![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Enviar y recibir archivos con TCPCliente y TCPServer
Hola a todos, estoy programando una aplicación que debe enviar y recibir archivos con otra PC conectada en la misma red.
Estoy programando con Turbo Delphi Explorer, y en esa ya no estan los componentes ServerSocket y ClientSocket, a cambio de eso estan TCPServer y TCPClient. Buscando en google, encuentro ejemplos con ServerSocket y ClientSocket, pero los de TCPServer y TCPClient encuentro muy pocos, y la mayoria son ejemplos de chat. Para el envío de archivo uso el método SendStream del TCPClient, y supongo que de alguna manera puedo recibirlo con el TCPServer, pero no encuentro la forma de recibirlo, pues no hay un método para recibir un stream. Podrían darme una pista de como hacer para recibir el archivo con TCPServer? |
|
||||
|
||||
Una posible solución es enviar el archivo y luego desconectar, de esta forma solo tendríamos que leer, en el lado del servidor, hasta que la conexión se cierre.
Por ejemplo: El cliente lo implemento dentro de un thread, ya que voy a colocar la propiedad BlockMode = bmBlocking y no quiero que se me bloquee el resto de la aplicación. Aunque puede parecer complicado, esto nos permitirá mandar varios archivos a la vez y también cancelar el envió antes de que termine. El thread cliente, que yo llamare TEnvio, lo implemento asi:
Un ejemplo de como usar lo anterior: En cualquier momento podemos cancelar la transmisión utilizando "Envio.Terminate". Pero te dejo a ti escoger cuando y donde utilizar esa opción. Otras mejoras pueden ser que la ruta del archivo remoto sea relativa y no absoluta, por motivos de seguridad, o enviar junto con el archivo su hash md5 para comprobar que ha llegado bien. Pero eso lo podemos dejar para mas adelante ... Aquí te dejo el proyecto envuelto para regalo ... ![]() |
|
|||
|
|||
Enviar y recibir archivos con TCPCliente y TCPServer
amigos no logro enviar mas de un archivo tanto con ese codigo como con otro que tengo, estoy desesperado, ayuda por favorrrrrrrrrrrrrr!!!!!
|
|
||||
|
||||
charley,
¡Bienvenido al Club Delphi! ![]() Te sugiero revisar la Guía de estilo de los foros, recomendada a todos los nuevos ingresos al Club Delphi. ¡Gracias por tu cooperación! ![]() ![]() Nelson. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
enviar y recibir capturar rs232 | pipecato | Varios | 3 | 17-10-2005 22:17:45 |
Enviar/Recibir por Pt. paralelo en Delphi 7 | desve | Varios | 0 | 29-09-2005 08:14:59 |
Enviar y Recibir Archivos (Codigo para hacerlo) | juliopag1 | Internet | 0 | 17-05-2005 21:22:44 |
Porque deja de recibir mensajes el Demo TcpServer de Delphi???? | AGAG4 | Varios | 0 | 13-12-2004 17:14:56 |
¿Cómo puedo enviar y recibir archivos vía IRC con el componente TIdIRC? | DarkByte | Internet | 4 | 26-06-2004 17:54:05 |
![]() |
|