Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-02-2008
bertxo bertxo is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 3
Poder: 0
bertxo Va por buen camino
Problema con TO_DATE

Muy buenas,

Tengo el siguiente problema: en una tabla tengo un campo tipo char
y lo quiero pasar a fecha en formato dd/mm/yyyy hh24:mm:ss, pero este campo contiene datos de este tipo: Sáb, 03 Nov 2007 21:55:00,
como puedo pasar esto a fecha usando un to_date??

Gracias de antemano y un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-02-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 22
enecumene Va por buen camino
Hola, al menos podrias detallarnos un poco con respecto a que base de datos usas, version delphi, etc. De todos Modos te invito a leer la guia de estilo.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-02-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 24
ContraVeneno Va por buen camino
a caray... no pues yo la veo muy complicada....

eso pasa por guardar fechas en formato de texto y sin aplicar un estandar...

Recuerda, las fechas, se graban como fechas. Tu base de datos debe de tener un tipo de dato específico para fechas.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-02-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por enecumene Ver Mensaje
Hola, al menos podrias detallarnos un poco con respecto a que base de datos usas, version delphi, etc. De todos Modos te invito a leer la guia de estilo.

Saludos.

Esa funciòn es de oracle mi estimado enecuneme.

__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-02-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
http://www.psoug.org/reference/date_func.html
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-02-2008
bertxo bertxo is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 3
Poder: 0
bertxo Va por buen camino
Buenos días a todos,

- Primero decir que a lo mejor me metí en un foro que no debía ya que vosotros lleváis temas delphi y yo trabajo con oracle (pero el toro me iba a pillar y me vi bastante agobiado) así que me metí en esta web que es bastante interesante.
- Segundo decir al sr enecumene que si uno habla de la función to_date no creo que haga falta aclarar demasiado que estamos hablando de oracle y por supuesto mucho menos invitarme a leer una guía de estilo (invítame a unas cañas si quieres), ya que creo que el texto iba bien dirigido (recuerda que lo que solicito es información para solucionar mi problema)
- Tercero decir a la gente (esto va dirigido a ContraVeneno) que cuando uno habla de sus problemas con una BBDD no hace falta que le digan obviedades, macho todos sabemos que un valor fecha deberá ser un tipo de dato date pero en nuestro trabajo nos encontramos con mucha mierda ajena.
- Muchas gracias a poliburro, ese link me sirvió de gran ayuda (ese es el comportamiento de un forero que ayuda)
y por último aquí está la solución que al final resulta bastante sencilla:

select to_date(substr(valor_literal,6,20),'dd Mon yyyy HH24:MI:SS')
from MNS_DATSLO
where co_slo like'VENTCODI0002II'and anno=2007and mes=11;
----------
RESULTADO
----------
17/11/2007 5:51:00


Muchas gracias chicos!
Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-02-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 22
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Esa funciòn es de oracle mi estimado enecuneme.
Cita:
Empezado por bertxo
- Segundo decir al sr enecumene que si uno habla de la función to_date no creo que haga falta aclarar demasiado que estamos hablando de oracle y por supuesto mucho menos invitarme a leer una guía de estilo (invítame a unas cañas si quieres), ya que creo que el texto iba bien dirigido (recuerda que lo que solicito es información para solucionar mi problema)
1 - Gracias a Poliburro por hacerme esa aclaración.
2 - Bertxo, primero que todo, yo desconocía que esa función fuera de Oracle.
3 - Perdón si de algún modo este comentario te moleste, pero usted tiene la culpa, ¿Por Qué?, primero posteaste la pregunta en el foro de SQL, habiendo uno de Oracle.
4 - Si lo hubieras posteado en el foro de Oracle, no hubiera contestado ni mucho menos te hubiese invitado a leer la guia de estilo.
5 - No te entiendo por qué te molesta a que te inviten a leer la guia de estilo si el que falla eres tú y solamente tú.
6 - Mi intención era ayudar, TO_DATE en SQL?, bueno pensé que estabas confudiendo alguna función de fechas, etc. etc..
7 - Que ContraVeneno te haya sugerido cambiarlo a tipo Date?, pues el no sabía que era "Mierda Ajena", porque en ningún momento habías especificado eso.
8 - Qué te recomiendo? que antes de escribir, reflexiones las respuestas del por qué.
9 - No te voy a pedir que nos pida disculpas, cada quien es responsable de sus actos.

Saludos.

PD.: Bertxo, le pido disculpas de antemano si mis comentarios de algún modo te ofendan.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-02-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por bertxo Ver Mensaje
Buenos días a todos,

- Primero decir que a lo mejor me metí en un foro que no debía ya que vosotros lleváis temas delphi y yo trabajo con oracle (pero el toro me iba a pillar y me vi bastante agobiado) así que me metí en esta web que es bastante interesante.
- Segundo decir al sr enecumene que si uno habla de la función to_date no creo que haga falta aclarar demasiado que estamos hablando de oracle y por supuesto mucho menos invitarme a leer una guía de estilo (invítame a unas cañas si quieres), ya que creo que el texto iba bien dirigido (recuerda que lo que solicito es información para solucionar mi problema)
- Tercero decir a la gente (esto va dirigido a ContraVeneno) que cuando uno habla de sus problemas con una BBDD no hace falta que le digan obviedades, macho todos sabemos que un valor fecha deberá ser un tipo de dato date pero en nuestro trabajo nos encontramos con mucha mierda ajena.
- Muchas gracias a poliburro, ese link me sirvió de gran ayuda (ese es el comportamiento de un forero que ayuda)
y por último aquí está la solución que al final resulta bastante sencilla:

select to_date(substr(valor_literal,6,20),'dd Mon yyyy HH24:MI:SS')
from MNS_DATSLO
where co_slo like'VENTCODI0002II'and anno=2007and mes=11;
----------
RESULTADO
----------
17/11/2007 5:51:00


Muchas gracias chicos!
Un saludo

Estimado amigo, veo con tristeza tus comentarios, creo que el ánimo de los compañeros por ayudar no debe ser menospreciado. Ellos de buen talante han querido ayudarte. Creo que lo menos que merecen es un Gracias.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-02-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por bertxo Ver Mensaje
- Segundo decir al sr enecumene que si uno habla de la función to_date no creo que haga falta aclarar demasiado que estamos hablando de oracle y por supuesto mucho menos invitarme a leer una guía de estilo (invítame a unas cañas si quieres), ya que creo que el texto iba bien dirigido (recuerda que lo que solicito es información para solucionar mi problema)
Bueno, como ya te han aclarado, hay un foro específico de Oracle donde pudiste postear tu pregunta. Por otro lado, no solo te falta leer la guia de estilo, sino también el hilo de la calidad de las preguntas.

Cita:
Empezado por bertxo Ver Mensaje
- Tercero decir a la gente (esto va dirigido a ContraVeneno) que cuando uno habla de sus problemas con una BBDD no hace falta que le digan obviedades, macho todos sabemos que un valor fecha deberá ser un tipo de dato date pero en nuestro trabajo nos encontramos con mucha mierda ajena.
Con mucha mas mierda ajena cargamos en estos foros, la principal diferencia es que a vos te pagan por cargarla... a nosotros no. Si pedís ayuda, un mínimo de respeto hacia quienes podrían ayudarte es dar toda la información necesaria y si alguien dice algo que no te gusta, pues mucho ha hecho con intentar ayudarte. Si después de eso no te gusta la ayuda, pues venga... el Internet es bien ancho.

Cita:
Empezado por bertxo Ver Mensaje
- Muchas gracias a poliburro, ese link me sirvió de gran ayuda (ese es el comportamiento de un forero que ayuda)
y por último aquí está la solución que al final resulta bastante sencilla:
Y que hablar del comportamiento del forero que pide ayuda...

Finalmente, la respuesta correcta a esta pregunta era simplemente RTFM!

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-03-2008
bertxo bertxo is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 3
Poder: 0
bertxo Va por buen camino
Si con tanta mierda ajena te encuentras no se que demonios haces moderando un foro de este tipo (sobra que digas eso, también gente como tú), tu espíritu de friki forero demuestra muy poca experiencia llevando estos temas, así que no me vengas a dar lecciones ni a decir que me lea el puto tutorial, me repatea la gente que va de listilla en los foros y veo muy poca humildad por tu parte siendo miembro de este foro.
Internet es el acceso a la información de forma eficiente.
Simplente expusé mi opinión sobre lo dicho (creo que una de las funciones de los foros es esa, tio listo)
Creo que como moderador no vales ni para tomar por culo hablando claro y no poniendo acrónimos mariconescos de tal calaña.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por bertxo Ver Mensaje
Si con tanta mierda ajena te encuentras no se que demonios haces moderando un foro de este tipo (sobra que digas eso, también gente como tú), tu espíritu de friki forero demuestra muy poca experiencia llevando estos temas, así que no me vengas a dar lecciones ni a decir que me lea el puto tutorial, me repatea la gente que va de listilla en los foros y veo muy poca humildad por tu parte siendo miembro de este foro.
Internet es el acceso a la información de forma eficiente.
Simplente expusé mi opinión sobre lo dicho (creo que una de las funciones de los foros es esa, tio listo)
Creo que como moderador no vales ni para tomar por culo hablando claro y no poniendo acrónimos mariconescos de tal calaña.
Hola bertxo, modera tus comentarios. Mal dia lo tiene cualquiera y quien paga por nuestras broncas termina siendo otro. Muy fácil culpar al otro pero es dificil no mirarse uno ¿o no?

Ya se te indicó que tus comentarios estuvieron fuera de lugar, por empezar tu pregunta tranquilamante y y sin causar problemas hubiera sido mejor planteada en el correspondiente foro.

Por otro lado en los foros se está permitido el debate, y la libertad de expresión, pero al igual que en cualquier parte del mundo civilizado existen normas de convivencia. En este foro es la guia de estilo. Lamento decirlo pero es así: si no quieres leerla bien por ti, pero no vengas a culpar a los demás y ventilar humos de como debemos y/o que debemos hacer. Si no está en tu conciencia respetar la guia de estilo existen otros sitios que a lo mejor permitan tus gritos y berrinches a los cuatro vientos.

Jachguate es un buen moderador, y una excelente persona en lo personal y en lo profesional. Considero que le debes una disculpa.

El que viene aqui a recibir ayuda debe venir dispuesto a colaborar y demostrar el compromiso por suministrar la información necesaria para comprender el problema como la predisposición a llegar a buenos diálogos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
To_date sarackganda MS SQL Server 3 08-10-2003 22:53:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:47:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi