![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
insertar con una instruccion en varias tablas
Hola!!!
Aqui de nuevo, me surgio una idea o pregunta. Quiero investigar si en una sola instruccion de insert, se pueden insertar datos en dos tablas, esto es: TABLA1 id -> num nombre ->string (varchar) direccion -> string (varchar) TABLA2 id -> num nom_trabajo -> varchar salario -> float horario -> time (estas tablas son inventadas en el momento, solamente para el ejemplo) quiero que mediante un insert, ingresar un registro en cada tabla, esto es:
lo que he hecho es que he insertado el registro mediante dos inserts (mysql,php. Con el editor del sql del mysql, pongo dos instrucciones insert, una abajo de otra y si los inserta) pero mi duda es que si existe o se puede insertar mediante un solo insert o debo crear procedimientos? No he encontrado nada en los manuales de sql( en la red) ni en lo que tengo a la mano. Si alguien tiene el conocimiento o sabe en donde puedo encontrar algunos ejemplos, se los agradeceria muchisimo Gracias Saludos!!! |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Preocupado: Insertar comprobantes desde varias pcs. | Paradiso | Firebird e Interbase | 3 | 13-06-2006 23:13:45 |
Escribiendo en varias tablas | maravert | Tablas planas | 1 | 20-10-2005 17:53:16 |
Problema con insertar instruccion en un dataset | el_barto | Conexión con bases de datos | 2 | 13-07-2005 00:16:41 |
La instruccion "optimize" tambien puede reparar tablas?? | ctronx | MySQL | 0 | 19-05-2005 17:36:14 |
Insertar en varias tablas... | Duc | SQL | 5 | 01-09-2004 06:07:28 |
![]() |
|