![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|||
|
|||
Conocer mi DNS
Hola!
Estoy modificando el ejemplo SMTPRelay de Indy9 en el que uno de los datos que hay que introducir es la IP de un servidor DNS, pero me gustaría que no fuera necesario este dato, que el propio programa lo obtuviera automáticamente. Supongo que hará falta alguna API, pero no logro dar con ella... Gracias |
|
||||
|
||||
revisa la siguiente entrada en el registro te puede ser util:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\TcpIp\Parameters\interfaces
|
|||
|
|||
Dentro de Interfaces tengo media docena de "carpetitas", unas con unas entradas y otras con otras... ¿Tendría que recorrer todas las carpetas buscando el DhcpNameServer con un valor apropiado?
|
|
||||
|
||||
no, en el registro puedes ubicar HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\Current Version\NetworksCards, en ahi aparece una subcarpeta por cada adaptador que tengas y en ahi buscas la cadena ServiceName.
la forma menos "truculenta" pero un poco más dificil es usando el API de la librería iphlpapi.dll, y funciones como GetAdaptersAddresses, no tengo a la mano un ejemplo luego te lo preparo. saludos
|
|||
|
|||
Muchas gracias seoane, es justo lo que necesito
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Conocer IP de una pagina web | Luci | Internet | 4 | 19-05-2006 18:23:25 |
Conocer IP Cliente | jollodel | Providers | 0 | 14-09-2005 11:49:41 |
Conocer el # de mes de una fecha | morfeo21 | Firebird e Interbase | 1 | 21-01-2005 21:51:11 |
Conocer dia de la semana | Novás | Varios | 3 | 02-01-2004 17:28:23 |
Conocer DLL de una aplicación | elodia | Varios | 1 | 20-10-2003 16:36:40 |
![]() |
|