Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Viendo el lado malo

Esta crónica puede sonar un poco arbitraria y poco parcial quizás, pero estoy enojado el día de hoy, ya verán el porque.

Vivo en el distrito federal(México), como todos los dias me levanté tranquilamente y mi dia empezó con la noticia de que no había agua en mi colonia,me tomé una pseudoducha lo mejor que pude.

Vivo muy cerca del estado de México(mas no en él), abordo una combi, las tarifas oficiales para distancias cortas(entre cero y cinco kms) es de $2.50, normalmente, acostumbrados al robo de estos choferes a quien tenemos que recurrir diariamente les da por cobrar $3.00, bueno, Quizás ya subió la tarifa como en algunos lugares, cosa mas falsa no hay pues ellos cobran así desde hace años, pues este día el muy particular chofer me cobró $5.00, al reclamar me dijo "eso es lo que se cobra por distancias largas", pero si no son ni tres kilometros, respondí, no le importó y asi me cobró, y esto es algo muy común, roban sin titubear a todo el mundo y si reclamas se ofenden. Para colmo, esos tres kilometros los recorrió(como ya e snormal aquí desde hace tiempo) en casi 40 minutos, vamos que es absurdo, en el camino observo a unos tipos que se ponen en plena avenida a detener autos para que pasen tranquilamente los que vienen dando vuelta, claro, con su respectiva propina, quien fué el 'creativo' que se le ocurrió este nuevo empleo?.

Al llegar al metro, como sabrán en México ya existe una tarjeta de recarga de saldo para entrar, pues le pido $50 a la tipa, le doy mi tarjeta, incluso le deseé buen día, me dió mi tarjeta, y hasta ahi, todo normal, al pasarla por el detector me dice que no tengo saldo, regreso con la señorita(no habia pasado ni un minuto completo de cuando compré el saldo) y su respuesta fué "Ese no es mi problema, yo la cargué, vaya a reclamar a otra parte", no supe que hacer, me empecé a frustrar realmente ante tal respuesta, el tiempo seguía avanzando, compré dos boletos sencillos con la misma tipa(no había nadie mas) y le grité que hiciera su trabajo, a lo cual ella empezó a ofenderme y a gritar, increible pero cierto.

Toda mi vida he usado el metro, pero este día iba particularmente lento, y además yo venía enojado ya, empecé a notar el asco de ciudad, o mejor dicho, de gente que hay aquí, la gente chiflando y gritando improperios, un tipo acercandose a una descuidada para abrirle su mochila, la gente empujandose, golpeandose!!!! por amor de dios, para agarrar un maldito lugar en el cual reposar su enorme y perezoso trasero, las mujeres separadas en otros vagones debido a la maldita conducta cavernaria de mucha gente(me ha tocado precenciar estos acosos), entro finalmente al metro, que en ese momento apesta, la gente esta enojada, empujandose aún más, alguien se recarga sin disimulo en mi, como si yo fuera un objeto para recargarme, adentro, dos chiquillas de unos quince años aproximadamente jactandose de el tema "como le partí su madre a una vieja que se molestó el metro porque la empujé", dios santo, esto ya empieza a ser demasiado.

Camino al trabajo tengo que caminar tres manzanas, y veo a un tipo que quiere estacionarse en la calle(como es normal) preguntando a un tipo con un maldito trapo meramente para distinguirlo yo creo, que cuanto tiene que pagar por poder estacionarse? y el tipo le dijo que dependiendo del tiempo, como si la calle fuera su estacionamiento, y si no pagas cuidado, porque tu carro aparecerá rayado o algo peor, eso sí, si algo le pasa, el tipo nunca supo que ocurrió, pues él estuvo muy atento todo el tiempo. Vaya hijos de puta. La zona donde trabajo es algo costosa, pasa una tipa bien arreglada, y empiezan dos tipos a silvarle, gritarle, y uno de ellos hasta le dice "te la quiero meter", joder, no es posible, la tipa pues caminando mas rápido cada vez con el temor de que uno de esos bastardos pase de la palabra a la acción.


Por la tarde, en el trabajo, tenía que desplazarme, llevaba algo de prisa, y tomé un taxi, como salí temprano por la urgencia no había tráfico, un taxi en promedio me cobra $40.00 con sus mas y menos pequeños, este tipo me cobró $70.00, el tipo probablemente traía un 'diablito', pero eso sí, se quejaba de los asaltos y quela gente 'de arriba' robe tanto.

