![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
![]() Hola amigos.
Tengo que realizar una inserción de datos a un archivo de toma de inventario. Los datos ajustados se toman desde otro archivo. El punto es que tengo que grabar los datos ajustados en el archivo TOMAINVTARIO, pero estos deben ir con un números de folio de ajuste, el cual no existe en la tabla inventario. Entonces la pregunta es: Como puedo tomar datos desde una tabla para llevarlos a otra, incorporando ademas un datos externo?. En este caso, la variable "Folio". Es posible hacer esto, en una sola sentencia SQL?.. Aquí va el como lo estoy haciendo. Alguna idea?.
Saludos. Gracias. |
|
||||
|
||||
Hola, no entiendo el problema
![]()
|
||||
|
||||
La sentencia SELECT..INTO parece que es correcta.
Dependerá de qué tipo sea el campo Folio, es posible que te de errores de sintaxis. Como bien dice [Casimiro] te falta aclarar cual es el problema ¿Obtienes algún error? ¿No hace lo que deseas o esperas? ...
|
||||
|
||||
el valor del folio debe ser un texto
Pruebalo asi
|
|||
|
|||
![]() Hola.
Gracias a todos por responder. No sabia como incorporar una vbariable externa a la sentencia "SELECT... INSERT INTO". Con la respuesta de "oscarac", logre resolver el problema. Habia que encerrar el componente EdFolio.Text, en un: QuotedStr(). Pero curiosamente ahora se me presenta otro problema. Intenta grabar, pero me indica que el primer registro viola el indice primario y no graba. Ejemplo: En el archivo de Ajustes de inventario, tenemos:
luego de ejecutar la sentencia:
Me entrega el siguiente error, y no graba:
La tabla 'TOMAINVTARIO', esta actualmente vacia. Estos son los primeros registros que se grabaran. El indice primario esta compuesto por: Folio, Codigo. (Donde: Folio, es numerico, y Codigo, AlfaNumerico(20)). Alguna idea. Saludos. Gracias. |
|
||||
|
||||
¿Pero, "folio" es único?
|
|||
|
|||
Estimado colega delphi50jmb, si me lo permite, le propongo dos opciones de código. Le sugiero en lo posible utilizar parametros para pasar valores a sentencias SQL.
Clarifica mucho el código. [QUOTE En cuanto al error de primary key Cita:
Saludos cordiales |
|
|||
|
|||
![]() Hola casimiro, cloayza, oscarac.
Tengo solo una base de datos con la cual hago las pruebas. y las vacio para hacer pruebas. Por eso me llama la atencion el problema de Primary key. De todas maneras volvere a revisar. En este momento estoy trabajando con bases Firebird. Tambien probare las sugerencias y comentarios de cloayza, para trabajar mas estructurado. Volvere a probar y les comento. Saludos. Gracias. |
|
|||
|
|||
![]() Hola casimiro, cloayza, oscarac.
Tenian razon. Revise cuidadosamente la base de datos y el codigo delphi. Y sin darme cuenta estaba haciendo dos veces el llamado al mismo procedimiento. Corregi ese error y ahora funciono perfetamente. Gracias a todos por su paciencia y comentarios. Tendre presente los comentarios de cloayza, para tener un codigo SQL mas estructurado. Saludos y gracias. Jose Miguel B. |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Insertar datos de un tabla en otra | MAXIUM | MS SQL Server | 6 | 29-11-2021 16:29:04 |
Error de Sintaxis al Insertar datos a una tabla desde otra | alastor | SQL | 9 | 28-09-2006 18:27:09 |
Dbgrid para insertar en una tabla pero cogiendo datos de otra tabla | taru | MySQL | 1 | 27-07-2006 15:36:12 |
insertar datos en una tabla desde otra | Giniromero | SQL | 5 | 17-06-2004 19:37:16 |
Como insertar datos de una tabla en otra tabla? | Salomon | Firebird e Interbase | 1 | 28-08-2003 11:29:40 |
![]() |
|