![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Controles fecha/hora
Supongo que alguno ya lo habéis pensado.
Voy a meter un control de tiempo de que el registro que se genera no puede ser en fechs hora anterior al anterior. Y por si acaso no hay registros que sea superior a hoy 2/11/2024 o o lo metáis en algún parámetro del sistema. Esto mete una capa más de seguridad en los programas de escritorio en los que existen, remotas pero posibles, situaciones en los que puede pasar: 1. Que a raiz de un corte de luz, el equipo tenga gastada la pila y vuelva a una fecha anterior y no haya conexión a Internet, con lo cual no puede sincronizar con ningún reloj. 2. Que al primo del dueño del restaurante, Ramiro, le pregunten como hacer una factura con fecha anterior y como se está sacando un módulo de ofimática online en CCC es un genio. Entonces el tío vá y le quita Internet al equipo y le cambia la fecha al ordenador emite la factura, con su QR chulo y se pega el moco y ahora llama al servicio técnico para que haga una subsanacion de esto, a ver como te lo comes. Lo primero es guardar una log de este cambio de fecha, y después bloquear emisiones de facturas. Última edición por ermendalenda fecha: 02-11-2024 a las 20:11:55. |
|
|||
|
|||
Ojofaq Aeat/veri*factu
No sé si es aconsejable marcar como incidencia los cambios de fecha de envío ejemplo se genera el registro a las 23:59
Se envía a las 00:00 Esto no queda claro con lo que dicen. Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Nosotros sí tenemos un control similar de control de fechas. Para que no puedan meter una factura con fecha anterior a la última introducida (a nuestros clientes se les ocurren cosas muy raras). Cambios de fecha del equipo, por ejemplo.
|
|||
|
|||
Holaqtal.
Yo me inclino por verificar la fecha del sistema mediante un webservice antes de hacer el envío, de esta forma nos aseguramos de que "mi vecino Jose" no ha tocado nada. He estado probando worldtimeapi.org, pero muchas veces no me responde. ¿Alguien sabe de algún servicio similar? |
|
|||
|
|||
Cita:
Prueba http://date.jsontest.com, es más sencillo pero puede servir. El servicio de worldtimeapi.org empezó a tener fallos/esperas aleatorias desde que, creo que en Septiembre, se produjo aquella caída masiva de Microsoft. Desde entonces, algunos días funciona perfectamente, y otros se producen esperas muy largas. En mi caso, esto lo he detectado principalmente por las tardes. |
|
|||
|
|||
Cita:
De todas formas le dalta una capa más de seguridad, que es a lo que me refiero, y es si le quitan el cable de Red para que no lea la fecha/hora de Internet, supongo que tu aplicación si es de escritorio seguirá funcionando.para ese caso proponía qu se compararse la fecha/hora del registro anterior que no sea mayor que la actual del sistema. |
|
||||
|
||||
Nosotros para temas "serios" pedimos la Fecha/hora al servidor de Base de Datos (en nuestro caso un SQLServer).
Ese servidor no suelen administrarlo los clientes y no pueden "tocarlo" y a los que lo administran ellos no se atreven, porque si cambiasen eso dejaría de funcionar TODA la aplicación. Para otros temas sin importancia sí que cogemos la del equipo cliente (como os he dicho), pero sabemos que alguno ya ha probado a cambiarla.
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 04-11-2024 a las 17:20:01. |
|
|||
|
|||
Gracias, también había pensado hacer una segunda consulta a un servidor propio y así contrasto que si la fecha/hora del sistema es una de las 2, la del servidor público de hora o la del nuestro, la dé por válida. Ya que puede ocurrir que alguno falle y el desastre es monumental, pero así meto triple seguridad.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Código:
if (DateTime.Parse(huellaAnterior.FechaHoraUso) > DateTime.Now)// si la fecha de uso es posterior a la del sistema... { MessageBox.Show("La fecha del sistema es anterior a la del ultimo registro enviado, se cancelara el envio hasta que se subsane la incidencia.", "Atencion."); return;//<-cancelamos la funcion. }
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hombre, no puede ser que la hora actual sea ni un segundo "Anterior" a la del registro ya enviado, posteior , o descuadrada del servidor de la aeat, podria ser, por eso , cuando implementen las funciones de consulta de registros anteriores, como en la respuesta se incluira el timestamp de hacienda, ahi si que verificare que la hora del sistema no se descuadre mucho de la de hacienda, por ejemplo consultando el ultimo registro enviado antes de empezar a facturar, o al cargar el SIF.
