Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-06-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
¿Una alternativa a win98?

Hola!
Resulta que hace unos dias se me ocurrio hacer limpieza a la maquina de trabajo no la de programacion, esta maquina dadas sus caracteristicas usa aun Win98 SE y contiene todos los parches habidos para el.

Pues resulta que el defragmentador de disco me dijo que algun programa lo reiniciaba y no podia terminar la tarea, el scandisk me dijo lo mismo, para no hacer largo el cuento al dia siguiente de esto no terminaba de arrancar se quedaba la pantalla en negro y el cursor en la esquina superior izquierda, despues de un rato (15 o 20 min) continuaba el arranque y funcionaba perfectamente sin embargo al dia de hoy ¡ya no arranca!, se queda el cursor en la esquina superior izquierda y no pasa de ahi, no tengo idea de que pasa porque aparece la pantalla de seleccion de modo (normal, a prueba de fallos consola, etc) pero no acepta nada del teclado, termina el tiempo para arranque a prueba de fallos y nuevamente el cursor queda en la esquina superior izquierda. Ya verifique que el teclado funcione en otra maquina.

Esta maquina es una Pentium III con 64 de ram. He pensado formatear el disco pero aun cuando le vuelva a instalar win98 ya no tendre parches para instalar y actualizar pues ya no hay soporte para este SO asi que pense en instalar alguna version de linux que se adapte a estas caracteristicas de hardware (la maquina solo la uso para hacer en su mayoria documentos y los programas que corria ahi del trabajo pues los tengo en la laptop )

¿alguien podria darme una sugerencia de que hacer para tratar de rescatarla? ¿alguna recomendacion de una distribucion de linux que se pueda instalar sobre este hardware?

De antemano gracias por el tiempo para leer este "choro" y por las sugerencias aportadas. (la del cerillo ya la pense pero no es viable)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-06-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Asi de rápido:

Puppy Linux
Damn Small Linux

Vector
Zenwalk
Xubuntu
Deli
Slax
Feather
Mulinux
Austrumi

Yo ya jugué con todas, la que mas me gustó fue DamnSmll y Xubuntú, sin embargo todas funcionan sin ningún problema, es más algunas se pueden instalar en una memoría usb de 512Mb.

MS Sacó una supuesta versión para equipos viejos: Windows Legacy que no es más que un XP a dieta y que de todos modos se come cuanto recurso encuentre en las pcs viejitas, y para colmo hay que comprar licencia, es más creo que solo viene en algunas versiones de Windows como bonus.

Todas las distros que te recomiendo las puedes bajar en unos minutos y probar rápidamente, son sencillas y algunas sorprendentes.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-06-2008
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.492
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Googleando te puedes encontrar con sorpresas para Win98 SE (Aualizaciones, temas tipo XP, Vista, mejoras en el nucleo, fat, etc).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-06-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
También puedes echarle un vistazo a ReactOS, que es un sistema operativo completamente nuevo pero compatible con Windows. Todavía está en desarrollo pero hay muchos programas que ya funcionan. Tal vez debas probarlo a ver si te sirve.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alternativa TStringGrid lightningdd Gráficos 4 01-03-2008 07:44:23
Alternativa OutLook Io Varios 4 26-12-2007 11:08:19
Alternativa SQL*Plus Alfonsoft Oracle 4 07-10-2007 17:31:14
Alternativa a DbGrid JULIOCTORRESG Varios 2 12-03-2007 15:24:47
alternativa a brcc32.exe elcigarra Varios 0 24-01-2006 13:35:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:02:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi