![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Invalid Class Typecast
Hola!
Este procedimiento funciona sin problemas en su propio form el cual consta de un groupbox y seis checkbox:
pero este otro en su form no funciona:
este ultimo es un groupbox con tres panels y cada panel con 6 checkbox, el mensaje de "Horror": --------------------------- Debugger Exception Notification --------------------------- Project TCP_WinTool.exe raised exception class EInvalidCast with message 'Invalid class typecast'. Process stopped. Use Step or Run to continue. --------------------------- OK Help --------------------------- a que se debera el "horror"? ya probe en vez de Panel1 el groupbox y el mensaje es el mismo. Gracias por la ayuda que me puedan prestar Última edición por dec fecha: 12-07-2006 a las 18:57:43. |
|
||||
|
||||
Esto funciona correctamente, lo acabo de probar, el problema creo que este en Agrupa que no está publicado lo que hace. Un Saludo.
![]() Última edición por marcoszorrilla fecha: 12-07-2006 a las 20:14:05. |
|
|||
|
|||
Pues no, no funciono, probe tu codigo Marcos y me genera el mismo error, el "agrupa" es un array de 6 elementos donde guardo el estado de los checkboxes. Lo curioso es que como mencione en el primer mensaje el primer codigo funciona OK y el segundo NO, sin embargo ambos son de la misma aplicacion pero en diferente Form, ya cheque si esto tiene que ver con el uses pero no, ahi casi estan los mismos elementos salvo que, en el que si funciona estan declarado DB y ADODB. Seguire buscando.
|
|
||||
|
||||
Has puesto exactamente el código que te pasé, comentando agrupa:
//Agrupa..... Porque como te digo a mi no me genera ningún error y me devuelve el mensaje correspondiente según cada caso. Un Saludo.
|
|||
|
|||
Efectivamente lo hice y el error siguio, algo que no comente y a lo que tampoco hice caso fue que existia en el panel un label de titulo, lo que hice fue eliminarlo y ya no me dio el error pero ahora me aparece otro al intentar cerrar el form:
--------------------------- Debugger Exception Notification --------------------------- Project TCP_WinTool.exe raised exception class EAccessViolation with message 'Access violation at address 0057E02E in module 'TCP_WinTool.exe'. Read of address 00000311'. Process stopped. Use Step or Run to continue. --------------------------- OK Help --------------------------- je ahora que sera? Todo funcionaba sin problemas hasta que probe el codigo que inicio este hilo. A ver que pasa. Gracias de todos modos por el tiempo prestado. |
|
||||
|
||||
Este otro ejemplo me funciona también. Un Saludo.
|
||||
|
||||
Si entendi bien, los checkbox los tienes dentro de unos paneles que estan dentro de otro panel. Pues lo que hay que hacer es buscar cada panel y dentro de el los checkbox. Me explico mejor con codigo
![]()
|
|
||||
|
||||
Tenia una errata así quedaría la prueba satisfactoria:
Un Saludo.
|
|||
|
|||
Para Marcos y Seoane ambos metodos funcionan ok, como les comente en un mensaje anterior quite del panel un label que tenia y todo comenzo a funcionar bien, solo me quedo la duda de que si esta sentencia:
(Panel2.Controls[i] as TCheckBox).Checked busca entre todos los componentes que forman parte del panel y realiza el typecast en cada uno de ellos para localizar los tipo checkbox y para esto cuando llega al Label existe algun bug o los label no soportan el typecast. Por cierto uso Delphi 7 sin los Update. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problema en RAVE 6.0.2 RvLEModule.pas "Invalid class typecast". | JoseQ | Impresión | 2 | 13-11-2007 12:40:02 |
Invalid class typecast en rave | JoseQ | Impresión | 1 | 13-11-2007 12:36:38 |
Invalid TypeCast | Enan0 | Varios | 3 | 28-02-2005 16:13:59 |
Invalid call typecast - As TMenuItem | dmguridi | Varios | 4 | 14-01-2005 15:49:32 |
Menejar un TypeCast con varios componentes | CORBATIN | Varios | 9 | 21-09-2003 12:32:42 |
![]() |
|