Busquedas por cualquier criterio, sin especificar ninguno
Hola;
Vereis, es que estaba pensando como poder hacer busquedas al estilo de Windows Media 11. Si buscas en la biblioteca de medios, en un campo escribes algo, y conforme escribes va filtrando. Pero esque va super-rapido.
Esto lo haria en el evento OnChange, si, pero ¿como hacer para buscar por cualquier criterio, sin especificar dicho crieterio?
En un programa Tpv que tengo en unas tiendas de ropa, ya hice algo parecido, pero no se si se podra hacer de otra forma. En el Tpv tengo un Edit en el cual el usuario puede introducir directamente Ean, Referencia o Codigo propio sin especificar nada. El programa hace una busqueda en una tabla que cree para ello donde se almacenan 2 datos: El string para la busqueda (ean, ref o id) y el id del articulo. Pero, no se como hacer para que por ejemplo en el caso de tratarse de libros, que buscara editorial. Y es que las editoriales ( los nombres ) no estan en la tabla de libros, si no el codigo.
La busqueda en Windows Media 11, me gusta mucho. Escribes por ejemplo: "Bad" y te muestra las canciones que contengan la palabra Bad, pero ademas si un album se llama asi, muestra tambien el album entero. Si escribes una fecha muestra los albumes con dicha fecha y si algun titulo de album o cancion contiene ese numero, pues tambien. Y si escribo "Bad smoth criminal" muestra el tema smoth criminal que esta dentro del disco Bad.
Esque si utilizo la misma formula que tengo en el T.p.v. para los libros, me da que seria demasiado. Se crearia una tabla inmensa. Por que por ejemplo para los titulos de los libros, cada palabra deberia de almacenarla y referenciarla al id del libro. Y lo pero que veo es el tema de campos que son codigos, como la editorial.
Alguna idea. ¿Alguien utiliza una tabla de esta manera para busquedas?
|