Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Registros de Facturacion y Eventos (XML) (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=67)
-   -   dos facturas rectificativas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97199)

jlmoli_67 30-01-2025 19:43:09

dos facturas rectificativas

Buenas,

Si tengo una factura (FA01) de 1000€ y le aplico una rectificativa por diferencia (REC01) de -100€ y mas adelante me doy cuenta de que necesito hacer otra rectificacion porque me equivoque y no eran -100€ sino -75€ lo que tenia que rectificar.........

Seria correcto hacer otra rectificativa (REC02), esta vez de +25€ , sobre la primera rectificativa de -100€ (REC01) , osea, una rectificativa sobre otra rectificativa existente o se hace de otra forma el lio este ??????

Muchas gracias

newtron 31-01-2025 09:24:54

Cita:

Empezado por jlmoli_67 (Mensaje 561586)
Buenas,

Si tengo una factura (FA01) de 1000€ y le aplico una rectificativa por diferencia (REC01) de -100€ y mas adelante me doy cuenta de que necesito hacer otra rectificacion porque me equivoque y no eran -100€ sino -75€ lo que tenia que rectificar.........

Seria correcto hacer otra rectificativa (REC02), esta vez de +25€ , sobre la primera rectificativa de -100€ (REC01) , osea, una rectificativa sobre otra rectificativa existente o se hace de otra forma el lio este ??????

Muchas gracias

Sin tener la certeza lo lógico sería que la segunda rectificativa la hicieras sobre la primera rectificativa, no sobre la original.

Saludos.

gcqZW 31-01-2025 09:27:58

Entiendo que si quisieras rectificar la factura original primero tendrías que anular la primera rectificativa y luego rectificar correctamente la original, pero lo veo mas culo que rectificar la rectificativa.

newtron 31-01-2025 09:42:38

Cita:

Empezado por gcqZW (Mensaje 561593)
Entiendo que si quisieras rectificar la factura original primero tendrías que anular la primera rectificativa y luego rectificar correctamente la original, pero lo veo mas culo que rectificar la rectificativa.

Bueno... son formas de verlo. Yo veo más razonable rectificar la rectificativa que rectificar dos veces la misma factura. De una forma o de otra seguramente las dos maneras serán correctas, lo que se pide por parte de la aeat es que esté claramente informada la trazabilidad de la factura.

Saludos.

gcqZW 31-01-2025 09:46:05

Cita:

Yo veo más razonable rectificar la rectificativa que rectificar dos veces la misma factura.
Sin duda, además de ser un paso más, es otro envío a la AEAT, cosa que mejor mantener al mínimo posible.

ermendalenda 31-01-2025 12:21:29

Hola, estaria bien como explicas.
Otra forma, si la operativa y los tiempos de corrección son al.momento es meter esos 25 euros como.una factura normal nueva y no seguir emitiendo rectificativas.
Ya según el tipo.de negocio por supuesto, no es lo mismo una panadrtia que un concesionario de vehículos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:02:12.