factura ordinaria (identificando al cliente) -factura rectifificativa(yo he hecho una serie para las rectificativas de las simplificadas y otra para el resto) Las anulaciones cogen la serie y el número de la que anula, de cualquiera de las anteriores. Última edición por ermendalenda fecha: 29-11-2024 a las 10:43:48. |
|
|||
|
|||
Cita:
Estás series que pones, es por tu comodidad o es por ley? Los diferentes tipos de facturación, no podrían llevar una única ordenación y sólo modificar la serie? Muchas Gracias. FELIZ NOCHE BUENA Y FELIZ NAVIDAD!!! |
|
|||
|
|||
Cita:
Felices fiestas. |
|
|||
|
|||
Cita:
Muchas Gracias!!!! |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Numeración de Factura | zeta2 | Varios | 3 | 11-02-2010 20:21:56 |
Tabla de Facturas vs Detalles de Facturas | magnu9 | Conexión con bases de datos | 9 | 27-07-2007 17:27:37 |
Sugerencias sobre numeracion de facturas | JoanKa | Varios | 23 | 04-01-2007 17:07:53 |
Campos calculados, facturas y detalles de facturas. | Letty | Conexión con bases de datos | 7 | 07-11-2003 11:19:44 |
Control de numeracion de versiones | erickperez6 | Varios | 2 | 14-05-2003 17:10:28 |
![]() |
|