![]() |
| FTP | CCD | Enlaces | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Foro!
Quiciera saber si alguien conoce de algún componente/herramienta que permita tomar tablas HTML de la red y que las interprete como datos para poder mostrarlas en un Grid, e visto que en hay una OCX de Excel llamada SpreadSeet que convierte instantáneamente una página Web a un Excel y lo hace muy bien. Muchas Gracias ![]()
|
|||
|
|||
|
Si puedes exportarlo a Excel, solo tienes que crearte un ODBC para atacar a Excel y ya lo puedes tratar como una tabla
Espero te sirva |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es evitar utilizar ese tipo de soluciones, lo que quiero es buscar, o armar en su defecto, un parser de HTML escrito 100% en Delphi.
Chagracias!
|
|||
|
|||
|
Pues si una determinada pagina web tiene una tabla, lo unico que necesitas es algun conocimiento de HTML para saber interpretar la tabla y, abrir el fichero en formato texto y hacer una lectura de el (HTML es texto puro y duro)
Una tabla empieza por <TABLE> y termina por </TABLE> Una fila empieza por <TR> y termina por </TR> Una columna empieza por <TD> y termina por </TD> La primera fila seran los campos y las demas, los datos Tendrias que mirar de localizar la etiqueta <TABLE> y a partir de ahi, ir leyendo Claro que seguramente no sera tanfacil, pero podrias mirar de empezar a hacer alguna prueba con esto Espero te sirva |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cadetill, ya había empezado a hacer esto anteriormete, pero cuando estaba trabajando me pregunté a mi mismo si no restaba reinventando la rueda, pensé que posiblemente ya existiera esto en algún lado y por eso dejé el mensaje en el foro.
Nuevamente, Muchas Gracias!
|
||||
|
||||
|
Cita:
(OWC*.DLL, MSOWC.DLL) Saludos!
|
||||
|
||||
|
Si!... importando la librería: [Project \ Import Type Library] + Buscar en la lista "Microsoft Web Components"....
Saludos!
|
||||
|
||||
|
Precisamente en el foro de ThirdyParty de Borland salio esta pregunta, he aqui algunos componentes que te pueden ayudar:
http://www.compnet101.com/atagparser/ Un ejemplo que postearon en el foro:
http://www.yunqa.de/delphi/htmlparser/ Estos dos de pago, pero a bajo precio. El segundo lo he evaluado y quizas lo compre mas tarde... Tambien, un ejemplo de como hacerlo automatizando Explorer:
Ahora la vuelta para cargar la tabla es mas complicada... te toca mirar las ayudas en MSDN.... Seguro habra otros parsers por ahi... mirate en torry.net... Última edición por vtdeleon fecha: 01-11-2006 a las 16:51:28. |
|
|
||||
|
||||
|
hola que tal de nuevo
bueno ya logre importar de html a excel por medio del microsoft web component esto lo quiero haser ya que estoy utulisando el componete cxGrid y tiene una opcion para exportar a excel exporta bien pero tiene un problema los los subnodos no me los pasa entonses tabien tiene una opcion para exportar a html lo cual en esto si se exportan todo tal y como esta en el cxGrid con ti subnodos entonses yo quise haser esto para pasar del html a excel, pero tambien me funciono bien pero en este caso todos los subnodos me los puso en una celda =S bueno de hante mano gracias |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
|