Que concluyo?
Que esta es una tierra de odio, de podedumbre, donde impera la frase "el que no tranza no avanza", donde todos buscan de quien se pueden aprovechar y como pueden obtener mas dinero, necesario para mas mierda inútil que les haga pensar que lñlenan el vacío de sus vidas, un lugar donde la gente no tiene para comer, y viven en cuartos de 7x7 mts pero eso si, tiene cablevision, es un lugar selvatico, lleno de destajadores, donde cada quien se queja de su infortunio, y de al corrupción, pero no hay quien no lo haga, es como un cáncer, que se multiplica exponencialmente, con millones y millones de chicas sin dinero que se riend e que ya estan por tener su cuarto o quinto hijo a sus dulces 19 años, y cuando les pregunto que van a hacer, me dicen con una estúpida voz "trabajar", si, me imagino que alguien con la primaria terminada tiene un mundo lleno de oportunidades.

Este país, donde las iglesias están llenas de demonios, la gente se comporta de un modo selvático, donde la nube de peste es cada vez mas espesa y negra, un ambiente de malos presagios, líderes emisarios de la trampa y la colonización de las tierras que puedan explotar sin importar quien viva ahi, cargados de sus demonios, y furia, abusando de aquellos que puedan quedar con un corazón medianamente limpio, dejando todo desolado.

Esas malditas bestias en forma humana, con sueños de estafa, saqueo, gusto por el dinero y esas infinitas ansias de poder, es el cáncer que aún se expande por cada vena, por cada poro de esta ciudad, así ha sido desde la llegada de los Españoles, y así será con sus hoy dia herederos.

Que asco de País.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Que joda de vida la tuya amigo, :S, no pues que decirte. Has pensado en migrar de esta horrible y asquerosa ciudad?, Dicen que el norte es una buena opción. O podruias migrar a europa. no se, pero como que siento que vivir con todo ese odio no es saludable.

Suerte


Edito, A mi me fascina esta ciudad 31 años viviendo en ella han dejado huella en cada una de mis células.

:P saludos de un chilango feliz
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Toy nojado

Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Que joda de vida la tuya amigo, :S, no pues que decirte. Has pensado en migrar de esta horrible y asquerosa ciudad?, Dicen que el norte es una buena opción. O podruias migrar a europa. no se, pero como que siento que vivir con todo ese odio no es saludable.

Suerte


Edito, A mi me fascina esta ciudad 31 años viviendo en ella han dejado huella en cada una de mis células.

:P saludos de un chilango feliz
La verdad estoy enojado, yo también sé que es linda, oye, llevo tambien toda mi vida viviendo aquí en la ciudad, pero es que a veces todo esto te rebasa, yo creo fué un muy mal dia.


Jaja, por cierto, me faltó agregar que comí en un mercado y llevo dos días vomitando, con diarrea y deshidratandome
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Aunque tambien no exageres

Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Que joda de vida la tuya amigo, :S, no pues que decirte. Has pensado en migrar de esta horrible y asquerosa ciudad?, Dicen que el norte es una buena opción. O podruias migrar a europa. no se, pero como que siento que vivir con todo ese odio no es saludable.

Suerte


Edito, A mi me fascina esta ciudad 31 años viviendo en ella han dejado huella en cada una de mis células.

:P saludos de un chilango feliz

Con esa felicidad total que dices, apoco no te indigna ver las decapitaciones, los abusos, las mordidas, ver como los lideres pliticos matan indigenas en chiapas, expropian terrenos, venden el petroleo, hacen proselitismo y muchas mas cosas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Me encantaría

Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Que joda de vida la tuya amigo, :S, no pues que decirte. Has pensado en migrar de esta horrible y asquerosa ciudad?, Dicen que el norte es una buena opción. O podruias migrar a europa. no se, pero como que siento que vivir con todo ese odio no es saludable.

Suerte


Edito, A mi me fascina esta ciudad 31 años viviendo en ella han dejado huella en cada una de mis células.

:P saludos de un chilango feliz
Quizás estar fera me haría extrañar aquí y valorarlo no?

Me encantaría concoer guadalajara, dicen que es preciosa
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Con esa felicidad total que dices, apoco no te indigna ver las decapitaciones, los abusos, las mordidas, ver como los lideres pliticos matan indigenas en chiapas, expropian terrenos, venden el petroleo, hacen proselitismo y muchas mas cosas.
Ha chinga, haber, los decapitados no son en su mayoria en el norte a excepción de los weyes que vinieron a tirar a la marqueza (que por cierto erán si mal no recuerdo de guerrero)?

Las mordidas no son culpa de los cabrones webones que por no hacerse responsable de su delito dan dinero para evadir una infracción?

Estamos hablando de la ciudad de méxico o de chiapas?

Wey. define de que estás viendo el lado feo. Del pais o de la ciudad de méxico?.


El cambio parte de uno mismo, si eres un cabrón irresponsable que se atraviesa los camellones, que cruza las avenidas a la mitad sin respetar las luces del semáforo, si te pasas los altos, si das mordida para pasar las materias pues no esperes gran cosa de los demás.


Edito: La verdad es que soy muy feliz en esta ciudad. de otra forma ya me hubiera ido.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-10-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.558
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola winzo

La verdad es que en nuestro México existe mucha podredumbre, pero por fortuna aun hay gente que no es así como lo comentas.

Cierto es que cada uno de nosotros vivimos con nuestros demonios y vemos la vida de diferente forma pero con todo y eso aún tenemos la opcion de no ser como los que dices.

Yo prefiero ver las cosas buenas a pesar de todo y por supuesto no pretendo dar una cátedra de virtuosismo ni nada por el estilo, simplemente trato de no joderme la vida mas de lo que ya está.

Si, tal vez fué un mal día pero si ves el lado bueno, regresaste a casa y viste a tus seres queridos, no se si eres casado o si tienes hijos, pero tienes padres y hermanos y el hecho de que llegues a casa y tengas la oportunidad de darles un beso y decirles que los amas vale tanto la pena que al siguiente día te levantas con las mismas ganas de vivir a pesar de las carencias que se tuviesen.

Vamos, al mal tiempo buena cara

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Gran respuesta

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola winzo

La verdad es que en nuestro México existe mucha podredumbre, pero por fortuna aun hay gente que no es así como lo comentas.

Cierto es que cada uno de nosotros vivimos con nuestros demonios y vemos la vida de diferente forma pero con todo y eso aún tenemos la opcion de no ser como los que dices.

Yo prefiero ver las cosas buenas a pesar de todo y por supuesto no pretendo dar una cátedra de virtuosismo ni nada por el estilo, simplemente trato de no joderme la vida mas de lo que ya está.

Si, tal vez fué un mal día pero si ves el lado bueno, regresaste a casa y viste a tus seres queridos, no se si eres casado o si tienes hijos, pero tienes padres y hermanos y el hecho de que llegues a casa y tengas la oportunidad de darles un beso y decirles que los amas vale tanto la pena que al siguiente día te levantas con las mismas ganas de vivir a pesar de las carencias que se tuviesen.

Vamos, al mal tiempo buena cara

Salud OS
Te lo agradezco, me sacaste una sonrisa.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
La verdad que a mi me parece bastante válido el sentir de winzo. Yo también vivo a gusto en esta ciudad y en muchos aspectos doy gracias por vivir en este reducto en donde al menos se intenta hacer algo distinto.

Pero eso no quita que hay muchas cosas que están mal. No quita que gobiernos van y gobiernos vienen y hay muchas colonias de la ciudad sin agua corriente. No quita que los microbuseros son dueños de las calles y no hay poder capaz de enfrentarlos. No quita que la impunidad- como en el resto del pais- se ha infiltrado en todos los niveles de la sociedad, desde el político que trafica influencias hasta el ciudadano que se pasa el alto aun a riesgo de atropellar un peatón.

Es cierto, hay que ver las cosas positivamente y no dudo que la mayoría así lo hacemos. Pero hay días así, en que uno quisiera estar en otro lado. También vale.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de Cannabis
Cannabis Cannabis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 170
Poder: 17
Cannabis Va por buen camino
Vivo en una ciudad de 400,000 habitantes. Los problemas son los mismos que en ciudades como México, Guadalajara o Monterrey.

Nos quejamos que los choferes del servicio público manejan como si fueran a recibir herencia (es decir: en chinga) provocando accidentes todos los días.

Recientemente, las autoridades quitaron el servicio de combis en una de las principales avenidas, sustituyéndolas por autobuses con aire acondicionado y choferes entrenados (¿amaestrados?) que respetan la velocidad permitida.

Ahora nos quejamos que hacemos más tiempo en el trayecto que antes.

¿Quién nos entiende?

Conclusión: ustedes viven en una ciudad Versión 25.8 y yo en Versión 2.0


Salud.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Esta ciudad no es perfecta tiene sus deficiencias.
Solo que mi respuesta se debe a que senti un tono cargado de desprecio
a quienes habitamos esta ciudad, a lo mejor me quivoco solo es mi sentir y de ser así
pido una disculpa al amigo winzo.
Coincido con egostar y román. lo mejor es ver el lado amable de la vida. vivir apesadumbrado
no ayuda.
saludos afectuosos
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Ahora que lo mencionas

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
La verdad que a mi me parece bastante válido el sentir de winzo. Yo también vivo a gusto en esta ciudad y en muchos aspectos doy gracias por vivir en este reducto en donde al menos se intenta hacer algo distinto.

Pero eso no quita que hay muchas cosas que están mal. No quita que gobiernos van y gobiernos vienen y hay muchas colonias de la ciudad sin agua corriente. No quita que los microbuseros son dueños de las calles y no hay poder capaz de enfrentarlos. No quita que la impunidad- como en el resto del pais- se ha infiltrado en todos los niveles de la sociedad, desde el político que trafica influencias hasta el ciudadano que se pasa el alto aun a riesgo de atropellar un peatón.

Es cierto, hay que ver las cosas positivamente y no dudo que la mayoría así lo hacemos. Pero hay días así, en que uno quisiera estar en otro lado. También vale.

// Saludos

Me recordaste algo importante respecto a esto, nunca he perdido a alguien de mi familia, solo una persona, y saben como murió?

Fué hace dos años, salió en el periódico, mi tía iba en un microbus que simpáticamente el muy cabrón le quizo ganar al tren, no sé si se magnetizó o que pasó....

Casi todos murieron, y saben quien salió vivo y sin raguños? El puto chofer...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Lamento leer esto, winzo. Desafortunadamente, ese tipo de cosas no son exclusivas de esta ciudad.

Voy con frecuencia a Puebla y todo el trayecto entre las dos casetas de peaje parece una carrera de locos. Ahí hay mucho tránsito local para desplazarse rápidamente de un punto a otro de la ciudad, y los microbuses circulan a sus anchas por el carril de alta a velocidades mayores a los 100 o 120 km/h

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-10-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Quizás estar fera me haría extrañar aquí y valorarlo no?

Me encantaría concoer guadalajara, dicen que es preciosa
Ciertamente la ciudad es hermosa, pero si en realidad buscas venir a aquí esperando no encontrar asaltos, ni minibuseros atropellando gente y matándola o gente corrupta, ni abusadores (como los famosos "viene viene"), ni gobiernos inútiles, ni gente frustrada o vulgar... entonces creo que deberías pensar en conocer otro lugar ... o venir en épocas como Semana Santa donde casi no hay nadie en la ciudad y es más "disfrutable" ...

Amigo, es desesperante el vivir con situaciones así (no exclusivas del DF ni mucho menos de México, es tristemente más común de lo que pensamos )... Pero irnos a otro lado no es la solución creo yo, si no lo verdaderamente valiente es despertar todos los días haciendo lo que esté en nuestras manos para que la vida sea al menos un poco mejor, tratando de ser parte de la solución y no del problema...

Ánimo !... y te repito, la ciudad es hermosa, pero no perfecta...

Saluditos
__________________
Ask questions. Think for yourself. Wake up and you’ll make the difference
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¡¡Qué malo que es el miedo !! Nuria Humor 6 20-10-2023 21:31:58
Viendo el lado bueno egostar La Taberna 21 25-10-2008 19:01:06
Sois injustos o me estoy viendo lento? Arcioneo La Taberna 8 17-01-2007 21:44:24
Que tiene de malo? juliopag1 Firebird e Interbase 0 24-10-2005 05:02:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:08:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi