Hola a todos,
Tengo una pregunta para vosotros, a ver si podéis ayudarme, puesto que tengo ninguna o muy poca idea sobre cómo hacerlo en este caso. Se trata de que, siguiendo la ayuda de
Turbo Power ShellShock, podemos leer lo siguiente
Cita:
Defines an event handler that is called when the amount of free space on a drive changes. The OnDriveSpaceChange event is fired when the amount of free space on a drive changes. Drives is a bit set that indicates which drives have changed. Bits 0 through 25 represent drives A: through Z:. If, for example, the free space on drive C: changes, Drive will be equal to 4. If the free space on both the C: and D: drives changed, Drive will be equal to 12. An OnFolderChange event also occurs when the drive space changes.
|
En efecto, el evento "OnDriveSpaceChange" existe y es utilizado en determinado componente, ahora bien, no tengo ni idea de cómo hacer para extraer la información de su argumento "Drive".
Dicho argumento es un "Cardinal", me parece recordar ahora mismo, y, en todo caso, no resulta complicado cuando contiene sólo una unidad: "If, for example, the free space on drive C: changes, Drive will be equal to 4.".
El problema me surge para el caso de que dicho argumento contenga más de una unidad. Por ejemplo, dice la ayuda: "If the free space on both the C: and D: drives changed, Drive will be equal to 12.".
De acuerdo, pero, ¿qué pasa si las unidades son distintas? Y, en cualquier caso, ¿cómo demonios hago para obtener del "Cardinal" las unidades? A ver si, por favor, puede alguien echarme una mano.
Si necesitáis más información, cualquiera que sea, no dudéis en decírmelo y yo trataré de proporcionárosla lo antes posible.
¡Muchísimas gracias de antemano a todos!
P.D. Dedico este tema a
Casimiro.