FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Crear un Reporte por grupos
saludo de antemano.
quisiera aprender a crear un reporte dividido en grupos, es decir, en secciones que agrupen un rango de datos especificos. para que me puedan enterder mejor seria algo como por ejemplo asi: reporte de notas Primer semestre nota1 100 nota2 98 nota3 78 segundo semestre nota1 75 nota2 95 nota3 92 ...........y asi sucesivamente no se exactamente cual o cuales componentes del reporte usar exactamente y me gustaria que me pudieran dar una manita. ademas uso tablas en paradox7,sql,etc espero que me hallan entendido y de no ser asi pueden hacermelo saber. gracias de antemano espero que me puedan ayudar |
|
||||
|
||||
Hola
Que generador de reportes usas? Saludos |
|
|||
|
|||
Reporte por grupos
Hola
Si estas utilizando el QuickReport utiliza el componente QRCompositeReport que es justo lo que necesitas. Saludos Luis Garcia |
|
||||
|
||||
hola nuevamente.
les agradesco mucho que me respondan, aki les digo esto: estoy utilizando un quickreport como dice igarcia, y co mo dije anteriormente que no sabia cual componente usar exactamente me dices que utilize el QRCompositeReport pero en realidad no soy muy experto en delphi y no se como utilizar este componente, si fuera posible que me dieran alguna ayudita o me dierasn algun hilo en el que muestren alguna forma de utilizar el QRCompositeReport le estaria muy agradecido. gracias y salu2. |
|
||||
|
||||
Lo que necesitas es un QRGroup, establecer sus propiedades FooterBand y HeaderBand a un par de bandas que se imprimirán al inicio y final de cada grupo (donde imprimirás "primer semestre", "promedio del semestre", etc).
Finalmente la propiedad Expression establecerla a el o los campos de tu tabla por los que estas agrupando (semestre). Hasta luego.
|
||||
|
||||
voy a intertar Hacerlo con la el QRGroup aunke no se si deba recordar que no se mucho de crear reporte de este tipo sin embargo seguire abierto a explicaciones y/o otras alternativas.
gracias nuevamente y saludos |
|
||||
|
||||
Suponiendo que tienes un conjunto de datos de la siguiente forma:
Código:
semestre nombre nota 1 nota1 100 1 nota2 98 1 nota3 78 2 nota1 75 2 nota2 95 2 nota3 92 En el ejemplo anterior si la expresión de agrupamiento es el campo semestre entonces comienza a recorrer los datos y encuentra en el primer registro el valor 1, por lo tanto creará un grupo con ese valor, cuando pasa al siguiente registro el valor de la expresión nuevamente es 1 así que asume que el registro pertenece al mismo grupo y continua de esta forma hasta que el valor de la expresión cambie, esto sucede cuando pasa por el cuarto registro, en ese momento el valor sería 2 y entonces lo que procede es crear un nuevo grupo con ese valor, el proceso se repite hasta el final de la tabla. El resultado sería el esperado Código:
semestre 1 nota1 100 nota2 98 nota3 78 semestre 2 nota1 75 nota2 95 nota3 92 Para más información te recomiendo ver las demos que vienen incluidas en Delphi entre ellas está un reporte de quickreport con agrupamiento y se ve más claramente como se manejan las componentes. Saludos Última edición por Héctor Randolph fecha: 03-10-2006 a las 08:03:59. |
|
||||
|
||||
muchas gracias a todos las ayudas, gracias hèctor por la informacion sobre todo por la recomendacion en la ayuda en delphi. aki encontre una idea de lo que estaba buscando.
gracias nuevamente y salu2 para todos. nos veremos en otros temas por ahi jejeje.. |
|
|||
|
|||
problema con agroupar
uisiera aprender a crear un reporte dividido en grupos, es decir, en secciones
que agrupen un rango de datos especificos. para que me puedan enterder mejor seria algo como por ejemplo asi: reporte de notas Saludo Jheysson tengo el mismo problema que tenia hacee algun tiempo assi nececito que de una manita explicame por detalles como uso el qrgroupe y tambie el QRCompositeReport Primer semestre nota1 100 nota2 98 nota3 78 segundo semestre nota1 75 nota2 95 nota3 92 ...........y asi sucesivamente no se exactamente cual o cuales componentes del reporte usar exactamente y me gustaria que me pudieran dar una manita. ademas uso tablas en paradox7,sql,etc |
|
||||
|
||||