![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Invocar Funcion PHP desde form html
Hola a todos mi pregunta es basica, tengo una pagina con formulario html y en el mismo archivo tengo arriba declarada una funcion php.
como hago para llamar a mi funcion que esta arriba desde FORM, tengo que poner self o algo asi + la funcion en ACtion o que es lo que debo poner suponiendo que la funcion se llame login() <FORM METHOD="post" ACTION=" ????????????"> desde ya muchas gracias!!! |
|
||||
|
||||
Hola,
Como ya sabes no es posible llamar desde HTML a ninguna función PHP, puesto que el primero tiene su ámbito en el cliente (navegador, por ejemplo) y el segundo lo tiene en el Servidor. No es posible llamar a una función PHP desde HTML, ni tampoco es posible, desde PHP, llamar a ninguna función JavaScript, al menos no directamente, puesto que JavaScript reside también en el cliente, no en el Servidor, como lo hace PHP. Ahora bien, estamos ante un formulario HTML, que es una de las formas "naturales" de comunicación del cliente con el servidor... y viceversa. El atributo "action" del formulario HTML se utiliza para indicar quién responderá del proceso del formulario, quién recibirá las variables y valores que el usuario puede introducir a través del formulario, y, por último, quién responderá al proceso de dicho formulario. Es mucho más sencillo de lo que lo he puesto, me parece: Código PHP:
Código PHP:
Ahora vamos a añadir lo necesario siguiendo con el código de ejemplo anterior: Código PHP:
![]() |
|
|||
|
|||
Hola entonces tengo otro problema...ya que es como vos decis de que no se puede invocar la funcion php desde html. Entonces mi problema es que no se como enviar datos de un archivo php a otro. por ejemplo
tengo un formulario donde envia un numero de documento y esto yo lo tomo desde archivo1.php con una variable llamada $dni, luego desde ese archivo1.php yo dibujo con php un formulario donde tengo 1 boton 'Imprimir' donde cuando lo presiono mando el $dni a otro archivos php llamado 'imprimir.php' que este me crea el pdf corresp para imprimir. El problema esta que mi segundo archivo es decir imprimir.php no me levanta la variable $dni definida en archivo1.php. Quisiera saber como se maneja este tipo de cosas, si con variables globales o pasaje por parametros o como hago para levantar desde mi ultimo archivo php una variable definida en el otro archivo. Salu2 y muchisimas gracias Javier |
|
||||
|
||||
Hola Javier, no se si he comprendido a cabalidad tu problema pero veré que puedo hacer
![]() Para el paso de variables de un archivo a otro puedes hacerlo de dos formas, la primera, haciendo uso de sesiones, tema del cual puedes encontrar mucha información en el foro o en este enlace, la otra forma, guardando el valor de la variable "$dni" en un campo oculto del formulario, y lo recivas utilizando GET/POST, ejemplo: Código PHP:
Saludos. |
|
|||
|
|||
Muchas gracias por la ayuda y me sirvio de mucho todo esto
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
Formularios en PHP no permiten guardar datos.
Saludos,
Necesito ayuda, tengo 2 formularios en html con php, el registro_form, llama a ingresa paciente, en el momento que valida un dato, para proceder a llenar los datos en el form de ingresar paciente, pero al presionar Botono Guardar me cierra el formulario de paciente, y no guarda nada, ahora si ejecuta el ingresa_paciente.php directamente si los guarda. Me gustaria saber a que se debe que no guarde cuando se llama el archivo desde el registro_form. Código PHP:
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Invocar Store Procedure desde delphi | JuanPa1 | Oracle | 10 | 29-11-2006 23:43:44 |
llamar funcion asp desde form | Ricardo Alfredo | HTML, Javascript y otros | 4 | 11-10-2006 17:39:43 |
Invocar un DLL hecho en Delphi desde Oracle | juancho_juancho | Conexión con bases de datos | 0 | 08-02-2006 02:47:07 |
Imposible hacer visible un form desde otro form | SMTZ | .NET | 13 | 16-01-2006 21:41:08 |
Llamar una form desde otra form!!! | niogon | Varios | 2 | 30-09-2004 16:09:17 |
![]() |
|