Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-01-2007
jonmendi jonmendi is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 110
Poder: 20
jonmendi Va por buen camino
saber si he dibujado en DbGrid

Hola amig@s!
estoy desarrollando una aplicación en la que según el resultado de un cálculo bastante complejo sea positivo o negativo, dibujo en una celda de un dbgrid un dibujito para informar al usuario del hecho. El cálculo se hace después de que el usario meta unos datos, y según el resultado, se le deja modificar unas cosas o otras en el dbgrid.
Puedo dejarle una señal en la aplicación para informar de esta situación, pero me estaba preguntando si no habrá alguna forma de "leer" la celda y saber si hay un dibujito o no.

Uso delphi3, paradox (por si acaso...).

Gracias a tod@s por vuestro tiempo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-01-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Hola, quiero entender que el "dibujito" lo pones en la celda del DBGrid, pintando directamente sobre el canvas del mismo, si es así, no creo que sea posible recuperar esa información (ya está seoane escribiendo un programa que lo hace, seguro estoy de ello )
Pero no me queda claro. Yo cuando dibjo sobre el canvas, debajo de él. La celda tiene un valor metido, y ese es que luego uso para hacer comprobaciones posteriores.
Quizá no te entendí bien.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-01-2007
jonmendi jonmendi is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 110
Poder: 20
jonmendi Va por buen camino
Talking

gracias por tu rápida respuesta bicho!
sí que me has entendido bien, ya que dibujo sobre el canvas!

El problema está en que el "dibujito" no depende únicamente del valor de un campo, sino del resultado que me da una función. Obviamente, se puede volver a calcular está función, pero ya que es una función bastante pesada, se me ocurrió lo de "leer el dibujito" como opción.

De todos modos muchisimas gracias, y esperaremos a seoane... o nos ponemos nosotros mismos a pensarlo!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-01-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
No suelo usar DBGrid, así que lo que voy a decir, puede que sea una parrafada, pero bueno.

Yo uso StringGrid o un derivado que hemos creado en el trabajo para nuestro uso, y como heredado de TStringGrid, puedes acceder a tantas celdas como quieras estén visibles o no. A ver si me explico. Tienes un StringGrid de 4x4, pues yo puede hacer un cálculo y guardar ese valor por ejemplo en la celda 1x5. sólo hay que decirle que tenga 5 columnas y la 5 no la muestre. Así en una columna oculta (o las que haga falta) tengo los valores calculados o marcas que luego puedo comprobar.
En el caso del DBGrid, al generarse automáticamente la estructura y depender directamente del DataSet, no se si la propiedad ColCount está disponible o no permite su edición para hacer lo que te comento.
Y sino esperamos a Seoane.

Espero te sirva.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-01-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Podrías crear un campo calculado en el DataSet, y guardar ahí el valor resultante de la función. Luego hacer el dibujito a partir de ese resultado, así la función sólo se ejecutaría una vez, y consultar el campo calculado después para saber el valor resultante de la función.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-01-2007
jonmendi jonmendi is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 110
Poder: 20
jonmendi Va por buen camino
hola a todos!
ambas ideas me parecen acertadas, de hecho la del campo calculado es la que al final estoy haciendo. Pero de todos modos, y gracias de nuevo por las amables respuestas, más que un problema de cómo resolver esta situación en concreto, era saber si había algún modo de leer el dibujito. Sana curiosidad...
Gracias a todos de nuevo!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se borra lo dibujado en el canvas, como evitarlo? [Gunman] Gráficos 21 12-11-2006 21:40:32
dbgrid, saber registro actual y maximo martita Varios 3 24-05-2006 03:01:46
DBGrid saber total de registros de lo que se ve liz_hilton OOP 3 10-06-2005 16:21:18
Saber el contenido de una celda en un Dbgrid en Delphi 7 Kivan Varios 2 30-05-2005 18:56:34
Control de errores y saber filas en DBGrid RyAr Conexión con bases de datos 6 08-07-2004 13:57:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:39:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi