Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-01-2011
tiago_begins tiago_begins is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 15
Poder: 0
tiago_begins Va por buen camino
Seleccionar columnas a mostrar en DBGrid

Hola a todos... soy nuevo en Delphi y estoy haciendo una agenda y mi pregunta es la que sigue:

Tengo un DBGrid con conexion Zeos con MySql... lo que quiero hacer es que en tiempo de ejecución, al darle 2do botón del mouse sobre CUALQUIER columna del grid me abra un menú contextual donde me permita seleccionar através de checkbox o algo parecido, que columnas quiero mostrar y/o ocultar.

Por ejemplo:

Corro el programa y tengo la columna Nombre, Telefono y Celular. YO USUARIO no quiero ver la columna ''Celular'' entonces hago doble click sobre cualquier columna y veo un menu contextual con Nombre, Telefono y Celular y SOLO destildo (deselecciono) ''Celular'' y la columna se refresca quedando solo Nombre y Telefono.


Disculpas por la extensión de la pregunta pero como leí en las reglas debo ser bien específico con la pregunta.

Desde ya gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-01-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Bueno... voy a tratar de ayudarte un poco:
Para hacer lo que pretendes hay que utilizar un Componente PopupMenu al que le vamos a cargar los item en tiempo de ejecucion.

Bueno... manos a la Obra