Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-03-2012
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Conexion Firebird mediante internet

Hola amigos buenas noches.

Nuevamente por aca solicitando su ayuda.

Les cuento, estoy investigando como accesar a una base de datos Firebird usando internet. Lo anterior obedece a que mis clientes no tardan en pedirme que la base de datos este disponible en cualquier parte donde ellos esten.

Hasta ahorita lo que sé es que debo tener una cuenta de NO-ip en caso de que tenga una ip dinámica, la cual ya tengo, ademas de un programa llamado DUC el cual también ya lo tengo instalado. Y luego por ahi en internet y en este foro localice algunos comentarios que hablaban al respecto, que hablan sobre configurar un ROUTER....lo cual me surge una pregunta de novato ROUTER=MODEM?.

Bueno pues me di a la tarea de escudriñar las opciones de mi MODEM el cual es un THOMSON MOD. TG585V7 de TELMEX. En el buscador le doy lo siguiente:

http://xxx.xxx.x.xxx <----puerta de enlace

y aparece una página con las opciones de mi modem....entro a "Servicio DNS dinámico" para configurar, pero no sé si es aqui, pero manda mensaje de error: "Hay un error en los DNS dinámicos. Compruebe por favor su conexión y el usuario/contraseña." el usuario esta bien y la contraseña también.

Como le hago para poder conectarme a una base de datos FDB usando internet.

Gracias.


http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68710
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-03-2012
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Hola mRoman,

Los DNS de tu router no los tienes que tocar para nada, tienes que ir a (NAT) y dentro de (NAT) saldrán unas opciones, una de ellas sera (PORT o VIRTUAL SERVER) hay es donde tienes que poner la IP del SERVIDOR, en Start y End tienes que poner el puerto donde escucha el FIREBIRD que es el 3050, recuerda también el antivirus de abrir ese puerto en el corta fuegos.

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-03-2012
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por olbeup Ver Mensaje
Hola mRoman,

Los DNS de tu router no los tienes que tocar para nada, tienes que ir a (NAT) y dentro de (NAT) saldrán unas opciones, una de ellas sera (PORT o VIRTUAL SERVER) hay es donde tienes que poner la IP del SERVIDOR, en Start y End tienes que poner el puerto donde escucha el FIREBIRD que es el 3050, recuerda también el antivirus de abrir ese puerto en el corta fuegos.

Un saludo.

Agradezco tu tiempo para responder. Te comento que ya lo solucione con la forma que me comentaste. Solo q en las opciones del modem no viene como me indicas, explico lo que hice:

Primeramente investigue que puerta de enlace tiene el modem, tecleando en la linea de comando del MS-DOS, ipconfig.
y luego ingrese a mi navegador y le teclee lo siguiente: http://XXX.XXX.XXX.XXX (la ip de puerta de enlace) y me mostro una pantalla para ingresar la clave de usuario y password, investigando aqui y alla, di con la clave de usuario de telmex, la cual es TELMEX y el password es la WEP KEY de tu modem q viene en un etiqueta del mismo modem.

Despues de teclear todo lo anterior, se mostraron las opciones del MODEM, donde primeramente di click en "Comparticion de juegos & aplicaciones" y en la parte inferior viene una opción de "Crear un nuevo juego o aplicacion", di click ahi para que muestre las opciones de creación de una aplicacion o juego.

Donde dice "Nueva entrada", le di FBServer....y luego vienen unos radio botones, seleccione "Entrada manual de mapas de puertos" y di siguiente, en "Protocolo" seleccione TCP, en intervalos de puertos le di "3050 a 3050" y despues de eso le di click sobre el botón de "Agregar".

Posterior a esto entre a "DNS Dinamico" y luego di click sobre configurar e ingrese los siguientes datos:


Habilitado: (es un checkbox, hay que activarlo)
Interfaz: Internet (Por defaul marca internet)
Nombre de usuario: (Usuario de tu NO-ip)
Contraseña: (Password de tu NO-ip)
Confirme la contraseña:
Servicio: (Seleccionar NO-ip, en caso de haberse dado de alta en NO-ip, el combo muestra mas opciones)

HostAqui deberas ingresar el dominio con el cual creaste la cuenta en NO-ip, ejemplo fbserver.no-ip.org)

Ah! y el Firewall ya estaba desactivado no tuve q configurar nada ahi......Y LISTO !....realice una prueba y hubo conexion !!!...solo q es muy lenta.....

Te agradezco nuevamente tus comentarios y sobre todo tu tiempo. Estoy plenamente seguro que esto que escribi servirá a otos Delphinautas.

Saludos.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con conexión mediante BDE GerTorresM Conexión con bases de datos 1 16-12-2011 14:51:14
Conectar 3 sucursales o estaciones a un servidor mediante internet drugba19 Redes 10 24-10-2007 15:31:05
Conexión a Firebird via internet wod Conexión con bases de datos 2 21-01-2007 20:40:54
Libros de informática de acceso gratuito mediante Internet dec Noticias 2 01-12-2005 20:55:21
Conexion a DBF mediante DBE Celta777 Conexión con bases de datos 2 18-10-2003 20:59:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:11:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi