Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-04-2008
Wiarbumu Wiarbumu is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 15
Poder: 0
Wiarbumu Va por buen camino
Requisitos instalación de aplicaión con SQL Server 2005 Express

Cordial saludo, no tengo mucha experiencia en el foro por lo tanto si cometo un error por favor disculpenme y haganmelo saber.
Estoy desarrollando una aplicaión (de momento es monousuario pero quiero dejar abierta la posibilidad de escalarla a multiusuario) en BDS 2006 contra una DB de SQL Server 2005 Express con los componentes dbGo.
Mis dudas son las siguientes: Si encontrara por ejemplo 200 posibles compradores para esta aplicación que seguramente tendrán diversas versiones de SO de windows. ¿Debe estar instalado en los equipos de destino Sql Server 2005 Express? ¿Si el equipo de destino ya tiene Sql Server 2005 Express puedo obtener dinámicamente el nombre del servidor para pasraselo a la cadena de conexión?

Gracias por su tiempo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-04-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Requisitos SQL Express 2005

Los requisitos de SQL Server 2005 Express son :

- .Net Framework 2.0 (Gratuito) pero para instalarlo necesitas que en el equipo este instalado el Microsoft Installer 3.0 (tambien gratuito, pero para bajarlo, Microsoft verifica si tu equipo tiene Windows original)
- Debido a lo anterior SQL Express solo correra en Windows XP para adelante.

Si ya existe instalado el SQL Server 2005 puedes usarlo para instalar tu programa, pero necesitas saber la clave de acceso (si usas la seguridad integrada de SQL) o el usuario de windows debe tener los permisos necesarios. Te recomiendo mejor que instales tu propia instancia del SQL Express (algo que te permite hacerlo) y ahi coloques tu base de datos.

Si tienes mas dudas solo postealas en esta sección que con seguridad alguien te ayudara.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-04-2008
Wiarbumu Wiarbumu is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 15
Poder: 0
Wiarbumu Va por buen camino
Gracias por tu tiempo y respuesta
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-04-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 24
BlueSteel Va por buen camino
Hola jcarteagaf

no entendi muy esta parte... eso de crear la propia instancia...

Cita:
Empezado por jcarteagaf Ver Mensaje
Si ya existe instalado el SQL Server 2005 puedes usarlo para instalar tu programa, pero necesitas saber la clave de acceso (si usas la seguridad integrada de SQL) o el usuario de windows debe tener los permisos necesarios. Te recomiendo mejor que instales tu propia instancia del SQL Express (algo que te permite hacerlo) y ahi coloques tu base de datos.
anoche descarge e instale el SQL 2005 Express para poder trabar el sistema en la casa (como no tengo W2K ...ni SQL Server en el XP)... la instalación todo ok... pero como me debo conectar al SQLExpress...? como le asigno al DataConection la dirección del servidor...

La idea es poder trabajar el sistema desde mi casa (programar...diseñar...etc), y para eso necesito la base de datos...

Si tienes más info.. te lo agradecería

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-04-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Instancias de SQL Server Express

Estimado Bluesteel:

A partir de la versión 2000 SQL Server permite la instalación de Instancias, es decir, te deja instalar el motor varias veces en un equipo usando diferentes nombres, cada instancia corre independientemente.

Para conectar al sql 2005 Express que instalaste basta que le des el nombre de tu equipo o la dirección IP, en caso de que hayas instalado con la instancia por defecto deberias usar: NombredeTuEquipo\SQLEXpress.

Algo mas, el SQL Server 2005 express no viene con herramientas de administración, tambien esta disponible el SQL Server Management Express tambien gratuito, pero personalmente prefiero el SQL Server Manager de la empresa EMS que tambien tiene una versión Lite, que es muy buena.

Espero que te sea util. Si necesitas algo mas no dudes en postear tus dudas. Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-04-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 24
BlueSteel Va por buen camino
Gracias

Hola jcarteagaf

Ok... voy a ver si puedo conectarme al SQLExpress... tambien bajaré las herramientas que dices... por lo pronto lo haré con el SQL Server Management Express...

Cualquier cosa te pregunto despues...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sql Server Express 2005 dvlt SQL 1 10-03-2008 14:51:05
conectar sql server express 2005 con delphi evasss Conexión con bases de datos 0 23-10-2007 23:42:35
SQL Server 2005 Express Iceman MS SQL Server 2 04-12-2006 23:19:57
Sql Server Express 2005 problemas... Nelson Polanco MS SQL Server 2 08-05-2006 23:57:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:05:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi