Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-07-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Colombia: Estamos en guerra o bajo amenaza de la delincuencia?

recientemente en otro hilo el cual me puso a pensar mucho el titulo que pongo en este hilo y pues no vi indicado seguir allá, así que quiero proponer este hilo para saber de que estamos hablando...

Primero que todo voy a mostrar como siento que es la realidad actual de Colombia en varios aspectos con los que yo suelo medir lo bien que esta un país: en si para mi es un lugar con un acceso a la educación publica superior a la de muchos (o la mayoría) de países latinoamericanos, con mejor infraestructura industrial que casi todos los países con los que tenemos frontera (menos brasil), también en cobertura de salud creo que estamos en niveles superiores (esto lo digo porque he visto como llegan personas de países vecinos y no tan vecinos a hacerse sus tratamientos médicos por calidad y precio), al igual que cualquier parte del mundo tenemos personas muy emprendedoras que quieren hacer las cosas bien y tener una buena vida sin quitarle nada a nadie... y muchas otras cosas de las cuales me siento muy orgulloso y siempre trato de mostrarlas, pero por otro lado están las cosas que gran parte del mundo conoce de Colombia, como el conflicto armado en que "vivimos", y lo pongo entre comillas porque aunque mi familia fue tocada por dicho conflicto, la vida aquí es muy normal, es muy tranquila en general, dicho conflicto no se ve en las ciudades (no mas que en Madrid, Londres o NY), pero en algún momento pasa algo fuera de lo normal, y dicha tranquilidad se rompe, aun así es muy espontaneo (dentro de las ciudades aclaro), luego esta la realidad del campo, en donde vemos pueblos donde la tranquilidad es espectacular, y 6 o 7 meses después oímos en noticias de una toma guerrillera a dicho pueblo
(esto en otras palabras significa casi que la destrucción total de dicho pueblo) y por ultimo esta la selva, donde si hay una guerra, donde esta la guerrilla, los paramilitares y el ejercito combatiendo, debido a esto se presenta uno de los mas grandes problemas sociales que tiene Colombia, los desplazados y que pasa ante esto?? pues que se esta convirtiendo en algo normal, el dolor que sentíamos ha ido desapareciendo y ya poco nos sorprende, recientemente volvimos a ser sensibles después de la muerte de 11 diputados en manos de la guerrilla en unas circunstancias que aun no entendemos, pero que no tienen justificación como han tratado de mostrarnos la guerrilla (si un secuestrado muere ahogado en un rió, o por la mordedura de una culebra, la culpa es del secuestrador y no del rió o de la culebra).... Por otro lado hay algo que me indigna y es que los gobiernos que han pasado siguen diciendo que no estamos en guerra, que la guerrilla no es otra cosa que un grupo narcotraficante y otras cosas similares y me indigna no porque me interese que se le de un estatus a la subversión, si no porque con esto el único mensaje que entiendo es que nunca va haber paz, ya que el gobierno solo ve a unos delincuentes y ante los delincuentes no cabe la negociación, solo el sometimiento incondicional, cosa que es obvio que la guerrilla nunca va aceptar, es decir, nuca vamos a tener paz porque el gobierno tampoco es capaz de acabar con la guerrilla.....


