Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-09-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Firebird 1.5 RC6

Hola

Ya ha salido la versión RC6 del Firebird 1.5. Es muy recomendable actualizarse para quienes ya están trabajando con FB 1.5.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-09-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Aqui hay un paquete de instalación, no oficial, de Firebird 1.5 RC6

http://www.amsoftwaredesign.com/down...in32_setup.EXE

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-09-2003
Viet Viet is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Posts: 252
Poder: 21
Viet Va por buen camino
Thumbs up

Bien, tras tanto escuchar sobre este DBMS y ver que lo recomiendan los que saben, vamos a dejar momentaneamente mi humilde MySql de lado y vamos a probar el Firebird.

Recomendaciones ? Componentes (dbexpress esta bien)? GUI recomendada?
__________________
Marín Ignacio Borthiry (Viet) - "El hombre arriesga su vida cada vez que elije y eso es lo que lo hace libre" ;)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-09-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por Viet
Recomendaciones ? Componentes (dbexpress esta bien)? GUI recomendada? [/b]
Como GUI te recomiendo IBExpert (http://www.ibexpert.com). La versión personal es free. (esto anticipandome a lo que te diría Marc )

Como componentes, dbexpress dicen que trabaja bien (yo no lo he probado). El que sí he probado con resultados buenos son los IBX con los que de momento no hay incompatibilidades
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-09-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Jeje, es verdad que soy un fan del IB-Expert.

Sobre los componentes para acceder a Firebird, tienes muchas opciones : como mínimo IBX, dbExpress, FibPlus, IBO, Zeos, ....
Aparte de componentes menos conocidos como los Unified Interbase o usar incluso ADO mediante un driver ODBC para Firebird.

La opción que menos te recomiendo es la de usar ADO con ODBC, puesto que los drivers ODBC para Firebird que he probado, dan algun que otro problema. Aunque sé de gente que trabaja de esta forma (es cuestión de dar con un buen driver ODBC, hay varios disponibles) http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...=ibp_int_comps

Si vas a empezar con Firebird 1.5, no te recomiendo IBX ni el driver dbExpress para Interbase de Borland, puesto que no soportarán las nuevas características de la versión 1.5, y pueden tener incompatibilidades (y cuanto más tiempo pase, más incompatibilidades iran apareciendo). Aunque puedes usar tranquilamente dbExpress con el driver específico de Firebird de www.upscene.com (NOTA : Con Firebird 1 no hay problemas, tanto IBX como el driver dbExpress de Borland són totalmente compatibles. Pero hay que pensar en el futuro).

Desconozco que tal són los Unified Interbase http://www.progdigy.com/UIB/ Pero con el resto no vas a tener problemas. IBO www.ibobjects.com són unos componentes que llevan muchísimo tiempo en el mercado, pero no me acaban de gustar porqué en su modo nativo, no són compatibles con el TDataSet, por lo que no se pueden conectar con los dbControls, y lleva su propia colección de dbGrids, dbEdits, ... (aunque las ultimas versiones de IBO traen algunos componentes compatibles TDataSet). FIBPlus www.fibplus.net són también unos componentes de calidad, específicos de Interbase, como estan basados en los Fib al igual que los IBX, su forma de trabajo es familiar a la mayoría de programadores actuales de IBX. Zeos www.zeoslib.net són unos componentes generales, que se pueden conectar a Interbase/Firebird, MySQL, SQL Server, Oracle, PostgreeSQL, ..., parecen bastante buenos, aunque dicen que aún tienen algún pequeño bug, sin demasiada importancia.

Resumiendo, puedes escoger entre componentes específicos, que te van a dar la mejor velocidad, y te permitirán aprovechar todas las características de Firebird : IBO, FibPlus, Unified Interbase. (personalmente seguramente me quedaría con FibPlus).

O bien utilizar componentes generales, que se pueden utilizar tanto con Firebird como con otros motores (perdiendo características en la gestión de transacciones, eventos de Firebird, ...) : Zeos y dbExpress. Yo utilizo dbExpress, pero tienen una forma de trabajo bastante peculiar, con lo que mucha gente se encontrará más comoda con los Zeos.

Espero que estas orientaciones te sean de ayuda. Lo mejor es que te bajes todos los componentes y los pruebes.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 16-09-2003 a las 18:24:42.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-09-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Por cierto, ya que estás empezando, no olvides darte una vuelta por www.interbase.com.mx

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-09-2003
Viet Viet is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Posts: 252
Poder: 21
Viet Va por buen camino
Thumbs up

Como siempre muy completo y claro !!!!

Gracias Marc
__________________
Marín Ignacio Borthiry (Viet) - "El hombre arriesga su vida cada vez que elije y eso es lo que lo hace libre" ;)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-09-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Hablando de componentes generales, con soporte de Interbase/Firebird, también tenemos los SQL Direct, que reemplazan al BDE y soportan muchos Servidors SQL : SQL Server, Oracle, Interbase/Firebird, MySQL, .....

http://www.sqldirect-soft.com

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-09-2003
Gabriel Gabriel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: PalauTordera
Posts: 115
Poder: 21
Gabriel Va por buen camino
Trabajando con una tabla en dialecto 1 y con 1.5 RC6 alguien se ha encontrado con incompatibilidades.
Alguien ha visto si es mas rapido que con Firebird 1.03

Gracias
__________________
Gabriel
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-09-2003
buitrago buitrago is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 156
Poder: 21
buitrago Va por buen camino
Yo trabajo con la 1 y no he querido cambiar par las siguieentes hasta que no me haga falta algunas de las caracteristicas de las posteriores.

IBX y Firebird 1 funcionan perfectamente, según mi experiencia.

Asi es que esperaré a que me haga falta más.....de hecho, no he querido cambiar mi Delphi 5 E. Me ha sido muy pero que muy seguro..

Saludos

Fernando
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-10-2003
davichu davichu is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 13
Poder: 0
davichu Va por buen camino
Hola, el BDE de toda la vida, funciona con FireBird? y si funciona, es recomendable?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-10-2003
Viet Viet is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Posts: 252
Poder: 21
Viet Va por buen camino
Hola si funciona..... pero la verdad que recomendable no debe ser ... siempre es mejor usar algún componente de acceso nativo.... mira alguno de todos los que me recomendo Marc.

Suarte
__________________
Marín Ignacio Borthiry (Viet) - "El hombre arriesga su vida cada vez que elije y eso es lo que lo hace libre" ;)
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-10-2003
davichu davichu is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 13
Poder: 0
davichu Va por buen camino
Gracias por responder tan rapido.
El caso es que tengo alguna aplicacion bastante grande en IB5.6 y la hago funcionar con el BDE. Hay alguna posibilidad de cambiar a otra opción distinta del BDE, sin tener que cambiar los componentes en Delphi? es decir, tengo TTable, TQuery, Stored Procedures, etc... y seria muy duro tener que cambiar todos los componentes. Un Saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-10-2003
Viet Viet is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Posts: 252
Poder: 21
Viet Va por buen camino
No hay por que....

seguramente podras instalar los Driver para odbc http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a...e=ibp_int_comps que nos a dado Marc.... y luego en el BDE hacer la conexion a un DSN que definas en el ODBC....

Suerte
__________________
Marín Ignacio Borthiry (Viet) - "El hombre arriesga su vida cada vez que elije y eso es lo que lo hace libre" ;)
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-12-2003
Avatar de hgiacobone
hgiacobone hgiacobone is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: La Plata, Bs. As., Argentina
Posts: 165
Poder: 21
hgiacobone Va por buen camino
Arrow

Para los que deseen descargar el conector FIBPlus y el link al sitio oficial les de un error, aquí tienen una alternativa:

FIBPlus

Suerte!
__________________
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
·.:*:.·Yako·.:*:.·
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-12-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Cita:
hgiacobone comentó:
Para los que deseen descargar el conector FIBPlus
Hace un tiempecillo, empecé a probar los FIBPlus y, la verdad con buenos resultados. Sólo hay una cosa que me "jodio" para hacer ciertas compatibilidades con otros componentes y es la herencia. Si haceis aplicaciones preparadas para varios tipos de componentes o componentes para diferentes tipos de conexiones, tenerlo en cuenta y mirar bien sus descendientes
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-03-2005
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
Question Alguien probó los MDO??

Hola, ¿alguien pudo probar extensamente los componentes libres de MDO (Mercury)?? Es un proyecto libre:

http://www.comunidade-firebird.org/m...howpage&pid=19

Yo los he probado y andan bien, pero no me animo a ponerlos en producción verdadera, no sea cosa que...

Me interesa la opinión de todos.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 16-03-2005
jam jam is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 74
Poder: 21
jam Va por buen camino
Yo hace tiempo que uso los zeos, sin ningun problema, aunque dicen que son un poco más lentos que otros componentes no se nota la diferencia
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17-03-2005
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Estoy usando los MDO desde hace tiempo, y la verdad me han impresionado con su estabilidad y rapidez, hasta el momento ningun problema, te animo a atreverte..
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17-03-2005
eMax eMax is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 26
Poder: 0
eMax Va por buen camino
Delfino:

Has usado los MDO con DataSnap?

Si es así, que resultados has obtenido?


Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:01:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi