![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola espero que me puedan ayudar
tengo 3 tablas, Mes(id_mes,descmes), Servicios(id_servicios, descservicios), Venta(id_venta,importev,id_servicios,id_mes). necesito mostrar la descripcion de los servicio (descservicio) incluidos en la tabla venta de un mes en especifico estoy haciendo esto
cuando la ejecuto me dice que faltan parametros por favor si alguien me pudiera decir que estoy haciendo mal se lo agradeceria tengo el query3 conectado a otro comboBox para que me liste los servicios |
|
||||
|
||||
me parece que deberias usar joins.....
te doy un ejemplo
|
|||
|
|||
hola oscarac
he probado tu sugerencia y no me funciona |
|
||||
|
||||
¿Y qué has probado?, ¿qué has puesto exactamente?, ¿qué resultado has obtenido?, ¿algún mensaje de error?, ¿cual?...
Ten en cuenta que oscarac te ha puesto un ejemplo. Deberías dar más explicaciones si quieres que se te ayude, ya sabes: mejores preguntas = mejores respuestas ![]()
|
||||
|
||||
Hola.
Proba de esta forma:
Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 10-11-2011 a las 20:17:22. Razón: corregir 'DESCSEVICIOS' por 'DESCSERVICIOS' |
|
||||
|
||||
Una sugerencia, cuando tratamos con bases de datos tipo sql, lo mejor es probar las sentencias antes en algún administrador que nos permita editarlas y ejecutarlas para ir detectando errores, una vez que demos con el resultado que queremos entonce si lo pasamos a nuestro código. Además muchos de estos administradores traen forma de guardar los queries por lo que los puedes utilizar para otros proyectos sin tener que volver a abrir todo tu proyecto en Delphi.
En este caso considero estas atacando mal el problema desde el inicio, primero nos concentramos únicamente en SQL.
En ese ejemplo veremos los datos vendidos en el mes de enero (no necesitas las descripciones, es más sencillo con números. Pruebala con el administrador de tu BD y ve el resultado ya cuando estes seguro, lo pasas a Delphi y lo parametrizas y acomodas. Esta es la forma más sencilla de no tener dolor de cabeza
|
|||
|
|||
q tal señores yo tengo un problema con este select
AQTemp.SQL.Text := 'Select Descripcion From Estaciones Where Graficar = true '; |
|
||||
|
||||
Cita:
Cómo dice AziRain, es más rápido la ejecución de una consulta SQL utilizando números, aunque la consulta que te pongo es la misma que tienes al principio pero sólo en una consulta, aunque son más líneas también es más claro. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo.
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber. Última edición por olbeup fecha: 09-12-2011 a las 09:08:45. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Por favor, no mezclar cosas, preguntas distintas en hilos distintos.
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.
|
|||
|
|||
a donde puedo esponer mi caso porq en realiad no se donde decime voz entonces ,,,,
|
|
||||
|
||||
Pues crea un hilo nuevo, eliges el foro más adecuado a tu consulta, le das al botón "Nuevo hilo", escribes un título descriptivo a tu pregunta, y expones el caso lo más amplia y claramente posible.
Tal y como explica nuestra guía de estilo.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problema con select first en Firebird | egostar | Firebird e Interbase | 20 | 17-07-2007 21:55:11 |
Problema con Select e inner join en interbase | trashky | SQL | 8 | 22-05-2007 00:12:42 |
problema con la consulta select count() | enecumene | PHP | 5 | 01-02-2007 23:33:24 |
Problema con consulta not in (select ....) | VRO | Firebird e Interbase | 12 | 03-10-2005 18:54:05 |
Problema conuna consulta select...not in (select ...) | VRO | Firebird e Interbase | 2 | 11-08-2005 08:56:35 |
![]() |
|