Nota: se que muchos tienen algo que decir, no se sientan cohibidos por vivir en otro país para decir algo, muchas veces las cosas se ven mejor desde afuera...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Me imagino que si declaran la guerra oficialmente, tu y yo tendremos que ir a "repartir plomo"... creo que anteriormente mi posición la he dejado clara, de manera pues que ya se imaginaran la disposición con la que iría.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-07-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
el hecho de que nosotros no estemos "tirando plomo" no quiere decir que no se este haciendo eso, solo que van otras personas, la idea que yo tengo en ningún momento es la de declarar una guerra, porque como tal tenemos mas de 40 años en esto, lo que quiero es que no nos engañemos a nosotros mismo diciendo que no esta pasando nada, que no hay una guerra, por que la hay!, no estaremos como en Irak, donde los tanques y soldados están combatiendo dentro de las ciudades, pero si lo hacen en las selvas, en lugares tan inaccesibles que cuando oímos algo de ellos lo sentimos como si fuera en Irak o en áfrica, pero es aquí, y los que mueren son gente de aquí, y los que combate también son de aquí...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO
el hecho de que nosotros no estemos "tirando plomo" no quiere decir que no se este haciendo eso
Estoy de acuerdo, nunca he dicho que en el campo nadie esta "Repartiendo plomo", solo que si declaran una guerra OFICIAL, seguramente tendremos que ir tu y yo también .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-07-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
En si yo no digo que se declare una guerra, solo que se acepte que hay una guerra, porque la hay
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-07-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO
...en si para mi es un lugar con un acceso a la educación publica superior a la de muchos (o la mayoría) de países latinoamericanos, con mejor infraestructura industrial que casi todos los países con los que tenemos frontera (menos brasil), también en cobertura de salud creo que estamos en niveles superiores (esto lo digo porque he visto como llegan personas de países vecinos y no tan vecinos a hacerse sus tratamientos médicos por calidad y precio), al igual que cualquier parte del mundo tenemos personas muy emprendedoras que quieren hacer las cosas bien y tener una buena vida sin quitarle nada a nadie...
En ese aspecto estas comentando la realidad de muchos países latinoamericanos, arriesgaría un par: Argentina, Brasil, Chile, México...
He visitado algunos países, que sus habitantes emigran hacia aquí y veo como ellos sufren inmigraciones de sus países vecinos, donde dicen que se vive aún peor :|, y siempre noto que la tendencia es emparejar hacia abajo, no hacia arriba.

Particularmente con Colombia, siempre creí que la imagen exterior que se tiene es una exageración de la realidad, acentuada por los medios y reforzada por Hollywood. Me ha sucedido en carne propia aquí, cuando se arma algún revuelo, me llaman amigos del exterior preguntando si estamos bien. Lo que veo complejo de Colombia es que los grupos de poder que están enfrentados son muy poderosos, y como siempre los sufre el pueblo.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-07-2007
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Pues esto esta interesante porq lo estoy sufriendo en carne propia, vivo en Maracaibo ciudad limitrofe de Venezuela con Colombia y la verdad es que es innegable que la guerrilla esta aqui, se han sufrido 140 secuestros en lo que van de año pues pero el gobiernbo lo niega todo para no mostrar su ineptitud, es mas facil echarle la culpa al vecino que esta aliado con el imperio. De hecho se corre el rumor que por lo visto es cierto que este gobierno esta cooperando con la guerrilla y pido disculpas a mis amigos colombianos pero no apoyo esas acciones ya que apoyar la guerrilla es estar en contra del pueblo colombiano donde tantos buenos amigos tengo.

Aqui la gente tiene miedo a salir de sus casas o andar en carro porq pueden perderlo todo solo por parecer gente de dinero...

un caluroso abrazo a 40 grados bajo la sombra
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-07-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Aquí pasan muchas cosas, por ejemplo, la guerrilla esta muy fuerte militar y económicamente, aun así, el ejercito la supera en poder, esto se ve reflejado en los combates, por lo cual el mecanismo mas fuerte que tiene la guerrilla es el factor sorpresa, algo que desilusiona mucho es ver como la guerrilla pasa las fronteras para huir de la persecución del ejercito, y lo peor es que en muchas ocasiones el ejercito del país al que se le esta metiendo la guerrilla no acuda a combatirla (y eso que se les informa con tiempo) y es cuando se ven los roces entre Colombia y sus vecinos... Por otro lado están los paramilitares, entre ellos al igual que en la guerrilla hay de todo, esta el tipo que sufrió un ataque en su familia e ingreso en busca de venganza, esta el campesino que la única oportunidad de trabajo es la que le ofrecen estos grupos armados y están los capos que buscan disimular sus negocios en medio del conflicto, estos capos escondidos en los grupos paramilitares se apoderaron de grandes extensiones de terreno y ahora son dueños de muchos negocios legales (lo cual sumado a su gran cantidad de dinero les da mucho poder), pero que los consiguieron matando o robando, por otro lado están las fuerzas del estado, por ejemplo, la gente en Colombia no desconfía o trata tan mal a la policía (depronto es una percepción errada mía, pero creo que en muchos países, tienen a la Policía en muy bajo nivel de respeto), el ejercito es algo similar, pero a ratos este forma de verlos cambia, por ejemplo recientemente una patrulla del ejercito embosco a una de la policía y se habla que fue porque los del ejercito cuidaban una propiedad del narcotrafico y los policías llegaban a incautar dichas propiedades...

por otro lado esta la realidad de las ciudades, por ejemplo yo en medellin o Manizales no siento miedo de salir a caminar por un barrio, no se ve tanto robo ni cosas similares, y las cosas son muy tranquilas, como les he dicho antes, en mi vida nunca he visto un guerrillero o un paramilitar, ni he visto un enfrentamiento, pero cada dia que pasa ocurren cosas como los 11 diputados, o como llegan a la ciudad gran cantidad de personas huyendo de los enfrentamientos entre la guerrilla - Paras - ejercito...

Al ver el mapa político de sur américa, se ve que los únicos países que no tienen un gobierno de izquierda son Colombia y Peru, el presidente Uribe goza de un gran respaldo popular (entre un 70 y un 80% de la población lo apoya) y tal vez somos el principal aliado político de USA en el cono sur del continente, y esto no le incomoda a muchos ya que los lideres mas notables de la izquierda no son muy respetados aquí (Chavez y Castro) y sienten que de dichos lideres hay un apoyo oculto a la guerrilla y todo lo que se pueda vincular con la guerrilla huele feo por aquí, por culpa de esto muchos grupos de izquierda pierden fuerza... en fin esto es siempre complejo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Exclamation

Siempre eh pensado, como es posiboe que haya una guerrilla liberadamente y al descubierto en varios paises, saben donde estan, quienen son, pero el gobierno no hace nada, nunca va haber una guerrilla mas poderosa que un gobierno, solamente que alguien del gobierno sea la guerrilla.

por ejemplo en mexico, ahi una guerrila que le declaro la guerra al gobierno, el gobierno mexicano sabe donde esta esa guerrilla, quienes son sus jefes, y toda la cosa, y cres que los borraron del mapa? no no hicieron nada. la persona que declaro la guerra al gobierno mexicano, se pasea libremente por todo el pais, y hasta escoltado por policias federales, acaso no es estupido esto?.

ahora en colombia, no creen que sabien donde estan los puedan borrar? dicen no que son poderosos militarmente y economicamente, quien les otorga las armas quien les da dinero, se supone que entre los paises ahi coperacion, ya fuera que supieran todo esto, y no dejarlos resvasteser.

no puede ser con estos gobiernos.....

asi como pues??
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo

Última edición por sakuragi fecha: 10-07-2007 a las 18:25:57.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Algunos derechos se contradicen horriblemente asi sea el "Derecho a la vida", no creo que el gobierno pueda ir a darle de baja a todos estos violares de los derechos humanos facilmente, ya que el gobierno estaría violando los derechos humanos. Eso es un enredo muy asqueroso.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-07-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jhonny
Algunos derechos se contradicen horriblemente asi sea el "Derecho a la vida", no creo que el gobierno pueda ir a darle de baja a todos estos violares de los derechos humanos facilmente, ya que el gobierno estaría violando los derechos humanos. Eso es un enredo muy asqueroso.
Pues si, es un enrredo muy asqueroso el que "los malos" tengan mas privilegios de Derechos Humanos que los inocentes a quienes afectan.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
pero por atentar y romper la paz y soberania de una pais o el mundo, no tienen ningun derecho.

por lo cual deven ser condenados.
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por sakuragi
pero por atentar y romper la paz y soberania de una pais o el mundo, no tienen ningun derecho.

por lo cual deven ser condenados.
Eso me gusta .

Pero, y ¿Que hacemos con los países que quieren meter su nariz en el nuestro?, por ejemplo los franceses. ¿No sera que esos paises son los que le venden armas a los delincuentes que tenemos en el nuestro?, a veces parece que se escudan con lo de Ingrid Betancourt para sacarle provecho a la situación.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 10-07-2007 a las 18:57:51.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
Eso me gusta .

Pero, y ¿Que hacemos con los países que quieren meter su nariz en el nuestro?, por ejemplo los franceses. ¿No sera que esos paises son los que le venden armas a los delincuentes que tenemos en el nuestro?, a veces parece que se escudan con lo de Ingrid Betancourt para sacarle provecho a la situación.

A riesgo de resultar polémico pero sin ánimo de ofensa, jhonny Tal vez sería mejor que aclararas o concretaras esas circunstancias

¿No sera que esos paises son los que le venden armas a los delincuentes que tenemos en el nuestro?,

Tratar de culpabilizar al mundo de una injustificasa situación y renegar con todo aquello que mas o menos "informa/orienta" sobre la situación de tu Páis, creo que mas bién es "un brindis al sol".

Esa pregunta sería como decir que todos los cocainómanos, son producto "Made in Colombia". Y eso si está probado. Colombia es un exportador de cocaína, luego tal vez sea mas adecuado decir que son los narcos/delincuentes los que introducen esas armas por diversos medios.


Sabes o sabemos que aquí en España, también tenemos una terrible lacra llamada ETA, pero mira por donde el fenómeno del terrorismo ya es problema mundial, porque todos somos objetivos, de ahí que ultimamente exista una mejor y mas fluída relación entre prácticamente todos los paises.

Por último, decirte que no hace mucho tiempo, algunos paises sudamericanos, daban cobijo y santuario a varios miembros de esa puñetera organización y de los cuales aún todavía viven por aquellas latitudes.

Entiendo tu malestar con esa situación, es comprensible, pero creo una actitud equivocada tratar de culpabilizar al resto del mundo.

Sin acritud amigo, pero no es justo sacudirse las espaldas tratando de echar balones fuera de casa...

Un Saludo.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, mi amigo ArdiIIa, yo no he asegurado lo de las armas, solo es una sensación que me produce el hecho de que cada que nuestro gobierno trata de rescatar personas secuestradas o retomar terreno "perdido" Francia viene y dice que no hagamos eso, que soltemos a Granda, que soltemos cierta cantidad de guerrilleros, etc... Como yo no me muevo en el ámbito Diplomatico y no entiendo porque tenemos que hacer lo que Francia nos pida, ni nada de eso, pues entonces esa es la impresión que me produce.

En cuanto a lo del hilo que habla sobre los medios que "informan/orientan", pues no puedo obligarte a creerle a sutanejo o a peresejo, tu veras de donde sacas tu percepción de las cosas, yo solo se que hoy por hoy aquí en la ciudad, puedo ir feliz por la calle, sin esconderme de balas ni cosas que quien sabe que te imagines y es por esta misma "libertad" por la que estoy dispuesto a luchar si unos cuantos bandidos quieren venir a arrebatármela a mi y/o a mi familia.

Cita:
Esa pregunta sería como decir que todos los cocainómanos, son producto "Made in Colombia".
Eso es correcto, una gran parte de la cocaína es producida y exportada por Colombia, eso es verdad, personalmente no me molesta que digan eso, porque simplemente es verdad y es nuestro deber acabar con el problema, lo que me molesta es que digan que todos los colombianos son narcotraficantes y que vivimos en chozas como nuestros antepasados.

Cita:
luego tal vez sea mas adecuado decir que son los narcos/delincuentes los que introducen esas armas por diversos medios.
Eso de los narco/delincuentes practicamente ya no existe, ahora se habla de la narco/guerrilla, hoy en día los que manejan ese negocio son los grupos armados ilegales (Como las FARC por ejemplo) y claro, ellos mismos son los que introducen esas armas. ¿A quien se las compran?, pues no se, supongo que a alguien del extranjero ¿O no?.

Cita:
Sabes o sabemos que aquí en España, también tenemos una terrible lacra llamada ETA, pero mira por donde el fenómeno del terrorismo ya es problema mundial, porque todos somos objetivos, de ahí que ultimamente exista una mejor y mas fluída relación entre prácticamente todos los paises.
Eso es alentador.

Cita:
Por último, decirte que no hace mucho tiempo, algunos paises sudamericanos, daban cobijo y santuario a varios miembros de esa puñetera organización y de los cuales aún todavía viven por aquellas latitudes.
Eso es precisamente lo que tenemos que mejorar.

Cita:
Entiendo tu malestar con esa situación, es comprensible, pero creo una actitud equivocada tratar de culpabilizar al resto del mundo.
No trato de culpabilizar al resto del mundo, pues es culpa de nosotros mismos haberlos dejado crecer y haber votado por Pastrana y dejar que el muy tonto les diera una zona de distensión disque para negociar y terminaran fortaleciéndose aun mas; solo deseo que no metan la nariz, cuando tratamos de exterminar el problema. O si no, dímelo tu ¿Que tiene que venir a hacer Francia aquí?, ¿porque exigen la liberación de Granda?, deseo profundamente que liberen a Ingrid Betancourt y al resto de personas que se encuentran secuestradas y es por eso que deben devolverlos sin condiciones, pues es por ello que le pido a Francia que no pidan mas cosas ya que esta visto que asi se les de cualquier cosa, ni Ingrid ni ninguno otro sera liberado, además si nuestro actual gobierno sede ante las FARC otra zona de distensión (Están pidiendo Florida y Pradera, los cuales están muy cerca de Cali) seguramente no serán 2.000 los secuestrados si no que seremos todos los habitantes de Pradera, Florida y Cali. Si los señores franceses no entienden eso pues allí es donde se convierten en parte del problema, mas no de una solución.

Cita:
Sin acritud amigo, pero no es justo sacudirse las espaldas tratando de echar balones fuera de casa...
Bueno, eso es justo lo que me enamora del ClubDelphi, podemos debatir y es claro que a pesar de que tengamos diferencias en nuestras formas de pensar, decentemente podemos expresarnos sin miedo. , Si en algún momento, sin querer te ofendí u ofendí a tu país te pido mis mas sinceras disculpas.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 10-07-2007 a las 21:29:49.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Sin acritud amigo, pero no es justo sacudirse las espaldas tratando de echar balones fuera de casa...
De acuerdo con lo que dice... Algo que me duele mucho es ver en los foros de periódicos locales cuando unpaís llega con una opinión, y si dice que el presidente Uribe hace los cosas bien, ó da millones de dolares para fortalecer ej ejercito (alimentar la guerra) solo se ven vivas, y "esto es lo que necesitamos, esto si es apoyo", pero si en algún momento alguien dice, hay que dialogar, le ofrecemos la ayuda para que se encuentren en nuestro país, empieza la ola de insultos y comentarios como: "claro, ustedes (diga el país que sea), son los que apoyan a la guerrilla, mejor no ayuden...", recientemente las Farc en un acto criminal mataron 11 diputados, y se realizo una gran marcha para pedirle a las farc que regrese los secuestrados y los muertos, pero paralelamente hay un proceso llamado "justicia y paz", en donde se les da la oportunidad a los paramilitares de reconocer sus delitos y de esta forma se hace una especia de proceso de reinserción (donde se jusgan y se les da una "condena"), la cuestión es que muchos de estos tipos masacraron y luego desmembraron a sus victimas, las familias de dichas victimas exigen que les regresen los cuerpos (o pedazos de cuerpo) de sus muertos, pero los lideres paramilitares responden cosas tales como, "es que no estoy seguro que yo fuera el que mate a ese señor...", "como esperan que recuerden todo", y para eso no hay movilizaciones, no hay indignación popular... solo son capaces de decir las masa "pero es que ellos si están en un proceso de paz"... Y cierran los ojos para un lado...
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Ese proceso de "Justicia y paz" tiene vueltas muy raras y aquí si que estoy totalmente de acuerdo contigo amigo RONPABLO.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10-07-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
Bueno, eso es justo lo que me enamora del ClubDelphi, podemos debatir y es claro que a pesar de que tengamos diferencias en nuestras formas de pensar, decentemente podemos expresarnos sin miedo. , Si en algún momento, sin querer te ofendí u ofendí a tu país te pido mis mas sinceras disculpas.
Pues jhonny, no acepto en absoluto tus disculpas, dado que no tienes nada porqué disculparte, solamente conversamos y nada mas.

Es obvio que la naturaleza de todo este asunto, crea alarma social y pese a lo que manifiestas en cuanto a tu ritmo de vida, es natural que los que "estamos fuera", veamos este asunto con cierto recelo.

Un hecho relativamente comparable sería que aquí tuviéramos un contertulio originario de YEMEN.

Por muchas cosas buenas y bonitas que esa persona contara de su país, es indudablemente que seduciría a poca gente para ir a visitarlo... (supongo que estás al corriente de los tristes hechos ocurridos recientemente en aquel país)



Cita:
Empezado por RONPABLO
y para eso no hay movilizaciones, no hay indignación popular... solo son capaces de decir las masa "pero es que ellos si están en un proceso de paz"... Y cierran los ojos para un lado...
Eso puede ser miedo o falta de solidaridad... ???