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Pruebo este a ver pero me da hora inglesa...habrá que pasar algún parámetro? Conocéis algún otro que informe también de la zona horaria? Gracias Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 05-11-2024 a las 08:59:21. |
|
|||
|
|||
Cita:
Estoy probando el servicio. Sabía si siempre devuelve 1 hora menos, o cambia en verano? Gracias |
|
|||
|
|||
Yo trabajo en c#.net y utilizo servidores ntp (Network Time Protocol) para consultar la hora en internet, ahora mismo uso time.windows.com pero creo que hay muchos mas servidores de este tipo.
Devuelve la fecha y hora UTC y luego la convierto en la hora local No se si serviría para delphi |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo uso esta Que devuelbe un json con todos los datos incluyendo el desfase UTC, basado en la ip, mirad el ejemplo. Cita:
|
|||
|
|||
Cita:
Lo saqué de internet: https://stackoverflow.com/questions/...server-using-c Es posible que se pueda mejorar pero de momento uso este: Código:
private static DateTime GetNetworkTime() { //default Windows time server const string ntpServer = "time.windows.com"; // NTP message size - 16 bytes of the digest (RFC 2030) var ntpData = new byte[48]; //Setting the Leap Indicator, Version Number and Mode values ntpData[0] = 0x1B; //LI = 0 (no warning), VN = 3 (IPv4 only), Mode = 3 (Client Mode) var addresses = Dns.GetHostEntry(ntpServer).AddressList; //The UDP port number assigned to NTP is 123 var ipEndPoint = new IPEndPoint(addresses[0], 123); //NTP uses UDP using (var socket = new Socket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Dgram, ProtocolType.Udp)) { socket.Connect(ipEndPoint); //Stops code hang if NTP is blocked socket.ReceiveTimeout = 3000; socket.Send(ntpData); socket.Receive(ntpData); socket.Close(); } //Offset to get to the "Transmit Timestamp" field (time at which the reply //departed the server for the client, in 64-bit timestamp format." const byte serverReplyTime = 40; //Get the seconds part ulong intPart = BitConverter.ToUInt32(ntpData, serverReplyTime); //Get the seconds fraction ulong fractPart = BitConverter.ToUInt32(ntpData, serverReplyTime + 4); //Convert From big-endian to little-endian intPart = SwapEndianness(intPart); fractPart = SwapEndianness(fractPart); var milliseconds = (intPart * 1000) + ((fractPart * 1000) / 0x100000000L); //**UTC** time var networkDateTime = (new DateTime(1900, 1, 1, 0, 0, 0, DateTimeKind.Utc)).AddMilliseconds((long)milliseconds); return networkDateTime.ToLocalTime(); } // stackoverflow.com/a/3294698/162671 private static uint SwapEndianness(ulong x) { return (uint)(((x & 0x000000ff) << 24) + ((x & 0x0000ff00) << 8) + ((x & 0x00ff0000) >> 8) + ((x & 0xff000000) >> 24)); } |
|
|||
|
|||
Aqui teneis en codigo en delphi 11.
Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 05-11-2024 a las 12:13:46. Razón: Añadir TAG's al código |
|
||||
|
||||
Por favor, añadid TAG's cuando pongáis código en los mensajes. Para los nuevos en los foros, la recomendación es leer la Guía de estilo de los foros.
|
|||
|
|||
Cita:
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como le resto una hora a la fecha y hora en sql server | uper | MS SQL Server | 3 | 12-10-2015 20:41:49 |
Agrupar por fecha, teniendo en el campo fecha y hora | El_Raso | Firebird e Interbase | 3 | 18-03-2010 22:05:19 |
obtener solo la fecha en formato fecha y sin hora | BlueSteel | SQL | 14 | 09-05-2008 16:42:19 |
formato fecha y hora a solo Fecha | ozegarra | Firebird e Interbase | 6 | 22-02-2008 18:43:34 |
Extraccion fecha de un campo fecha y hora | matti | Firebird e Interbase | 3 | 26-04-2007 19:48:11 |
![]() |
|