![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
como puedo ver las tablas que contiene una base de datos
hola amigos del foros como estan les cuento que estoy haciendo una aplicacion que me permite conectarme a cualquier base de datos access y mediante un edit pongo la tabla que quiero revisar o ver y me la muestra en un dbgrid todo funciona a la perfecion pero me gustaria q en ves de poner el nombre de la tabla que quiero ver me la muestre en un combobox una ves me conecto a la base de datos a qui les expongo mi codigo para que se guien
|
|
||||
|
||||
Hola
La verdad no entiendo muy bien lo que quieres hacer. Lo puedes explicar mejor?. Ver el contenido de la base de datos, sean los campos o su contenido es sencillo con access, pero no se a que te refieres. Saludos |
|
||||
|
||||
De esta Forma puedes llenar un combobox con los campos de una tabla:
no se si esto es lo que buscas, pues concuerdo con Caral, deberias explicar un poco tu duda. Saludos.
|
||||
|
||||
Hola
Conseguir los nombres de las tablas y ponerlos en un combobox: Poner los nombres de los campos de la tabla seleccionada de un combobox a otro: Gracias Roman. Saludos |
|
||||
|
||||
lo q quiero hacer es que cuano me conecte a la base de datos me presente en un combobox los nombre de la tabla que contine esa base de datos
|
|
||||
|
||||
Hola
Bueno, entonces la pregunta esta contestada. Saludos |
|
||||
|
||||
Oops, repetí lo que dijo Caral.
Última edición por cHackAll fecha: 21-02-2008 a las 23:09:19. |
|
|||
|
|||
Cita:
Salud OS
|
||||
|
||||
Hola
1- Tienes Datamodule, como se llama (enlace) ?????. 2- La conexión la haces con ADO?. 3- El ADOConnection se llama (conexion)????. Si es el caso, cosa que no sabemos, seria asi, para que lo entiendas mejor. De lo contrario, explícanos con que componentes haces la conexion. Saludos |
|
||||
|
||||
ok asi mismo es que lo tengo probare con ese a ver
|
|
||||
|
||||
Hola
Bueno, espero tu respuesta, así de paso me gano un par de post adicionales ya que estoy corto de ellos y si no cumplo la cuota diaria me bannean. ![]() Saludos Última edición por Caral fecha: 21-02-2008 a las 22:05:37. |
|
||||
|
||||
disculpa pero ahora no me da error pero no me muestra los nombre de la tabla
|
|
||||
|
||||
Hola
Ese si es un problema. No se que te paso, recapitulemos. 1- Trabajas con los componentes ADO ????. 2- Tienes un datamodule? Esta parte es la mas importante, si no es asi, no va a funcionar, por favor indicalo, creo que es asi, por tu anterior participacion pero me cabe la duda. Saludos Última edición por Caral fecha: 22-02-2008 a las 02:52:27. |
|
||||
|
||||
Hola
Me preocupa, ya encontraste la falla??? Esto de no tener noticias, ni llama, ni escribe. Saludos Última edición por Caral fecha: 22-02-2008 a las 02:52:45. |
|
||||
|
||||
es que le dio un error....
andale, resuelvele... por arte de magia será, porque no dijo que error le marcó...
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() eduarcol := eduarcol + 1;
|
||||
|
||||
Hola kurono
Hace ya un rato que no sabemos como te quedo el código, cuando tengas un tiempo nos gustaría saber, recuerda que estos hilos los ven muchas personas y que es bueno llegar a conclusiones así otros podrán aprender también. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarla, aquí hay muchos maestros que podrán darte una mano y con gusto. Saludos |
|
||||
|
||||
disculpen por mi ausencia es que tuve que salir pues retomando el tema estoy utilizando los componente que mensionaste y en el orden que lo dices para ser mas especifico utilizo el adoquery y como no me dio resultado lo hice con adotabla pero de igual manera no me fuciona no se porq
Última edición por kurono fecha: 22-02-2008 a las 06:46:47. |
|
||||
|
||||
y si colocas el codigo que has colocado y no te funciona, a ver si nos hacemos una idea de lo que pueda estar pasando...
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como puedo Cargar una Grilla con Imagenes de una Base de Datos.???? | DANNY777 | Gráficos | 3 | 17-05-2007 23:15:30 |
Mi base como recuperar los datos, que puedo hacer ayudenme... | uper | Firebird e Interbase | 8 | 02-05-2006 00:15:57 |
como puedo restaurar un archivo .sql a una base de datos en mysql por delphi | Shidalis | Varios | 8 | 18-08-2005 21:24:14 |
¿Cómo puedo copiar el contenido de una tabla en otra de distinta Base de Datos? | nuri | SQL | 4 | 08-07-2005 12:39:52 |
como puedo compactar una base de datos mdb? | viajero2015 | Conexión con bases de datos | 5 | 08-12-2004 19:28:58 |
![]() |
|