![]() |
dos facturas rectificativas
Buenas,
Si tengo una factura (FA01) de 1000€ y le aplico una rectificativa por diferencia (REC01) de -100€ y mas adelante me doy cuenta de que necesito hacer otra rectificacion porque me equivoque y no eran -100€ sino -75€ lo que tenia que rectificar......... Seria correcto hacer otra rectificativa (REC02), esta vez de +25€ , sobre la primera rectificativa de -100€ (REC01) , osea, una rectificativa sobre otra rectificativa existente o se hace de otra forma el lio este ?????? Muchas gracias |
Cita:
Sin tener la certeza lo lógico sería que la segunda rectificativa la hicieras sobre la primera rectificativa, no sobre la original. Saludos. |
Entiendo que si quisieras rectificar la factura original primero tendrías que anular la primera rectificativa y luego rectificar correctamente la original, pero lo veo mas culo que rectificar la rectificativa.
|
Cita:
Bueno... son formas de verlo. Yo veo más razonable rectificar la rectificativa que rectificar dos veces la misma factura. De una forma o de otra seguramente las dos maneras serán correctas, lo que se pide por parte de la aeat es que esté claramente informada la trazabilidad de la factura. Saludos. |
Cita:
|
Hola, estaria bien como explicas.
Otra forma, si la operativa y los tiempos de corrección son al.momento es meter esos 25 euros como.una factura normal nueva y no seguir emitiendo rectificativas. Ya según el tipo.de negocio por supuesto, no es lo mismo una panadrtia que un concesionario de vehículos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:02:12. |