FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
|||
|
|||
¿Cuantas imagenes puedo cargar en un exe?
Hola, me explico. Estoy haciendo algo como un libro electronico en Delphi, esencialmente son imagenes jpeg, más de 100, almacenadas en varios Timagelist, las cuales se van presentando una a una. En el disco duro ocupan entre 2 y 3 Mb.
¿Tendre algun problema en cuanto al uso de memoria ?. Es decir, cuando lanzamos el ejecutable ¿se cargan todas la imagenes contenidas a la vez en memoria?, lo cual podria consumir los recursos de muchos sistemas. O no es asi y cada vez que se presenta una imagen se devuelve al sistema la memoria consumida por la anterior. Por cierto, me podrias decir alguna forma sencilla de hacer un efecto fade. Gracias. |
#2
|
||||
|
||||
Hola,
yo personalmente y en tú caso no dispondría todas esas imágenes en el ejecutable, los sacaria del exe y los metería en una carpeta normal y corriente, usaría un TImage simple e iria pasando de imágen en imagen, para así sólo tener cargada una imágen a la vez. Con respecto a lo del fade tengo ésta función pero sólo funciona si las imágenes son bitmap de 16 o 32 bits, no se si será tu caso, pero yo la dejo aquí por si a alguien le sirve. También buscando por los trucos, he visto éste de seonae, un poco más complicado pero que puedes personalizar y sirve para muchos más formatos Cambiar brillo y color de una imagen Espero te sirva Saludos |
#3
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a los efectos, aparte del código citado, puedes echarle un vistazo a la librería Graphics32 para Delphi y Open Source.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
#4
|
|||
|
|||
Me va bien el codigo para el efecto fade, trabajo con imagenes de 16 bit.
Lo de dejar las imagenes en una carpeta fuera del ejecutable siempre lo puedo hacer pero no quisiera dar demasiadas facilidades para que alguien se aproveche de ellas, me esta llevando mucho trabajo el diseñarlas, incluso cambiando su extendion por un .dat, por ejemplo, para intentar ocultarlas, me parece un metodo muy debil de proteccion. De todas formas se me ocurre lo siguiente. ¿Se podria añadir una especie de marca de agua en las imagenes almacenadas en una carpeta y que desapareciera al cargarse en tiempo de ejecucion?, seria un magnifico metodo de preservar la "copia". Gracias |
#5
|
|||
|
|||
Encriptar y Desencriptar
Si lo que no quieres es dar facilidades de copia de tus imagenes protegelas grabandolas encriptadas y al ser visualisadas en tu applicacion desencriptalas.. y listo... ya en tu programa estaria el codigo de cnriptacin/desencriptacion...
por ahi vi un truco de encriptacion en TRUCOMANIA...
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton |
#6
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
|
#7
|
||||
|
||||
También puedes guardar las imágenes en un ZIP encriptado. Creo que había algún componente que era capaz de obtener datos de archivos ZIP, RAR y algún formato más.
|
#8
|
||||
|
||||
Veo que se me adelantaron, pero por lo menos dejame aportar un poco de código. Aquí te dejo una encriptacion sencilla, dado que aunque uses una encriptacion fuerte la clave tendrá que guardarse dentro de tu ejecutable, no veo la necesidad de complicarse la vida, solo se trata de ponérselo un poco mas difícil.
En cuanto al código del Fade que te paso Bicho, solo añadir que la imagen tienen que ser un Bmp para que funcione, si es un jpg tendrás que convertirla primero. Y por ultimo, la marca de agua seria sencilla si las imágenes se guardaran en formato bmp, pero siendo jpg la cosa se complica. |
#9
|
||||
|
||||
Una anotación respecto al código de seoane: usar la función Random es peligroso. La razón es que existen múltiples algoritmos para generar números (pseudo)aleatorios y ya se han dado casos de que se ha re-escrito las librerías de algún compilador y eso dió problemas en los algoritmos de encriptación<->desencriptación. Si es posible busca algún algoritmo que genere números aleatorios e implementalo tú mismo.
|
#10
|
||||
|
||||
Cita:
Ya se que son algoritmos muy simples, pero ya que la clave se va a guardar en el ejecutable, no hay necesidad de usar algoritmos mas complejos. |
#11
|
||||
|
||||
Este me gusta más (que conste que el anterior tampoco estaba mal, siempre que Random use un algoritmo concreto). Con el uso de una String, además, puede guardarse la clave (key) en un archivo de texto (por ejemplo, usar el archivo README.TXT).
|
#12
|
|||
|
|||
El procedimiento de encriptar/desencriptar ya lo utilice, pero veo que el codigo que poneis es mas sencillo que el que use, asi que lo probare.
seoane dice que poner una marca de agua es falcil en una .bmp, y que despues dicha marca no aparezca en ejecucion, ¿podriais darme una pista de como hacerlo?. Gracias por las respuestas. |
#13
|
||||
|
||||
Cita:
|
#14
|
||||
|
||||
Continuando mi mensaje anterior, para que nadie caiga en la tentación de usar el photoshop para eliminar la marca de agua, vamos a complicarlo un poquito mas:
|
|
|
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cargar 10 imagenes y utilizarlas | Alexander | Gráficos | 1 | 05-09-2006 22:06:17 |
cargar imagenes con FastReports | Josemarg | Impresión | 0 | 21-07-2006 13:31:17 |
Cargar multiples imágenes | dicatek | Gráficos | 6 | 09-07-2006 21:55:27 |
Cargar imagenes | ramonibk | Gráficos | 7 | 26-07-2004 16:12:35 |
Puedo copiar unas cuantas secciones?? | DarkByte | Varios | 2 | 06-01-2004 22:42:21 |
|