Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Oracle
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-08-2006
Mauro.NET Mauro.NET is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 70
Poder: 20
Mauro.NET Va por buen camino
Duda con versiones de Oracle

Hola gente del foro! las cirscunstancias me obligan a aprender Oracle por mis propios medios, y estuve buscando en internet algunos manuales introductorios interesantes, pero ninguno me dice cual es la diferencia entre versiones, y que quiere decir 9i, 10g, y con que versión me conviene comenzar (que no sea la versión express por que no me agrada).

Muchas gracias.....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-08-2006
Avatar de Paoti
Paoti Paoti is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Monterrey. N.L., México
Posts: 612
Poder: 21
Paoti Va por buen camino
la diferencia entre versiones, no te podría ayudar colega.


quizas es las mejoras que le ahcen al producto.



desde la página oficial www.oracle.com navegando y registrandote, peudes bajarte Oracle 10g completo, para empezar a trabajar


ami me paso lo siguiente, al descargar, tener el servicio de oracle consumiendome 1/5 de la memoria RAM y nos abia usarlo, la curva de aprendizaje autodidacta de lo que es oracle, es algo dura pero vale la pena.


Oracle Technology Network: http://otn.oracle.com
Documentación oficial: http://tahiti.oracle.com


aparte, es necesario que compres un libro de proposito general sobre Oracle.

desde como crear una base de datos, y entender lo que son los datafiles, tablaespaces, usarios y esquemas.


Saludos.
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás...

análisis de información
análisis y diseño de sistemas

Paoti Rios Reséndiz
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-08-2006
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Puestos a empezar deberías empezar con la ultima (10g). No tiene sentido empezar con la 9i porque ya esta abandonada (hace tiempo que no sacan updates) por Oracle en favor de la 10g. El interfaz (administración) de la 9 es java puro y duro y el de la 10g es una navegador web. Según se ve y por el camino que lleva esta gente parece que van a seguir con un interface administrativo de la Bd via web. A mi me gusta mas el de Java y si pudiera se windows pero..... . Respecto a complejidad deberias comprarte algun libro de Mcgraw hill sobre la adminstración de la 10 (son buenos y vienen bien detallados). Respecto a la instalación es sencilla. Ahora el mantenimiento y compresión de conceptos (datafiles, tablespaces, redologs, profiles, snapshots ... .. . . . .) es un poco dura y si te equivocas porque no conoces algo y lo cambias, prepárate. Respecto a prestaciones y posibilidades es bestial y respecto a amplitud de conceptos y posibilidades es brutal. Particularmente siempre te quedas con un 15 o un 20 % del total. Abarcarla toda es de locos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-08-2006
Mauro.NET Mauro.NET is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 70
Poder: 20
Mauro.NET Va por buen camino
El otro dia he bajado la version 10g, pero no me gusto para nada eso del navegador web, lo siento incomodo, prefiero el estilo tradicional, como el de java. Primero voy a abordar de manera basica el 9i y despues rematare con el 10g. Gracias por sus sugerencias.....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-09-2006
Vauli Vauli is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Posts: 5
Poder: 0
Vauli Va por buen camino
La version 8i, 9i se refieren a que vienen con la capacidad de colocar el portal de Oracle para comunicarte desde internet (de ahi la i) el server application puede incluso trabajar con las versiones de los forms del developer compilados como web services desde el Forms 6i
La version 10g se refiere a la tecnoliogia de la nueva base de datos de trabajar en "grilla" (g de grid) esto se refiere a que puedes tener una base de datos Oracle 10g en dos (o n) servidores diferentes y acceder a los datos desde cualquiera de los servidores y si se cae cualquiera de ellos no se pierden los datos.

Basicamente es eso. Tambien debes tener en cuenta las diferentes versiones (standar, enterprise... las dos que mas recuerdo) tambien tienen diferencias pero en cuanto al tratamiento de grandes cantidades de datos (pablas particionadas por ejemplo, existentes en Oracle 8i enterpirse pero inexistentes en Oracle 8i Standar)
Espero no haberte aburrido con la respuesta
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Control de Versiones JorgeBec Varios 1 27-01-2005 04:49:45
Administracion de Versiones JorgeBec Varios 2 10-09-2004 11:28:32
Microsoft y sus versiones eduarcol Debates 15 24-01-2004 13:10:50
Versiones de Delphi Athalon Noticias 1 19-09-2003 09:32:57
Duda de versiones Crystal Report Mauricio Correa Impresión 0 19-08-2003 21:26:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:37:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi