![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Foristos y foristas, hombres y hombras
Según parece el lenguaje o la lenguaja está cambiando, al menos en Córdoba/o, para muestro/a un/a botón/na
Cita:
Un/a saludo/a.
|
||||
|
||||
Que rara/o esta/o propuesta/o la verdad no le encuentro sentido/a, pues no veo/a en donde/a es es machista/o nuestro/a lenguaje/a pues ellas tienen sus palabras/palabros exclusivas y nosotros tambien...
Ahora los hombres seguiremos siendo masculinos ¿y ellas masCULONAS?. ![]()
|
||||
|
||||
Ya leí la noticia ayer, me parece tan.... ¡¡¡ estúpida !!!
Pregúntale a mi marida, que es miembra de la cluba de tenistos azulas
|
||||
|
||||
La gilipollez feministoide está llegando a extremos preocupantes.
En mi opinión el idioma no es machista. Una mujer puede ser juez y no por ello perder su condición de fémina, aunque estoy dispuesto a adminir jueza como [erase]animal[/erase] persona de companía. Yo creo que si digo "todos los foristas de Club Delphi estamos contra el machismo", las mujeres de estos foros pueden intuir que las incluyo en el mismo saco sin tener que escribir "tod@s" ni "todos/as" ni "todos y todas". El problema está en que se confunde género por sexo, y eso denota gran incultura y analfabetismo por parte de quien propone esos cambios y por el que los admite. Por otro lado, el agua será siempre femenina (las aguas), tomando prestados el género (que no el sexo, puesto que no tiene al ser inerte) masculino para evitar cacofonías. De todas formas estoy dispuesto a admitir cierta flexibilidad. Pero sólo hasta cierto punto, porque lo de decir "marida" en lugar de "esposa" a mi me suena igual mal que "caballa" en lugar de "yegua". Creo que confirma lo que he dicho sobre la incultura y el analfabetismo. Y lo de «trabajadora social» por ama de casa es el colmo (por callarme un insulto de los que cierran publicaciones). Primero, ¿sexista "ama de casa"? Pero si es lo que son, aparte de que conozco a varios amos de casa y no les molesta decirlo. Segundo, "trabajadora social" es una mujer, normalmente doctora en psicología, que realiza servicios sociales como asesoramiento y apoyo a la policía, a los bomberos, a los tribunales... Si es que me pongo malo sólo de leerlo. [p.s.] Nótese que he dicho feministoide, no feminista. |
|
||||
|
||||
Aquí dejo un artículo muy interesante que soslaya el mismo tema:
Cita:
Un/a Saludo/a.
|
||||
|
||||
Esto si que es una parida.
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Buen olfato/a Seoane, venga vamos a por el 1.600.
Un/a Saludo/a.
|
||||
|
||||
Aunque algunos lo califiquen de facha y otros de progre (no tiene contento a nadie) a mi Reverte me gusta, tanto sus libros como sus artículos.
Y siguiendo el hilo de este tema, recuerdo un articulo de el, que hablaba sobre le lenguaje políticamente correcto. Lo que me reí yo con lo de los "Pinchos magrebíes" ![]() http://www.elcazadordelibros.com/pinchos.htm PD: Que chapuza hicieron con Alatriste, yo salí cabreado del cine ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
zalubos
Van Troi De León (Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo? Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto! Última edición por vtdeleon fecha: 03-02-2007 a las 21:05:19. |
|
||||
|
||||
Me reiría como diablo enloquecido si no fuera porque algunas personas y algunos personos se toman esto comentario o esta noticia de forma muy seria y personal.
Así que solo ríome como diablo.
|
||||
|
||||
Creo sin equivocarme, que toda esta polémica la han creado los politicos actuales, que como no saben hacer la O con un canuto - ni decirla, por supuesto - , cuando tienen que escribir un discurso de más de 30 palabras, tienen que incluir esas chorradas - vecinos vecinas, niños niñas, altos altas, bajos bajas - para que parezca que dicen algo. Luego lo enmascaran como reinvindicaciones 'de genero' y piensan que están haciendo algo útil.
Por lo menos, antes los politicos eran vocacionales y algo más cultos, y no como ahora, que solo quieren trincar pasta fácil. Lo siento si alguien se ha ofendido, pero es lo que pienso. Saludos
|
||||
|
||||
No confundamos:
Todas estas chorradas lingüísticas vienen de la moda de lo "políticamente correcto" que por desgracia asola el mundo mundial. En general, salvo algún que otro tema, me parecen ganas de crear polémica y salir en portada de los periódicos. Pero eso no tiene nada que ver con que los idiomas (el nuestro y casi cualquier otro) sean sexistas y racistas, que lo son y mucho. Sino buscar en la RAE la 5ª definición de "zorro" y la 4ª de "zorra". O "judiada", "ginatada", "cabeza de turco"... "gallego"... |
|
||||
|
||||
El que la gente le de cierto uso a una palabra y a otra, no es problema del lenguaje, es problema de la gente que lo utiliza de esa manera. Así que cuando dicen que el lenguaje español es sexista, o es machista por la forma en que cierta gente lo utiliza, me parece una barbaridad.
|
||||
|
||||
el problema como tal es que la gente encargada de regular el lenguaje da como una definición aceptada en palabras como zorro y zorra dos cosas muy diferentes donde el zorro simboliza a un hombre inteligente y zorra a una prostituta, y el diccionario RAE lo acepta.Creo que en cosas como esto la RAE debería sentar una posición donde en el idioma zorro es un animal y zorra también lo es y las demás definiciones sobre estas palabras son mal uso del idioma y así para muchas otras mas..
Por otro lado esta esa cosa rara de Marida o cosas por el estilo ya son bobadas pero que el idioma es sexista lo es |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Opino similar a seoane. No creo que la labor de la RAE sea ni deba ser la de juzgar la semántica de una palabra. Una acepción sexista como zorra es parte del idioma nos guste o no y debe entrar en cualquier estudio lingüístico.
Esto nada tiene que ver con que si es ético o no usar dicha acepción para referirse a alguien. Vamos, son cosas distintas. // Saludos |
|
||||
|
||||
Pues hombre/a, yo en que zorro tenga el sentido figurado de astuto y de prostituta no lo veo sexista.
Prostituta, iza, bagasa, ramera, mujer pública, lupa, zorra, son nombres que describen a este tipo de personas tan respetables como cualquier otra. Lo contrario puede ocurrir con un hombre como dice Seoane "Cabrón", lo cierto es que existe el zaherido astalmente y la profesional del sexo y esto hace que estos nombres descriptivos tengan varios sinónimos. Un Saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Que pasa con los foristas | eduarcol | Debates | 66 | 08-06-2004 16:29:47 |
De hombres.... | marcoszorrilla | Humor | 2 | 23-03-2004 18:27:35 |
Vamos a ver cuantos foristas habemos por pais :D | eduarcol | Humor | 33 | 20-02-2004 00:02:59 |
![]() |
|