Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Avatares para el ClubDelphi y de sábado noche

Hola,

Resulta que estuve un buen rato buscando por Internet algún avatar para poner aquí en el Foro, como algunos hacéis. Encontré varias páginas Web y vi algunas galerías dellos pero, qué queréis que os diga, al cabo ninguno me convencía del todo.

Así que he hecho un programa para crear avatares para el ClubDelphi, los cuales pueden mostrar información tal vez de utilidad, como puede ser la versión o versiones de Delphi que usamos y algunos gestores de bases de datos de que también hagamos uso.

La cosa no ha queda muy bien, pero, en todo caso, me he entretenido un poco, y, ¡ya tengo avatar! Je, je, je Probablemente no merezca la pena, pero, en recuerdo de esta noche, es posible que se quede ahí tal cual, mejor o peor.

Bueno. No me enrollo más que sería ser prolijo, pues la cosa no da más de sí. Adjunto el código fuente del programa para que le den un vistazo: que usen o no algún avatar logrado a partir del mismo es cosa suya.

Yo me conformo con publicar el código fuente aquí y que alguien pueda encontrar alguna utilidad en el mismo, además de haberme entretenido un rato esta noche de sábado, ya domingo por la mañana.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip avatares.zip (3,5 KB, 107 visitas)
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 21-08-2005 a las 10:31:53. Razón: (actualización)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-08-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Gracias dec!

Ahora yo tambien tengo avatar
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-08-2005
MasterXP MasterXP is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 193
Poder: 20
MasterXP Va por buen camino
DEC todavia no lo he probado, por que estoy en el trabajo y esta PC no tiene Delphi.. peor me gusto la idea y hasta bonito se ve, para llenar los otros espacios en blanco ponle que ponga tambien el Update que tenga el delphi (si tiene claro), y que si usamos mas de una DB las ponga tambien, que crees?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por jmariano
Ahora yo tambien tengo avatar
¿Ves? Eso que hemos ganado

Cita:
Empezado por MasterXP
(...) para llenar los otros espacios en blanco ponle que ponga tambien el Update que tenga el delphi (si tiene claro), y que si usamos mas de una DB las ponga tambien, que crees?
Bueno. El espacio es un problema, puesto que se cuenta con 60x60 píxeles. El tamaño de la imagen también, pero es menos acuciante que el espacio. El avatar puede incluir ahora si usas las versiones 5 a la 9 (2005) de Delphi y también si usas Oracle, MySQL, MSSQL y/o Firebird. ¡Esto es lo que cabe en el avatar!

Primeramente pensé en incluir un icono por cada "producto" o programa. Una imagen vale por mil palabras (no siempre, no siempre) y de ese modo conseguiría meterse más información en el avatar. Sin embargo, por el momento así queda, como te digo.

Claro, que, siempre puede venir otro sábado por la noche, o lunes, en fin, y, por supuesto, y, puesto que dispones del código fuente del programa, tal vez tú mismo te animes con algo que lo mejore, que no tendrás que ir muy lejos

Por otro lado, verdaderamente, la aplicación se haría más interesante si pudiera crearse el avatar desde una página Web. Probablemente (ahora lo ignoro) habrá alguna "aplicación Web" que haga algo así.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-08-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Me ha parecido muy interesante este "invento", es más yo lo veo como una opción de vBulletin, más que de un avatar. No tengo idea de si es viable hacerlo.

Estamos hartos de decir que indiquen SO, version de delphi, motor BBDD, etc, y se "retrasan" las respuestas por no disponer de esta información. Debería ser una opción que recordase vBulletin al entrar como usuario registrado, y lo mostrase al crear un nuevo hilo.

Ahora mismo se me viene a la cabeza un un fin de semana anterior , No lo pude ejecutar por causas que no vienen al tema, pero sería más que interesante hacer una fusión de ambos.

¿Es posible?
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-08-2005
Avatar de marceloalegre
[marceloalegre] marceloalegre is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Posts: 448
Poder: 20
marceloalegre Va por buen camino
:)

Simple, pero muy bueno, ya no voy a tener que aclarar tanto lo que estoy que base de datos/delphis y versiones de windows uso...

Gracias por tu dedicacion dec!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Lepe
Me ha parecido muy interesante este "invento", es más yo lo veo como una opción de vBulletin, más que de un avatar. No tengo idea de si es viable hacerlo.
La verdad, yo tampoco. Con ASP.NET y C# me atrevería (porque se ve tan sencillo que permite que me atreva a ello) pero con PHP y pensando en vBulletin no sabría decir... si este "sistema de Foros" alberga la posibilidad de escribir "Plugins" para el mismo... es cuestión de proponérselo, para empezar.

Cita:
Empezado por Lepe
Estamos hartos de decir que indiquen SO, version de delphi, motor BBDD, etc, y se "retrasan" las respuestas por no disponer de esta información. Debería ser una opción que recordase vBulletin al entrar como usuario registrado, y lo mostrase al crear un nuevo hilo.
Tal vez podría utilizarse "la descripción" del nombre de usuairo, esto es, donde por defecto se lee "Registered user" o algo así. El problema estaría en el espacio: no son muchos caracteres los disponibles, pero, en fin, es una idea... si nos pusiéramos de acuerdo... pero parece complicado, en verdad.

Cita:
Empezado por Lepe
Ahora mismo se me viene a la cabeza un un fin de semana anterior , No lo pude ejecutar por causas que no vienen al tema, pero sería más que interesante hacer una fusión de ambos.

¿Es posible?
Pues no sé bien qué estarás pensando hacer, pero, deja que diga algo: "Temas del ClubDelphi" pretendía ayudar a mantenerse al tanto de lo que se publica en esta página Web, en sus Foros, pero, obviamente, nació de una idea equivocada... ¡Estos Foros no son sustituibles así, tan sencillamente! Quiere decirse que los diez últimos temas de los mismos no dicen mucho: hay mucha más información que se mueve a diario en los Foros que puede resultar interesante: hay que visitar estos Foros, por ende.

Por cierto, que, aprovecho para agradecer a Emilio su trabajo al frente de este sitio Web y su mantenimiento, entre otras cosas. Gracias por permitirnos escribir y leer lo que acaso nos plazca y más allá nos ayude en nuestros proyectos. Gracias a Emilio y gracias a todos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-09-2005
Avatar de FunBit
FunBit FunBit is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Santa Maria d'Oló
Posts: 572
Poder: 19
FunBit Va por buen camino
Esta bien el programa . Tiene copyright?

Saludos!!!
__________________
Brot Psicòtik
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ya podéis crear vuestros avatares desde una página Web, situada, por cortesía del administrador de estos Foros, en el mismo Servidor que el ClubDelphi. La página en cuestión se encuentra aquí. En ella se dan las instrucciones (muy sencillas) para que crear y descargar vuestro avatar a vuestro disco duro. Luego ya sabéis que podéis cambiarlo en vuestro panel de control, al cual tenéis acceso si sois usuarios registrados.

Nota: También tenéis acceso a dicha página desde el menú de mi página Web personal, cuya dirección es: www.dec.clubdelphi.com
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-10-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Personalmente, me gustaría poder diferenciar la Base de Datos por separado IB/FB, es ambigüo, y ¿para qué quieres en tu avatar algo así? para despues decir que trabajas con FB en el hilo.

Supongo que alguien estará de acuerdo con esto y otros no

saludos.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-10-2005
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Error

Uso D6 y me marco error en XPMan.dcu

Saludos....
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 17-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por Lepe
Personalmente, me gustaría poder diferenciar la Base de Datos por separado IB/FB, es ambigüo, y ¿para qué quieres en tu avatar algo así? para despues decir que trabajas con FB en el hilo.

Supongo que alguien estará de acuerdo con esto y otros no
Puedes llevar razón Lepe, el problema que encuentro es el espacio: no cabría añadir FireBird e InterBase por separado: si alguien quisiera añadir todas las bases de datos, entonces, tal y como ahora está hecho, no cabría la información en el avatar... de todos modos tienes el código fuente a tu disposición... si haces algún cambio bienvenido será, y, cuando no, tal vez se me ocurra el modo de mejorar el asunto.


Cita:
Empezado por AGAG4
Uso D6 y me marco error en XPMan.dcu
No utilizes el programa para Delphi, sino la página Web, si es que quieres crear el avatar que desde la misma se te proporciona. Por otro lado, si quieres probar el programa para Delphi, dicho pronto, únicamente ve al archivo de proyecto (.dpr) y elimina la unidad "XpMan": esta solamente es útil a nivel "visual", no afecta para nada en el funcionamiento del programa, así que no deberías tener problemas si la quitas, simplemente.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17-10-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
tal y como ahora está hecho, no cabría la información en el avatar
¿Y si fuera un gif animado? No sé que tan difícili sea hacerlo, pero a falta de espacio quizá sea una opción.

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17-10-2005
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Sugerencia!

Según veo la restricción del tamaño del avatar es un problema ya que el espacio se reduce a 64x64 pixeles y es difícil representar al mismo tiempo tanta información.

Mi sugerencia es utilizar el formato GIF, hay que recordar que este formato soporta múltiples cuadros y así se puede mostrar toda la información como si se tratara de una animación cambiando a diferentes imágenes.

Claro que todavía no he probado si esto es posible, tal vez existan otras limitantes, sólo lo comento por que de pronto se me ocurrió.

Haré algunas pruebas para ver que obtengo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 17-10-2005
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Parece que román tuvo la misma idea...

Estamos bien sincronizados, el día de hoy.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por roman
¿Y si fuera un gif animado? No sé que tan difícili sea hacerlo, pero a falta de espacio quizá sea una opción.
Cita:
Empezado por HECTOR_RANDOLPH
Mi sugerencia es utilizar el formato GIF (...)
Sí; pensé en esa solución el otro día, cuando me puse a codificar en PHP la solución que se ofrece más arriba. Lo que ocurre es que la experiencia con PHP que tengo es nula, francamente. También me echó para atrás el hecho de que para crear GIF animados con la librería utilizada para crear imágenes en PHP se necesita la última versión de la misma, y me parece que esta no está instalada en el Servidor del ClubDelphi. En todo caso sería cuestión de probar a ver. Pero, en fin, la solución del GIF animado, como digo, se me ocurrió y no me pareció mal, si esta se implementara convenientemente: no me hacen mucha gracia los GIFs animados, porque me distraen, pero, en fin, hay GIFs animados y GIFs animados.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 18-10-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
A ver, no me refería a poner la info por separado. Si vas a usar IB y FB, entonces ¿qué sentido tiene ponerlo en el avatar? igualmente será ambigüo y en el hilo en cuestión, tendrás que especificar que usas IB o FB.

Más bien el tema estaría en preguntarnos, ¿qué información es la adecuada para incluir en el avatar?.

Personalmente veo correcto, Versión de Delphi, Base de datos y Componentes de acceso a BBDD. 3 datos a 20 pixels de altura, dan el módico alto de 60 pixels .

El S.O. también podría incluirse si el usuario lo estima oportuno.

Al usuario registrado se le da 6 opciones para elegir. Puede que ese usuario no use Bases de datos, y por tanto le sobra espacio en su avatar; si elige más de 3 opciones, le tocó un gif animado como avatar, si solo elige 3, le tocó el gallifante.... digo.... la imagen estática.

Cambiando de tema: Actualmente hay gente en estos foros que usan animaciones en su avatar, por tanto, podríamos interrogar, con lámpara de 200 watios incluida, a esos personas para ver como hicieron los avatares.

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 18-10-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Lepe
A ver, no me refería a poner la info por separado. Si vas a usar IB y FB, entonces ¿qué sentido tiene ponerlo en el avatar? igualmente será ambigüo y en el hilo en cuestión, tendrás que especificar que usas IB o FB.
Pero entonces ya complicas la cuestión. Si pones D57 será ambiguo, si pones FB MySql, será ambiguo, si pones XP 98 también lo será.

A final de cuentas, un dec-avatar es un tip para el lector acerca de las herramientas que use el forista, mas no puede ser un sustituto de la información que obligadamente debe dar el cuestionante si, como dice delphi.com.ar, pretende que alguien se tome el tiempo de contestar.

En resumen, pienso que tal y como están, los avatares de dec están muy bien, ¿para que buscarle tres pies al gato? De cualquier forma, llegado el momento, el usuario deberá aclarar más en caso de ambigüedad.


Cita:
Empezado por Lepe
Cambiando de tema: Actualmente hay gente en estos foros que usan animaciones en su avatar, por tanto, podríamos interrogar, con lámpara de 200 watios incluida, a esos personas para ver como hicieron los avatares.
Yo di click derecho y escogí la opción guardar imagen...

// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 18-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por Lepe
Cambiando de tema: Actualmente hay gente en estos foros que usan animaciones en su avatar, por tanto, podríamos interrogar, con lámpara de 200 watios incluida, a esos personas para ver como hicieron los avatares.
He utilizado a veces el programa GIF Movie Gear para crear imágenes GIF, pero, el tema aquí es crearlo mediante PHP "al vuelo".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 18-10-2005
Avatar de kalimero
kalimero kalimero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 288
Poder: 21
kalimero Va por buen camino
Hola.
Pues nada Dec, que está muy bien. y al que no le guste ahi tiene los fuentes.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:27:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi