Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Desde el zaguan con el bocadillo de mortadela.

Me acaban de mandar este texto, me parece recordar haberlo leido ya, posiblemente ya lo conoceis, pero también conoceis a vuestra novia/o y volveis a verlo/a, o no? pues aquí dejo el texto, en el zaguan de la casa.

Cita:
¿Du llu espic ingliss?

Esto es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo:

"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frí*as lunchs, y los repartos de cine castings, este paí*s no es el mismo: ahora es mucho, muchí*simo más moderno.

Antaño los niños leí*an tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hací*an negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodí*a en vez del tupper-ware.

Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mi*, creí*a que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada dí*a cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestí*bulo que hall, ni inconveniente que handicap...


Desde ese punto de vista, los españoles somos moderní*simos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino fellings.

Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los frí*os, nos limpiamos los mocos con kleenex.

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.

En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant enví*a mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.

Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.

Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."

Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabí*a si tení*a stress o es que estaba hasta los cojones.
Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 24
ContraVeneno Va por buen camino
jojo, muy buena carta, se la presentaré a alguno que otro de mis jefecitos... los cuales siempre estan preocupados por el time-frame y el score-board...

pero para que me voy tan lejos, si yo mismo ahora estoy ocupado con una query
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Enlace a anterior
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
A mi me ha llegado otro texto por correo que pienso imprimir y colgar como si fuera un cuadro.
Cita:

SADAE (Síndrome de Atención Deficiente Activado por la Edad)

Se manifiesta así: Decido lavar el coche.

Al ir hacia el garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada. Decido echar un vistazo a las cartas antes de lavar el coche. Dejo las llaves del coche en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos y los anuncios en el cubo de la basura y me doy cuenta de que está lleno.

Decido dejar las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita y llevar el cubo a vaciar en el contenedor.

Entonces pienso que, ya que voy al contenedor, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzón que está al lado del contenedor.

Saco del bolsillo el talonario de cheques y veo que sólo queda uno.

Voy al despacho a buscar otro talonario y encuentro sobre la mesa la CocaCola que me estaba bebiendo y se me había quedado olvidada.

Retiro la lata para que no se vierta sobre los papeles y noto que se está calentando, por lo que decido llevarla a la nevera.

Al ir hacia la cocina me fijo en que el jarrón de flores de la cómoda de la entrada está sin agua.

Dejo la CocaCola sobre la cómoda y descubro las gafas de cerca que he estado buscando toda la mañana.

Decido llevarlas a mi escritorio en el despacho y, después, poner agua a las flores.

Llevo las gafas al despacho, lleno una jarra de agua en la cocina y, de repente, veo el mando del televisor. Alguien se lo ha dejado en la mesa de la cocina.

Me acuerdo de que anoche lo estuvimos buscando como locos. Decido llevarlo al salón, donde debe estar, en cuanto ponga el agua a las flores. Echo un poquito de agua a las flores y la mayor parte se derrama por el suelo. Por lo tanto vuelvo a la cocina, dejo el mando sobre la mesa y cojo unos trapos para secar el agua.

Voy hacia el hall tratando de recordar qué es lo que quería hacer con estos trapos...

Al final de la tarde el coche sigue sin lavar, no he pagado la factura, el cubo de la basura está lleno, hay una lata de CocaCola caliente en la cómoda, las flores siguen sin agua, sigue habiendo un solo cheque en mi talonario, no consigo encontrar el mando de la tele ni mis gafas de cerca, hay una fea mancha en el parquet de la entrada y no tengo ni idea de dónde están las llaves del coche. Me quedo pensando cómo puede ser que sin haber hecho nada en toda la tarde haya estado todo el rato danzando y me encuentre tan cansado.

Hazme un favor: envía este mensaje a todos los que conozcas, porque no me acuerdo bien de a quién se lo he enviado..

Y no te rías, porque si aún no te ha llegado, ya caerá.
... La edad no perdona amigos, ¿alguno se siente identificado?

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Hola, ola, bueno no sé. No recuerdo para que he entrado a estos foros, ¿por qué esto es un foro verdad?

Me extraña porque no conozco a nadie, a ver si alguien me dice como apagar el ordenador, porque como no tengo Windows no se apaga el solo con una pantalla azul..

Very glad to meet you.

Au revoir.

Auf Wierdersehen.

Ya no sé ni lo que escribo.

Mandad este mensaje a 9700 amigos vuestros en caso contrario a la Venus de Milo le volverán a crecer los brazos.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino


Pues mejor no hagamos analogías con la programación... que empiezas testeando, ves un bug, te saltas a ver el entorno, ves que algo se puede mejorar.... y si no tienes cuidado pierdes toda la mañana dando vueltas por los hiperenlaces del código

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pensé que era el único al que le ocurrían esas cosas

Por cierto, sólo venía para poner a cargar la batería del móvil, aunque ahora recuerdo que me la dejé en la sala cuando vi que la tele estaba encencida y fui a buscar el mando que antes me encontré en la cocina, a la que fui buscando el móvil para llamar a un amigo del que no recuerdo el teléfono y...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-02-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lepe
... La edad no perdona amigos, ¿alguno se siente identificado?
Saludos
mmmm, como que yo me estoy identificando.........

MUTE......
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-02-2007
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
pues a hacer como Latro en "Soldado de la niebla" de Gene Wolfe. a escribir todo lo que hacemos porque al amanecer ya no lo recordaremos.
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-02-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 24
ContraVeneno Va por buen camino
O peor, como en la película "Memento" (2000)

Cita:
Un hombre, que sufre de pérdida de memoria de corto plazo, usa notas y tatuajes para perseguir al hombre que cree mató a su esposa.

Por cierto, esta película empieza en el final y termina en el comienzo, lo cuál me pareció bastante interesante.
__________________

Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-02-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ContraVeneno
como en la película "Memento" (2000)
Esa es un aexcelente pelicula, en cuanto al texto original debo decir que me costo trabajo entender que era toda esa cosa que decia... Es mas aun estoy buscando el significado o mas bien estoy buscando en que se relacionan algunas palabras con el parrafo, caramba¡¡¡ ¿he sido muy tercermundista, han entendido algo de lo que he dicho?
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enviar correo desde fastnet desde delphi. uper Internet 1 20-02-2007 01:32:11
Distinto valor de retorno en storedprocedure desde delfi y desde consola sql manolop Firebird e Interbase 4 20-07-2005 17:24:52
como vincular .dbf en acccess por codigo? o como acceder a ellas desde desde .mdb orfeo Conexión con bases de datos 0 24-06-2004 15:35:21
Export y Import desde IBManaguer o desde IBExpert buitrago Firebird e Interbase 3 16-12-2003 14:16:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:51:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi