Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-12-2007
BetoAlonso BetoAlonso is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 113
Poder: 21
BetoAlonso Va por buen camino
Smile Asesoria por favor.

Saludos

Tengo la siguiente situacion con un proyecto ke estoy a punto de iniciar. Resulta ke es una tienda ke dispone alrededor de 500 articulos para venta al por menor pero el unico dato ke tienen de la descripcion de los productos es por las facturas no hay hojas de excel ni nada por el estilo. No hay kien se encargue de la digitación del detalle de los productos.

Mi consulta es ¿si existe algun dispositivo de mano ke lea el codigo de barra del producto y pueda registrar al mismo tiempo el detalle?.

Muchas gracias por su atencion.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-12-2007
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 22
enecumene Va por buen camino
Hola, creo que no existe algun dispositivo que ademas de leer el codigo rellene los detalles a menos que la compañia que rige la distribucion de los codigos tenga un software o dispositivo conectado a su base de datos para ese tipo de cosas.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-12-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Se supone que eso lo hace tu programa. Me explico.

Hay varios lectores de códigos de barras, unos en concreto se enchufan al teclado, por tanto, la lectura del código de barras es idéntico a teclear el número en tu teclado de siempre. Esta es la mejor opción.

En tu programa tendrás dos DBEdits, uno para almacenar el código de barras y otra para la descripción.

Das el foco al DBeditCodigo y con el lector en mano, lees el susodicho código de barras del producto, automáticamente se rellena tu dbeditCodigo, pulsas la tecla TAB y pasas al DBEdit de descripción. El usuario ya lo rellenará.

Como mucho, podrías solicitar a los proveedores un listado digitalizado de los productos (códigos de barras y descripción) pero dudo que sea viable. Primero porque te darán un listado muy largo, y para 500 artículos, te resulta más fácil añadirlos a mano. Por otra parte, la tienda tendrá varios proveedores, y no creo que te faciliten ese listado que pides.

Suerte.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-12-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por BetoAlonso Ver Mensaje
Saludos

Tengo la siguiente situacion con un proyecto ke estoy a punto de iniciar. Resulta ke es una tienda ke dispone alrededor de 500 articulos para venta al por menor pero el unico dato ke tienen de la descripcion de los productos es por las facturas no hay hojas de excel ni nada por el estilo. No hay kien se encargue de la digitación del detalle de los productos.

Mi consulta es ¿si existe algun dispositivo de mano ke lea el codigo de barra del producto y pueda registrar al mismo tiempo el detalle?.

Muchas gracias por su atencion.
Hola el tipo de scanner que piensas tener, para este caso puede ser con cable, ya que un inalambrico que trabaja con GPRS/wireless u otros es para un almacen grande, tambien va a depender que Sistema Operativo tiene "Windows Mobile" por ejemplo u otro, como mencionan los compañeros de arriba el lector de código de barras sólo lee código por tanto no te va a capturar el detalle del producto, pero puedes hacer una aplicación que te traiga del server el detalle de una cierta cantidad de productos, para que lo almacenes en la memoria del mobil, ya que es limitada; También la empresa que te lo venda puede programar funcionalidades adicionales para hacer lo que pides.

saludos
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"

Última edición por fer21unmsm fecha: 21-12-2007 a las 16:52:53.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-12-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 24
BlueSteel Va por buen camino
Cita:
Empezado por BetoAlonso Ver Mensaje
Saludos

Mi consulta es ¿si existe algun dispositivo de mano ke lea el codigo de barra del producto y pueda registrar al mismo tiempo el detalle?.
Hola...

Bueno, si, existen dispositivos, chequea este enlace... claro que dependiendo del pais, existen modelos distintos...

Tienes que tener en cuenta que estos dispositivos solo sirven para identificar los codigos de barra que tienen los productos, previo registro en un sistema (almacenados ya en tu base de datos... )

El codigo de barra generalmente es un codigo que se asigna a un producto, por lo cual no posee el detalle de la descripción del mismo producto.... aunque no estoy seguro si usas un codigo PDF...

Cuando capturas el codigo de barra de un producto, lo que haces es capturar el codigo del articulo para que su ingreso sea más rápido... (que no se tenga que digitar...)...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-12-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Dile a tu cliente que no sea flojo...el detalle de los articulos se lo tiene que poner él mismo. Todo control de inventario empieza siempre con un número de artículo (o UPC), el otro campo minimo sería la descripción y aquí es donde siempre se dan de topes porque quien sabe por qué, nunca caben como deben ser en los campos.

Te recomendaría esta estructura mínima para que la trabajes con tu cliente, a la larga les resolverá muchos problemas aún y cuando por el momento no sean necesarios muchos campos:

UPC: Number 13
Item: Number 7
Depto: Number 2 o 3 (dependiendo si quieres tener 100 o 1000 deptos.)
Proveedor: Number 7

Descripción: Varchar 30
Desc_Corta: Varchar 15 (para los tickets del cliente)
Presentacion: Varchar 10 (gramaje, tamaño, etc.)

Precio_Venta: Numeric 12, 2
Precio_Costo: Numeric 12, 2
Impuestos:
Max_Shelf: Numeric 12 (máximo en estante, que es como un stock que siempre debe haber)
Pack: Numeric 10 (norma de empaque, cuantos trae una caja del proveedor)

Se pueden añadir más pero creo que con estos son suficientes para que tu cliente pueda tener información útil.

Otra opción es que le vendas al cliente el servicio de hacerle la captura...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Unhappy

Disculpa Beto, dejé de leer tu mensaje después del cuarto "ke". Me hubiera gustado poder ayudar. Lo lamento.

Al González.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-12-2007
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Disculpa Beto, dejé de leer tu mensaje después del cuarto "ke". Me hubiera gustado poder ayudar. Lo lamento.

Al González.

Al.. lamento que no estés al tanto de los avances de nuestro idioma.

ke desepsion...
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Talking

¡ha-ha-ha-ha!

Akavaz de alegrarme el dia.

Zalwdoz!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Asesoría para el desarrollo de un proyecto Web mlara Debates 7 09-03-2007 05:04:17
Por favor respondan !!!!!! jwmoreira Firebird e Interbase 5 15-03-2005 14:59:06
Asesoria en Sitio de delphi 5.0!! jmedina Varios 0 19-01-2005 23:35:38
asesoria TCP/IP en delphi Bocho Internet 0 24-05-2004 02:20:54
Asesoria Sobre Campo Blob Andrea Martinez Firebird e Interbase 8 11-05-2004 22:45:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:33:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi