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  #1  
Antiguo 25-02-2008
Avatar de gulder
gulder gulder is offline
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gulder Va por buen camino
Thumbs up ayuda para Implementar el sudoku

Hola foro como andan espero y bien tengo una duda y es para que me ayuden a afrontar un problema que me colocaron en la U, resulta y pasa que me toca implementar el sudoku, pero el inconveniente que tengo es como hago para la colocación de los números, me explico siempre que algún usuario trata de iniciar un juego, el juego debe mostrar unos números para empezar pero para colocar estos números como hago, necesito que me explique como hacer esta parte si es utilizando alguna formula matemática, con números randon no se no tengo idea si alguien ya tubo la oportunidad de realizar algo parecido le agradecería una breve explicación, no trato de que me lo hagan, lo quiero es que me expliquen como colocar estos números gracias de antemano gulder saludos.
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  #2  
Antiguo 25-02-2008
rauros rauros is offline
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rauros Va por buen camino
Formula matemática no tiene. Yo pienso que tendrás que añadir la primera fila random y el resto con muchos muchísimos if. Por ejemplo, si llenas la primera fila random:

159736482

Luego tendrás que llenar la segunda fila random, pero con:

Código Delphi [-]
If numero_random = num111 then begin
numero_random:=otro numero random

No sé si me explico bien. Yo nunca he usado números random. Pero num111 es el primer número de la primera fila y el primer cuadrado. Las coordenadas podrías ponerlas después del num. Ejemplo:

123456789
987654321

El 4 será num142 (fila 1, columna 4, cuadrado 2)
y el 3 será num273 (fila 2, columna 7, cuadrado 3)

Para que te hagas una idea, no deben coincidir nunca dos números iguales en una fila, en una columna, ni en un cuadrado.
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  #3  
Antiguo 25-02-2008
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
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José Luis Garcí Va camino a la fama
Hola gulder, si no recuerdo mal, hay un ejemplo de Sudoku del maestro Seone, busca en los foros y seguro que te servira de guia para implementar en tu proyecto y podras aclarar tus dudas
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
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  #4  
Antiguo 25-02-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
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Crandel Va por buen camino
Por lo que entiendo tu primer problema es generar un nuevo tablero a resolver. Esto por si es una tecnica tanto como el de resolverlo.

Tienes dos opciones, una generarla y la facil, es tener una base de datos de unos cuantos tableros a resolver.

para generarla (nunca lo hice), pero lo que se me ocurre es que podrias ir agregando numeros al azar e intentar resolver el soduko, y asi sucesivamente hasta que para un inicio dado tengas solucion.

Posiblemente existan otras formas de generar mejores, abria que buscar un poco en internet para ver que existe.

Igualmente para empezar, tomaria un par de tableros ya exitentes, y empezaria por el algoritmo de reolucion.

Suerte y contanos como vas
__________________
[Crandel]
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  #5  
Antiguo 25-02-2008
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
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Registrado: feb 2004
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Posts: 3.717
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seoane Va por buen camino
Hola,

http://delphi.jmrds.com/?q=node/19

y también para linux

http://delphi.jmrds.com/?q=node/16
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  #6  
Antiguo 25-02-2008
Avatar de gulder
gulder gulder is offline
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gulder Va por buen camino
Thumbs up

hombre señores foristas disculpen la demora al contestar, buen rauros gracias por tu explicacion, boy a ver si lo intento por qui, José Luis Garcí tambien buscare el ejemplo que mencionas, gracias Crandel muy buen la idea de tener una base de datos con algunos tableros, y por ultimo seoane gracias vero lo que traen tus link muy pronto estare ecribiendo como me ha ido saludos gulder
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