![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Tquery con joins
Hola,
Nuevamente pido su ayuda, a un TQuery puse la siguiente consulta para que pueda recuperarla en un DBGrid SELECT u.nombre||' '||u.ape_pat as nombre, u.cuenta, c.descrip as cargo, uni.nombre as unidad, u.estado FROM usuario u, cargo c, unidad uni WHERE u.fk_cargo=c.codigo AND u.fk_unidad=uni.codigo ORDER BY u.codigo y me sale un error de "Name is not unique in this context?" según busque este error genera por el join o bien cuando haces referencia a un nombre de un campo que es utilizado por varias y tablas y al hacer tu consulta no especificas de que tabla es el campo.... Sin embargo la consulta que esta arriba la probe y funciona sin problemas. Entonces mi pregunta es nunca jamas tengo que hacer un join en un TQuery??? y si necesito hacerlo como lo puedo hacer Gracias de antemano |
|
|||
|
|||
En un TQuery se pueden hacer joins (por experiencia propia
![]() Este error a mi me ha dado al tener más de un TDatabase y asignarles el mismo DatabaseName a los 2. Mira que no sea eso |
|
||||
|
||||
A mi me da la impresión de que si modificas la claúsula As Nombre por otra, por ejemplo As NombreApellido, te podría funcionar, ya que al crear un alias que a su vez es el nombre, valga la redundancia de varios campos en distintas tablas, pienso te arroje el error que referencias.
Un Saludo.
|
|
![]() |
|