En todo caso, os deseo lo mejor para vosotros y vuestras familias.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 11-07-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Eso puede ser miedo o falta de solidaridad... ???
La verdad creo que esto puede ser mas complejo que el miedo o la indiferencia, por un lado esta la guerrilla que tiene como enemigo todo lo que huela a estado, por ende, ataca al ejercito, policía, gobernantes (alcaldes, diputados, etc) y todo lo que fortalezca al estado, ej: La infraestructura eléctrica, la red de oleoductos entre otras... al realizar estos ataques han arrasado pueblos de 5.000 o mas habitantes, esto ha generado entre la gran mayoría de los habitantes de Colombia un gran odio a la guerrilla, y por ende todo lo que tenga un parecido con la guerrilla a sufrido (un parecido político mas no de forma de actuar), entonces todas las personas que este sindicalizado, tenga ideas de izquierda y últimamente contradiga al gobierno pasa a ser tachado de auxiliadores de la guerrilla.... Por otro lado están los paramilitares, nacieron como movimientos de autodefensas para defenderse del ataque guerrillero, pero dichos grupos desde un principio también fueron tomados como una forma de camuflar intereses económicos, los paramilitares aparecieron matando indigentes, personas con retardo mental, y ladrones de las calles en pequeñas poblaciones, siempre matando al que no se ve, al que nadie extraña, y también fueron robando y masacrando a familias enteras para quitarles sus terrenos, en este momento son los mas grandes propietarios en de haciendas de palma de cera, pero no ellos directamente, lo hacen por medio de testaferros, también han matado a sindicalistas de multinacionales como la drumon o chikitan brands (estas dos multinacionales en la actualidad son juzgadas en USA por esto), pero los Para, nunca han puesto bombas a edificios, o clubes, que pasa con esto, los canales de noticias, en pocas ocasiones profundizan en muertes de invisibles en pequeños pueblos, de las familias que han matado para quitarle los terrenos normalmente han pasado como auxiliadores de la guerrilla y como dije antes, todo sindicalista huele a guerrilla (aquí si hay mucha indiferencia) por ende la gente poco se entera, y cuando lo hace ya esta saturado de tanto daño hecho por la guerrilla, que le quita relevancia a lo hecho por los paras...
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 12-07-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Angry

Cita:
Empezado por [B
Carolina Charry[/b]]
Discurso de Carolina Charry, hija del diputado Carlos Charry: ¡Acuerdo Humanitario Ya!
[ 07/06/2007] [ ] [ Autor: Carolina Charry]

Buenas Tardes. Soy Carolina, hija del Diputado Carlos Alberto Charry asesinado por las FARC con la complicidad del Gobierno Nacional que fue inferior al compromiso de devolverlos con vida.

Soy una Colombiana que hace más de 5 años no puede abrazar a su papá, no puede contarle sus sueños, no puede sentir su protección, no puede recibir su bendición cada día, no puede mirarlo a los ojos y decirle TE AMO CON TODO MI CORAZÓN, TE NECESITO, NO QUIERO SEGUIR VIVIENDO SIN TI.

Pero hoy estas carencias no son las únicas que tengo que soportar, ahora se me niega la posibilidad de despedir a mi padre, al mayor Guevara y a 10 Diputados más del Valle del Cauca como se merecen unos buenos padres, esposo, hijos y amigos, con un ritual que le permita ejercer su derecho a escoger su religión y con la entrega de sus restos mortales a la tierra de la cual provienen, acompañados de las personas que más aman: su familia y sus amigos.

Estoy aquí en primer lugar para agradecer, en nombre de las familias, la solidaridad demostrada con su presencia en esta marcha y, en segundo lugar, para dejar claro lo que se busca con este acto y evitar que el oportunismo del gobierno distraiga la verdadera razón de tan grande acompañamiento, que se repite en diferentes ciudades de nuestra patria y que simboliza el dolor del país no solo por la infamia cometida, sino por la negligencia demostrada.

Gracias por movilizarse con las familias Echeverri, Giraldo, Narváez, Barragán, Varela, Pérez, Quintero, Hoyos, Arismendi, Orozco, Charry y Guevara para EXIGIR a las FARC respeto por nuestro dolor, respeto por la dignidad de los muertos, respeto por un país que se avergüenza de la guerrilla que perdió el rumbo y que ha sido incapaz militar, ideológica y políticamente de lograr el respaldo del país y que por el contrario se ha quedado sola en medio de su locura. Nuestros muertos nos pertenecen!

Gracias por movilizarse para rechazar las políticas de gobierno que están manchadas con la sangre de mi amado padre y de diez de sus compañeros asesinados con él, a quienes un presidente indolente se negó a escuchar cuando en todos los tonos le suplicaron declarar a Pradera y Florida ZONA DE ENCUENTRO PARA EL ACUERDO HUMANITARIO, como única posibilidad de volver con vida a casa. El despeje no es un deseo de los familiares, es una necesidad de las víctimas del secuestro.

Soy de la generación que creció con un gobierno constitucionalmente elegido, pero que lastimosamente decidió ponerse al mismo nivel de una guerrilla sin ideales y cargada de injusticia y maldad, al haber dejado en manos de las FARC la vida de los secuestrados, a pesar de tener los argumentos e instrumentos jurídicos, políticos, humanitarios y morales para devolverlos con vida a la libertad.

Que falta de vergüenza y de respeto que uno de los protagonistas de nuestra tragedia marche hoy en Bogotá para ocultar su responsabilidad, para levantar una nueva cortina de humo a sus desaciertos y para no levantar más malicia sobre su falta de corazón, aunque seguramente su conciencia no le permitirá volver a dormir tranquilo sabiendo que pudo haber salvado a mi papá, al mayor Guevara, a los Diputados del Valle y a decenas de víctimas de las FARC.

Que incapacidad moral la de una guerrilla que secuestra pueblo para luego decir que fue el fuego cruzado le mato la presa y se esconde tras mensajes virtuales solo para ofender al adversario y fingir unas condolencias en las que nadie confía, porque ellos no conocen el significado de la piedad, de la compasión, del dolor ajeno.

Colombianos con sus corazones limpios de rencor por no haber padecido las humillaciones ni las atrocidades de los dos antagonistas más parecidos que ha conocido la historia colombiana, no permitan que se siga gobernando con encuestas y hagan posible el regreso de nuestros muertos, permitan que nuestras familias puedan empezar a elaborar el duelo con un sepelio y, sobre todo, apoyen la zona de encuentro, de lo contrario esta marcha la seguiremos repitiendo cada vez que las FARC asesinen otros compatriotas o el Presidente Uribe decida experimentar con nuevos rescates fallidos, de lo cual dan cuenta secuestrados con 10 años de cautiverio sin resultados exitosos.

Solicitamos su solidaridad diaria, no solo el día de la marcha. La solidaridad es apoyar el Acuerdo Humanitario, es exigir la zona de encuentro, es exigir la entrega de los cuerpos de los secuestrados asesinados, es negarse a escuchar las injurias y calumnias que algunos intentan levantar sobre nosotros solamente para desprestigiar nuestra lucha y hacerle eco a los violentos, a los que solo hablan el lenguaje del mal y de la guerra. Somos gente de bien que no sabe hacer cálculos malignos y que poco conoce de estrategias, pues si así fuera las habríamos utilizado para traer con vida a nuestros seres queridos.

No soporto más dolor, más indignación, más tristeza, más rabia, más humillaciones para tener de nuevo a mi papá… o lo que quede de él. Ayúdenos a recuperar los cuerpos de los Diputados del Valle y del Mayor Guevara. Hagamos frente común para obtener el regreso de nuestros muertos y de los que hoy todavía están vivos.

Las FARC no pueden seguir burlándose de nuestro dolor, pueden dejar los cadáveres en cualquier lugar de la selva y escapar antes de informar las coordenadas, así podremos recuperar un poquito de la dignidad que le arrebataron a nuestros familiares y que se empeñan en destrozar.

¡NO AL SECUESTRO DE LOS VIVOS NI DE LOS MUERTOS!

PARA RECUPERAR A NUESTRO ÚNICO SOBREVIVIENTE SIGIFREDO LÓPEZ Y A LOS DEMÁS SECUESTRADOS:

¡ACUERDO HUMANITARIO YA!

Cali, Julio 5 de 2007
Y la manifestación que la acompañaba la chiflo, avucho, porque dijo que el gobierno era tan culpable... luego el ministro del interior dijo que comprendía sus palabras de dolor, y que eran fruto de su inmadurez.... saber que todos los familiares de los asesinados la eligieron a ella para que hablara en nombre de todos...

Yo tenia un cierto respeto por el presidente, no vote por el, pero le reconocía cosas buenas, pero ya no....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El koala amenaza de nuevo :D Lepe La Taberna 1 20-06-2007 18:54:13
DELPHI en Colombia mario2000 Debates 3 25-05-2007 07:43:44
Discográfica amenaza a Estudiantes universitarios Lepe Noticias 8 24-03-2007 22:43:24
Microsoft amenaza con demandar a los distribuidores de Linux Ñuño Martínez Noticias 7 23-11-2006 13:54:51
Estamos en guerra ¡¡¡¡ el_barto Debates 4 12-09-2005 15:39:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:21:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi