![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Hola ahora quisiera saber como desabilitar componentes por medio de una lista ya que ya encontre como desabilitar componentes dependiendo de la clase que sean ...
intente modificar el codigo pero me hace falta conocimiento e imaginacion , tengo en un arreglo de string (desabilita) los nombres de los componentes que quiero desabilitar pero no se me ocurre una manera intente algo como esto pero nisiquiera corre jajaja . Ademas que me sorprende eso del IS que es?
por su atención gracias
|
||||
|
||||
Hola DarkBlue.
La palabra clave is, se utiliza para saber si un objeto pertenece o desciende de una clase determinada. Por lo que veo en tu código: for x:=0 to length(desabilita) do..., supongo que intentas pasarle a un procedimiento, mediante un vector abierto, los nombres de los componentes a deshabilitar. Un modo de hacerlo puede ser:
Llamadas de ejemplo: O directamente:
Como verás utilicé la comprobación:
Para evitar una posible excepción al referenciar un componente que no derive de TControl, como en el último ejemplo. ( 'Opendialog1' ). Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 14-02-2011 a las 01:26:51. |
|
||||
|
||||
wow tienes mucho conocimiento gracias me has ayudado a descubrir cosas nuevas como por ejemplo eso de Components ¿Es acaso un objeto que contiene la lista de todos los componentes de nuestra aplicacion?, por que tiene esos corchetes que la mayoria de los arreglos tienen.
Otra pregunta usualmente que se hace con esas funciones que arrojan un resultado Tcomponent o un Tcontrol me podrias dar un ejemplo ![]() ahh por que sera que no me funciono esto... se me bloqueaba el form entero... ![]()
Gracias!!
Todo es Relativo Última edición por DarkBlue fecha: 14-02-2011 a las 02:37:16. Razón: olvide dar las gracias |
|
||||
|
||||
Hola DarkBlue.
Cita:
![]() Cita:
Cita:
El principal motivo de que no funcione es que la propiedad Enabled no existe en TComponent (si en TControl). Usando FindComponent sería:
Y ya que menciono a TControl, la propiedad vectorial Controls del mismo, también devuelve una lista de todos los controles de los cuales es propietaro. Por lo que el ejemplo anterior también se podría haber escrito:
Es decir que sumando a la del mensaje anterior, ya tenemos tres formas de hacer lo mismo. ![]() Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 14-02-2011 a las 03:54:14. |
|
||||
|
||||
Sólo añadir, como complemento, que también se puede utilizar RTTI, para acceder a las propiedades de los componentes; Especialmente útil si hay muchos tipos de componentes a modificar o si no se sabe a ciencia cieta si la propiedad existe o no. Hay un ejemplo aquí.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Obtener información de hardware a través de API's de Windows (no componentes) | n3mohack | API de Windows | 7 | 15-10-2010 13:21:12 |
Deshabilitar Componentes de un GroupBox | rgstuamigo | OOP | 4 | 02-10-2008 00:32:47 |
Lista de componentes | José Luis Garcí | Varios | 2 | 16-12-2007 14:02:28 |
Propiedades de los componentes a traves de una ventana | Cecil | OOP | 8 | 03-10-2007 01:02:49 |
Deshabilitar TODOS los componentes de un Form | TrUnkS | OOP | 3 | 12-04-2006 21:28:28 |
![]() |
|