FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Reparar base de datos Access
Hola
Primero que nada un saludo al Foro, tengo la siguiente duda, estoy haciendo un programa de Finanzas con una base de datos en Accsess con varias tablas y consultas, enlazada con sus correspondientes componentes Ado, quisiera saber si es posible realizar en tiempo de ejecución un procedimiento efectivo que me permita reparar y/o compactar la base de datos ya que aveses ocurre que por fallos eléctricos o por errores de los usuarios del programa se corrompe la base de datos y tengo que entrar "por fuera" para resolverlo, solo queria saber si hay una forma efectiva de hacerlo dentro del programa. He probado algunos codigos que he encontrado pero sin efecto. Gracias |
|
||||
|
||||
Bueno aqui hay uno que dice haber logrado compactar.
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=23052 Suerte.. |
|
|||
|
|||
Hola JuanlaPlata
Hola
Gracias por tu ayuda, voy a probar ahora mismo ese codigo, las bases de datos cuando trabajan bien son una maravilla pero cuando se corrompen no funcionan bien aunque no haya perdida de datos; gran problema. Despues te hago el comentario si sirvió. Saludos |
|
|||
|
|||
Hola JuandelaPlata
Creo que ese codigo requiere que se instale algún componente en específico, veré que puedo hacer. Gracias de todos modos. |
|
||||
|
||||
Bueno aqui mas info de lo que al parecer no tienes:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=15914 |
|
|||
|
|||
Gracias JuandePlata
Efectivamente ya entidí lo que debo hacer, muy buen post ese el que me recomendastes, primero debo actualizar mi Delphi 6 (lo uso porque tiene el QuickReport disponible, que me ha servido bien), se que al delphi 7 se le pueden instalar los componentes de reporte peo no sé como, hasta ahora no me ha hecho falta el Cristalreport o algo parecido trato de no usar en lo posible programas añadidos, he visto magnificos programas que se instalan bien pero requieren instalaciones extras e incluso el propio Delphi, si no queda más remedio migraré al 7 o superior ya que me es muy necesario que el propio usuario repare sin más complicaciones los ficheros de datos.
Gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
No es nada, mi intencion es ayudar, como la de todos aqui.
En cuanto al codigo, no lo eh probado. tal ves es lo malo de mi ayuda. Aqui otro post q trata el tema. Tambien uno de los usuarios tiene D7 y reacomoda el codigo para D6. http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=45859 |
|
|