Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-09-2011
juanter juanter is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 3
Poder: 0
juanter Va por buen camino
Exclamation Problemas con delphi XE

Quería poner en comun lo problemas que tengo con Delphi XE y las soluciones que he encontrado.

Aporto los cambios que llevo realizados en Delphi XE para que me funcionará el código de los programas de delphi 2006:
- Cambiar string -> ansitring donde haya que mantener el uso de solo un byte por caracter (comunicaciones, almacenar bytes en cadenas,...)
- Conversiones a PAnsichar -> PAnsichar(ansitring)
- Quitar la unit DBExpress del uses
- TBookMarkstr -> TBookMark
- BDE cuando usa Params[].AsString -> Params[].AsAnsistring
- Units Wintypes, WinProcs -> Windows
- Comprobar las rutas de Output del Build Configurations-> Release y Build Configurations-> Debug no pueden coincidir. Si tienen opciones distintas de debug pueden provocar salidas inesperadas al CPU Debug.

Agradecería que si tenéis algún otro cambio lo compartierais.

Ademas he encontrado problemas con el delphi XE y quería saber si soy el único y si mi pudierais aportar soluciones
Problemas encontrados con Delphi XE:
- Nada más instalar el Delphi XE con únicamente los componentes suministrados en la instalación inicial, el IDE al cerrar el IDE del Delphi XE o trabajando con el código da violaciones de acceso. Esto nos ha pasado en dos equipos distintos con Windows XP y Windows 7 Professional 64Bits. Al trabajar con él un tiempo y agregar paquetes nuevos ya no falla tanto al cerrar el Delphi Xe pero si trabajando con el código.

- Al hacer debugger del código fuente (ya sea pulsando F9, F8,F7,shift+F7), a veces en vez de parar en los breakpoints de mi código sale al debugger de la CPU sin venir a cuento. He probado a marcar Tools->Debugger Options->Embarcadero Debuggers->Ignore non-user breakpoints, tambien a activar “use debug .dcus”, a. A veces deja de pasar por la CPU, pero cierro la aplicación y al volver a abrir el Delphi y el proyecto pasa de nuevo por el debugger de la CPU. Esto para mi es un problema muy grave pues no permite seguir el código para depurarlo. Solución: comprobar que las rutas de salida de debug y release no coincidan.

- Según la documentación de Delphi se puede instalar en un sistema con Delphi 2006. Yo tenía instalado el Borland developper studio 2006 y me ha provocado muchos problemas. Nuestros paquetes de componentes propios metían los paquetes de Delphi 2006 en vez de los de Delphi Xe al compilarlos, aunque no estaban en las rutas del “Library Path”, para poder compilarlos hubo que hacer Enviroment Options->Enviroment Variables->Add overload->Path y quitar todas las rutas de Delphi 2006. El Delphi 2006 desde que instalamos el Delphi Xe nos da bastantes problemas de compilación, cosa que no nos pasó nunca con las anteriores versiones de Delphi: 7,6,5,4,3..

- He probado a configurar las rutas de library - Traslated, y no consigo que coja las carpetas de recursos en español, descargados los de Delphi 2010 de clubdelphi y agregados los resourcestring que faltan, al final he optado por el metodo de siempre de poner la carpeta al principio del Library Path

- He probado el IDEFiXpack 4.3 y Gexperts 135 para XE por si aportaban alguna solución. GExperts 135 de vez en cuando lanza una ventana: Assertion Failure (D:\Projects\GExperts\Source\Utils\GX_OTAUtils.pas,line 765)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-09-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola juanter y bienvenido a los foros de Club Delphi

Muchas gracias por la información.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-09-2011
juanter juanter is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 3
Poder: 0
juanter Va por buen camino
Siguiendo con los problemas de Delphi XE, otro problema que tengo con los projectos, algunos pasados de delphi 5,6,2006 y ahora XE, es que al darle a 'Find declaration' por ej de la llamada a una función no se posicionaba correctamente en la declaración. He encontrado que las causas podrían ser por:
1) todas las unidades del proyecto deben estar en el DPR.
2) Las dependencias circulares entre las unidades deben ser rastreados y eliminados
3) tratar de evitar IFDEFs $ / $ IFOPT en el código

Y probando la herramienta CnPack->Uses Cleaner, al menos en el proyecto en el que he probado se ha solucionado.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-09-2011
juanter juanter is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 3
Poder: 0
juanter Va por buen camino
El problema con las salidas del Debugger a la CPU sigue pasando y es aleatorio a veces haciendo un clean del proyecto, Limpiando los temporales y volviendo a construir, ya no pasa, y en otros momentos arranco la aplicación y vuelve a suceder.
La verdad es un problema que me tiene un poco exasperado con Delphi XE, por no decir otra palabra y me da la impresión que esta versión no depuraron problemas de compilación y debugger, y como siempre sacada nueva versión se olvidan de parchear la anterior.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas Con Dll Delphi idalma Varios 0 14-12-2006 19:31:50
Problemas con delphi 7 y Ado gilberto_1126 Conexión con bases de datos 4 27-01-2006 16:06:50
Pasar de delphi 7 a Delphi 2006 (problemas con VCL) jmlifi .NET 8 24-01-2006 15:51:30
Problemas con Delphi 6 BugCoder Varios 0 11-05-2005 10:26:19
problemas con dcu y pas en delphi 7 zastilla Varios 1 28-09-2004 20:10:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:51:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi