![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Se quitan los ceros al multiplicar y dividir Variant BCD (TFmtBCDField) y Currency
Hola, para compartirles esto y de paso indagar más.
Me topé con cierto error de cálculo matemático en algo que estoy programando. Cuando el resultado tiene que ser 50, me arroja 5, cuando tiene que ser 800, me arroja 8, pero si tiene que ser 51 u 802, entonces sí lo respeta: Código:
Debe ser Resulta 50 5 (incorrecto) 800 8 (incorrecto) 51 51 (correcto) 802 802 (correcto) X = (A * B) / B Siendo A el número 50, 800, 51, 802, etcétera, y B una cantidad indeterminada. Si Multiplico A por B y al resultado le hago la operación inversa (dividirlo entre B), el resultado final será nuevamente en A, ¿cierto? Pero no sucede así en la versión 7 de Delphi cuando:
Lo he probado en Delphi 2007 también, con la fortuna de que ahí no ocurre el error de cálculo, por lo cual creo que se trata de un defecto corregido en alguna de las versiones posteriores a la 7. Les agradecería si me ayudan ha probar este sencillo código con la versión de la que ustedes dispongan: Desconozco si este problema fue reportado en su momento, ya que no tuve suerte de encontrar información sobre ello. Pero puede que esta discusión del año 1902 (con razón dicen por ahí que Delphi está viejo ![]() Algunos usuarios de versiones anteriores a la corrección (por lo menos desde la aparición de la unidad FmtBCD hasta la 7) se han de sentir despreocupados por esto al ver que el variante es obtenido con la función VarFmtBCDCreate, pues quizá no la usan. Pero ojo avizor, porque ese mismo tipo de variante es el que devuelve un típico campo monetario Numeric que en Delphi suele representarlo un objeto de clase TFmtBCDField. La recomendación entonces creo que sería usar siempre su propiedad AsCurrency en las versiones de Delphi que presenten ese problema. Además de la 7, ¿cuál otra? Para mi caso actual implicaría cambiar muchas referencias tipo "ConjuntoDeDatos ['Campo']" por "ConjuntoDeDatos.FieldByName ('Campo').AsCurrency", pero creo lo mejor va a ser derivar una clase interpuesta de TFmtBCDField y redefinir su método virtual GetAsVariant, de manera que éste devuelva un variante Currency en lugar de un variante BCD. Cuando suba el proyecto a Delphi 2010 o XE2 (que les tengo tantas ganas como escasez de dinero) desecharé la clase interpuesta. Un abrazo sin-cero. Al González. ![]() Última edición por Al González fecha: 30-03-2012 a las 20:55:47. Razón: Poner un código más completo |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Premium, A mi me lo quitan tambien? | poliburro | La Taberna | 16 | 06-01-2009 00:00:52 |
Currency to float | david duarte | Varios | 2 | 14-11-2006 16:53:22 |
Error dando formato a un TFMTBCDField | HiroProtagonist | Conexión con bases de datos | 7 | 18-05-2006 00:46:04 |
Error de Currency | Epunamun | OOP | 2 | 05-12-2005 23:41:25 |
Como cambiar TBcdField a TFMTBcdField | Ricardo Alfredo | Varios | 0 | 31-12-2004 16:07:55 |
![]() |
|